Cagigal 815. Cero ilusiones

CERO ILUSIONES

El imperio estadounidense está dispuesto a jodernos, no hace concesiones gratuitas. El imperio estadounidense va buscando los caminos, recordemos el garrote y la zanahoria. Trump no usó mucho la zanahoria, dejó unas empresas petroleras fundamentalmente, y algunas otras, pero solamente porque era de interés para esas empresas, Chevron y Halliburton, por ejemplo.

Ahora Biden parece que va a usar zanahoria un poco, solamente para ver si logra suavizarnos para que doblemos el lomo y poder asestarnos el garrotazo con más efectividad. Sin embargo, vea que las vacunas que compramos a Covax, que pagamos más de 100 millones de dólares, debieron traerlas en mayo y aún no las traen. Ante el reclamo de Venezuela a Covax y a la OPS, informa la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la nación que se entera el Gobierno de Venezuela, que del Gobierno de Estados Unidos amenazaron al banco que tiene el dinero con sanciones si entrega ese dinero a Covax, por lo tanto, el dinero quedó bloqueado. Es otro ejemplo de cómo funciona el bloqueo y de cómo el Gobierno de Estados Unidos atenta contra la salud de los venezolanos.

De manera que los venezolanos no tenemos nada que esperar que no sea lo que logremos con nuestra lucha y con la construcción que podamos llevar adelante con la ayuda de nuestros amigos en el mundo. No puede haber ilusiones que aflojen nuestra disposición a la resistencia. Nos corresponde continuar nuestra lucha y denunciar la agresión. Sigamos el ejemplo de otros pueblos, cero ilusiones, unidad y lucha. Busquemos los caminos para vencer sin entregar nuestros principios. Seguir el ejemplo de Simón Bolívar, en este bicentenario de la Batalla de Carabobo; seguir el ejemplo de El hombre de las dificultades, que nunca se rindió ante ellas y encontró el camino para vencer.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El 82 por ciento de lo que comemos actualmente en Venezuela se produce en el propio país informó el presidente Maduro; 17 millones de kilos de sardinas han levantado los pescadores en lo que va de cosecha 2021; más insumos médicos acaban de llegar de China; otros 4 ladrones de materiales de Pdvsa fueron capturados y van a proceso, ocurrió en Cumaná, Sucre; otros ladrones de material a Pdvsa fueron detenidos en Monagas y en Anzoátegui; continúa avanzando el plan de vacunación anti Covid-19, adultos mayores con problemas patológicos, docentes, personal médico, de hospitales y de seguridad, entre los primeros.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 8. La bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al bravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria.

La ley regulará sus características, significados y usos.

VARIEDADES

  1. El Bicentenario de Carabobo es una oportunidad para promover volver al uso de nuestra bandera. Un pueblo sin bandera es un pueblo sin moral, un pueblo derrotado. Que el 24 de junio en todas las casas, en todas las edificaciones esté en alto la bandera de la patria. Podría la Asamblea Nacional actualizar el monto de las multas por mal uso o no uso de la bandera. Las multas son de 20 bolívares desde muchísimos años atrás.
  2. Diez meses hacen de la desaparición de Carlos Lanz. Al camarada Lanz se lo tragó la tierra. ¡Misterio!
  3. ¡Siembra la pepa!, le habríamos puesto nosotros al plan de aprovechar las semillas. De esta manera señalamos claramente lo que pretendemos con la semilla, sembrarla; decimos quién lo hace, usted ¡Siembra la pepa! Nos parece más fuerte y poderoso que ¡Aprovecha la pepa!
  4. Elecciones abiertas en el PSUV para elegir a sus candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales, concejales. ¿Quién otro se atreve a hacer eso? Bajo esas condiciones será difícil derrotar a los candidatos del PSUV. Y arrancó la jornada de actualización y de carnetización, quien quiera incorporarse al PSUV tiene las puertas abiertas han informado los dirigentes a cargo.
  5. El presidente Maduro, Diosdado Cabello y toda la dirección del PSUV han garantizado que la Ley de Zonas Económicas Especiales no desmejorarán las condiciones económicas ni físicas ni sociales de los trabajadores, además, han asegurado que la soberanía nacional no será menoscabada de ninguna manera. En Cagigal confiamos absolutamente en ellos, pero invitamos a todos a leer la ley en referencia y expresar su opinión.
  6. De Salir de la Colonia, el libro más reciente de Vladimir Acosta. "A fines de los años sesenta del pasado siglo XX, Nelson Rockefeller, entonces gobernador del estado de Nueva York, realizó en nombre del gobierno de Estados Unidos una gira especial por América Latina. Eran tiempos conflictivos en nuestro continente. Se vivía el ejemplo de la Revolución cubana, se había producido el mayo francés, estaban encendidos el movimiento hippy y la rebelión universitaria, había protestas, guerrillas y manifestaciones. Y no sólo se trataba de los jóvenes o de las izquierdas, sino que, en la propia Iglesia católica, el mejor modelo del conservatismo, se estaba imponiendo la teología de la liberación. Rockefeller regresa preocupado a Estados Unidos y entre las muchas cosas que dice en el informe que le presenta al presidente Nixon, le manifiesta su desconfianza por esa Iglesia católica que hasta entonces había sido un bastión confiable de conservatismo y que ahora le parecía penetrada a fondo por el comunismo. En consecuencia, le señalaba a Nixon que ya esa Iglesia no era confiable para el poder estadounidense; y recomendaba que Estados Unidos aumentara la penetración religiosa protestante en América Latina. Años después el ultra reaccionario papa Juan Pablo II, en acuerdo con el no menos reaccionario presidente Reagan, se encargó de aplastar la teología de la liberación y hoy esa Iglesia católica, decadente y desmoralizada, vale muy poco. Pero justamente por eso sigue sin resultar confiable como bastión conservador de peso para los intereses yankees. De modo que la penetración protestante, encarnada ahora sobre todo en los pentecostales, le resulta al Imperio más necesaria y útil que nunca. Y hay más, porque un antecedente de esta visión podría ser lo que habría dicho Theodore Roosevelt en la primera década del siglo XX: que para dominar por completo a América Latina había que volverla protestante". Este libro puede adquirirlo en: www.editorialgalac.com
  7. Con el Covid al imperio se le vio hasta las partes más ocultas. La miseria, la desigualdad, la pobreza, todo ha salido a relucir. Y que unos pocos países se apropien de las vacunas para luego usarlas políticamente, comercialmente y como condicionante responde a lo de toda la vida desde que existe la explotación del hombre por el hombre sobre la Tierra. El capitalismo es enemigo de la humanidad.
  8. Lenguaje: el aparato mediático del imperio dice "los días de violencia", para referirse a las protestas por el asesinato de George Floyd, los defensores de derechos humanos hablan de "manifestaciones en protesta por el asesinato del afrodescendiente George Floyd". El lenguaje construye realidades y el enemigo sabe usarlo muy bien. Nosotros los anti imperialistas debemos también construir y hablar nuestro lenguaje. Por ejemplo, cuando usted oiga a alguien decir "la situación país", sepa que ese no es anti imperialista, que está usando el lenguaje que construye el enemigo. Sin embargo, hay compatriotas de muy buena conducta revolucionaria, que sienten y actúan como tales que caen en el lenguaje enemigo como esto de "situación país" que no denuncia el bloqueo, que lo justifica, que lo disfraza. Hemos escuchado a algunos compatriotas, muy buenos, de quienes no tenemos duda usando expresiones del lenguaje enemigo. ¡Preste atención compatriota! Porque el lenguaje define.
  9. Venezolanos han migrado a lo largo de la historia. Usted puede ver un trabajo al respecto en www.sure.org.ve Allí también verá las características de la migración y diversos aspectos del tema.
  10. No todo lo que corre por Internet se puede creer, ni siquiera las opiniones científicas u opiniones médicas pues hay diversas posiciones en muchos casos frente a algún fenómeno o algún proceso, por parte de la comunidad científica. Hay un premio Nobel que opina que hay un error médico y un error científico en las vacunas anti Covid-19. Y si hablamos de ciencias sociales ni se diga, sobre la historia, sobre hechos, hay diferencias de opiniones. De manera que quienes usan Internet para informarse, para estudiar o para cualquier otro fin, deben tener esto bien claro. Internet es un instrumento bastante útil para el caso, pero no es el único instrumento para el conocimiento y para el aprendizaje.
  11. Cabalgando hacia Carabobo. El Libertador Simón Bolívar instruye al coronel Cruz Carrillo para que hurte los caballos de la fuerza realista, particularmente de los Húsares. Le informa El Libertador que el coronel Reyes Vargas, quien se había pasado de las fuerzas españolas a las patriotas, tenía bastante habilidad para el caso, le solicitó que lo buscara y lo encargara para hurtar los caballos, con lo cual lograrían disminuir la caballería realista. Y eso hizo Cruz Carrillo con Reyes Vargas. Con varias maniobras diversionistas, el Libertador fue logrando que las fuerzas de La Torre disminuyeran y se dispersaran destruyendo, así la estrategia de La Torre de derrotar a los patriotas por parte. Por tanto La Torre no puede desplegar sus fuerzas y el Libertador en cambio tiene la iniciativa y va moviendo las fuerzas patriotas para la gran batalla de Carabobo. El genio militar de Bolívar se despliega en todo su esplendor.
  12. Cuando escuchamos a unos sujetos en la radio decir "la vacunación va muy lenta", "no han vacunado en tal sitio" "queremos un plan nacional de vacunación ya", "de inmediato", "el Gobierno no atiende a tal o cual sector" y otras frases más, pero a ninguno de esos sujetos le escuchamos denunciar que el Departamento de Estado y la OFAC ponen a funcionarios a llamar a los laboratorios para amenazarlos con sanciones si le venden a Venezuela, cuando esos funcionarios llaman a empresas transportadoras para amenazar con sanciones si transportan hacia Venezuela o a bancos para que no reciban el dinero; Y entonces nos preguntamos ¿ por qué no hacen la denuncia de la agresión estadounidense? Y la respuesta es clara, porque esos sujetos son agentes pitiyankis contra nuestro país, no les importa la salud de la gente, lo que quieren es cumplir la encomienda pagada de ser agentes contra el Gobierno de Venezuela, contra el presidente Maduro, incluso no pagados, los hay bastante. ¡Son agentes de Estados Unidos! Téngalo en cuenta cuando los escuche.
  13. La Revolución bolivariana ha construido y entregado viviendas a más de 4 millones de familias. Más de 4.000.000, sumadas las construidas antes de 2011, vale decir, antes de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las construidas por la GMVV. No es cualquier cosa, haber dado vivienda a casi 5 millones de familias. Observe las ciudades de Venezuela, observe su ciudad, para que vea que aquel panorama, aquella vivencia que dio lugar a Alí Primera para componer la canción Los techos de cartón, ha cambiado de manera radical. Aun quedan miles de familias sin vivienda, se requiere construir más y también construir para las nuevas familias, pero es evidente que la Revolución bolivariana tiene una acción firme al respecto. Por lo tanto estimado compatriota, tenga paciencia, calma, confianza, usted también tendrá su vivienda.
  14. En El Caracazo el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) de entonces, inventó y difundió un rumor "los saqueadores asaltarán las casas" esto corrió como reguero de pólvora. Eso produjo que mucha gente actuara contra la protesta. De esa manera, la terrible represión desatada fue aceptada y aprobada por la asustada clase media; en los barrios de clase media alta y en los barrios de la clase media baja. Eso clavó la estocada. El mismo método están usando en Colombia; está el Gobierno de Duque difundiendo un rumor similar al mismo tiempo que arrecia la represión.
  15. Sigue aumentando el número de contagios por Covid-19, es preocupante, sobre todo en el Zulia que viene presentando cada día el 25 por ciento de los contagiados. Cada día más de 1.300 contagios. Preocupa.
  16. El chanchullo en las estaciones de servicio. No hay gasolina y los corruptos gozan una bola. Felices están quienes están destacados en las estaciones de servicio de gasolina subsidiada, tanto civiles como GNB y PNB, también los operadores de las estaciones están muy contentos pues con la falta de gasolina el chanchullo está asegurado. En dólares reciben su moñonga. ¿Usted quiere poner gasolina, tanque full? Cinco dólares y lo pongo de primero; por supuesto, difícil ir de primero porque son muchos los que pagan los cinco dólares, unos lo pagan porque necesitan de verdad la gasolina, otros porque no quieren hacer cola, ponen cuando quieren a tanque full. Mientras tanto se destruye la moral de la GNB y de la PNB y también de los civiles que suponemos son militantes del PSUV o empleados de Pdvsa o de algún colectivo. ¡Todos corrompiéndose en grupo!
  17. Donde no hay mayores problemas con la gasolina no hay chance para chanchullo es en las estaciones de precio no subsidiado completamente. Allí, usted llega, pide los litros que quiera, paga con dólares o bolívares al cambio BCV, o con petro donde lo acepten, en fin, con lo que usted tenga y acepte el negocio. Se mueve rápido si hay cola. Usted sale rápido, pero no es para todos los bolsillos, lo usamos en emergencia.
  18. La destrucción del parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario está a la vista de todos, visitantes, no visitantes, vecinos, policías, GNB, alcaldía. Las rejas se las han robado algunos habitantes de los barrios vecinos; los bambúes los han acabado entre sujetos que los cortan para algún uso y los GNB que los usan para bloquear el paso. Lo cierto es que al bambú lo vemos a punto de fenecer. Hasta un poste se robaron, dos sujetos, según nos contaron unos vecinos. Ahora el parque está siendo muy visitado por parejas gay, comentan vecinos. Es un espacio que le compete a la alcaldía y los vecinos no ayudan, ¿y el poder popular?
  19. Once millones de visitas tiene la página del Saime. En los países donde la sede de la embajada de Venezuela fue asaltada por las fichas de Leopoldo López no hay oficina del Saime. Perdieron los venezolanos que allí necesitan el servicio. Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador, Chile, no hay oficina del Saime pues esos Gobiernos no reconocen al Gobierno venezolano y por eso los venezolanos que viven en esos países han tenido problemas para la prorroga o para obtener pasaporte; aunque el Saime ha ido instrumentando soluciones por vía digital para esos compatriotas. Por cierto, en esos países tampoco hay oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) puesto que no reconocen al Gobierno bolivariano del presidente Maduro. Y si no hay oficina del CNE, allí no se puede organizar un proceso electoral.
  20. El manejo del lenguaje. Las empresas mediáticas pro imperialistas no dicen "Pedro Castillo está ganando la elección presidencial en Perú", sino "en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori alega que hubo fraude electoral", ¿se dan cuenta como manipulan la información? De esa manera hacen aparecer que es Fujimori quien está ganando y entonces, la conclusión es que Pedro Castillo hace fraude. Así es como se apoderan de las mentes de las personas.
  21. Buena noticia sobre Alex Saab. La ONU ordenó a Cabo Verde suspender extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Además, le ordenó que permita que médicos de su confianza le atiendan para la enfermedad que lo aqueja; y ordeno la ONU que se le permita acceso libre a sus abogados.petitions@ohchr.org
  22. La banda de El Coqui será destruida, El Coqui caerá, le ocurrirá como a El tren de Aragua y como a El Picure. Es cuestión de tiempo. Lamentable es que mientras tanto caen inocentes y caen jóvenes en las garras de la delincuencia. Es un producto capitalista que tardará bastante tiempo en ser eliminado. No es nuevo de esta época bolivariana y nos acompañará por largo tiempo. No dejemos que los enemigos de la Revolución bolivariana se aprovechen de esos elementos para pretender que el Gobierno es incapaz de combatir con éxito la delincuencia. Con argumentos simples pretenden reclutar chavistas para ir contra el Gobierno.
  23. ¿Dónde es guardado el inmenso dineral que han robado corruptos en Venezuela a lo largo de más de 50 años? En los bancos de Estados Unidos, igual que el dinero del narcotráfico. Son socios los bancos y los corruptos y los bancos y los narcotraficantes, se juntan para rascabucharse.
  24. ¿Y de Haití no diremos nada? Lo que está ocurriendo en Haití es terrible, dos semanas atrás hubo 40 muertos en enfrentamientos entre grupos. No se ve preocupación por ayudar al pueblo haitiano.
  25. Ganó Pedro Castillo en Perú. Los de Fujimori deben estar listos para arrancar porque están bajo la justicia y no siendo Fujimori Presidente, no podrá amnistiar. ¡A la cárcel! Keiko Fujimori encabeza la lista.
  26. Hermoso programa nos brindó el domingo 6 El país orquesta, con Jesús Soto dirigiendo la orquesta y varias obras musicales del barroco. ¡Muy lindo! El país orquesta es el único programa de música barroca que tienen los canales de televisión y las radio que dependen del Sibci. Hace bastantes años la Radio Nacional de Venezuela transmitía muy bonitos programas con este género de música, pero eso desapareció de las emisoras del Estado. Incluso desapareció de la televisión privada y de la radio privada. Solamente una emisora, que sepamos, mantiene un programa de música clásica y un canal de televisión que transmite también, en este caso varias veces a la semana, programas distintos, no el mismo varias veces. El país orquesta se transmite por VTV los domingos a las 7 a.m.
  27. La Ley de Ciudades Comunales está siendo discutida en la Asamblea nacional, ¿cuántas personas en el país se interesan por ese tema?
  28. Gracias a Conviasa Venezuela ha podido traer insumos médicos para combatir Covid-19. Gracias a Conviasa hemos podido evitar los retrasos que promueve Estados Unidos haciendo retener en países como Panamá u otros los insumos hacia Venezuela. Tenemos aviones que pueden hacer viaje directo.
  29. Escuchamos en una emisora dependiente de Europa que Alemania es uno de los países más exitosos combatiendo Covid-19. Y nos preguntamos ¿Alemania exitosa con 80.000 fallecidos? ¿Exitosa con millones de contagiados? Exitoso Venezuela, que tiene 30 millones de habitantes y lleva un poco más de 200.000 contagiados y 2.500 fallecidos. Lo que ocurre es que los éxitos de Venezuela son invisibilizados por las empresas mediáticas pro imperialistas.
  30. El Partido Socialista Chileno actual no es el mismo partido de Salvador Allende. Hacen muchos años ese partido dejó de ser el partido de Salvador Allende. Por eso a lo largo de los años cómo contemporizó con fuerzas pinochetistas, y hoy figura en una alianza con la ultraderecha. Ese no es el partido de Allende.

FRASE

Que no se vea nuestra mano.

Henry Kissinger

COLOMBIA

  1. Covid-19 y la protesta popular que lleva más de 40 días sin detenerse, están mostrando las debilidades sociales de las cuales padece el pueblo colombiano. Un país donde la oligarquía disfruta de los beneficios que le brinda la cocaína y donde el pueblo colombiano está cada vez más golpeado económicamente. Con razón Colombia tiene una de las migraciones más altas del mundo, no ahora, desde hace más de 60 años.
  2. 53 heridos, cientos de detenidos, 1 muerto, en feroz represión del ESMAD y la Comisión de Derechos Humanos está en Colombia para conocer de la situación. ¿Cómo será cuando la CIDH no esté presente? Y en medio de las protestas continúan los asesinatos de líderes sociales, acaba de caer el número 70 de este año 2021, no hay quien detenga esa matanza.
  3. Colombia tiene 3.665.130 contagiados y 94.046 fallecidos por Covid-19. Ha desplazado a Brasil en los números porcentuales en contagiados y fallecidos. Por esa razón Ecuador y Panamá mantienen cerradas las fronteras con Colombia. Duque ha ordenado abrir la frontera con Venezuela, pero éste país decidió mantenerla cerrada a menos que se coordine la apertura, pero el Gobierno de Duque se niega a coordinar con Venezuela esa apertura. Duque pretende engañar a los manifestantes colombianos con falsas promesas y reuniones. Hacen reuniones, llegan a acuerdos, el gobierno los incumple, luego utilizan la fuerza militar y policial para disolver hasta los actos culturales. Toda la acción busca desgastar la protesta popular, cansar, atemorizar, desmoralizar la protesta. Actúa Duque asesorado para manejar el conflicto. Con toda seguridad detrás está el Dr. En Manejo de Conflictos Álvaro Uribe Vélez. Lo de Dr. En Manejo de Conflictos no es una ironía ni un eufemismo, es un título logrado por Uribe en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.
  4. Aumento fuerte del número de solicitudes de pasaporte en Antioquía reporta la oficina de identificación.

ESTADOS UNIDOS

  1. El Gobierno de Biden continúa la guerra comercial contra China. Acaba de emitir una orden prohibiendo inversiones para unas 30 empresas chinas entre ellas Huawei, los inversionistas gringos no pueden invertir en esas empresas bajo amenaza de sanciones. Estados Unidos es país en decadencia, sus fuerzas productivas ya no pueden motorizar económicamente al mundo y pretenden mediante la fuerza y el poder imperial salvar a sus empresas y enfrentar a China que viene pujante. ¡Es tarde!
  2. En Minnesota la policía arrestó a más de 100 manifestantes defensores del agua que se pronunciaron contra el oleoducto Línea 3 de la empresa Enbrigde. Este oleoducto transporta el petróleo que explotan en Canadá mediante frackin.
  3. Kamala Harris le dice terminantemente a los migrantes centroamericanos que no intenten entrar al territorio estadounidense. No serán aceptados. "No se vistan que no van". Sin embargo migrantes, quienes tengan dinero lograrán pasar con el "apoyo" de inmigración. Lo sabemos. No solamente hay policías corruptos en Nuestramérica, los gringos también tienen su cuota de corruptos, y es alta, ¡pero hay que pagar!

RECOMENDAMOS

  1. Inteligencia estratégica, Sherman Kent
  2. Cabalgando hacia Carabobo, historiador Ubaldo García, RNV, 1 p.m., martes, miércoles, jueves
  3. Los espaldas secas, Carola Chávez, https://www.vtv.gob.ve/chavistamente-espaldas-secas-articulo/
  4. Carabobo (I), Vladimir Acosta, https://ultimasnoticias.com.ve/noticis/opinion/carabobo-i/
  5. Memorias de Simón Bolívar, Tomás Cipriano Mosquera, recomendación de Alfredo Clemente en Construyendo la Utopía. Baje el libro de Google y escuche el programa el domingo a las 9 a.m. YVKE Mundial, 550 AM y 94.5 FM. www.radiomundial.com.ve/yvke/
  6. Leer la Ley de símbolos patrios


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: