Cagigal 805

La nueva orden es "Elecciones Libres". La orden llega desde el Departamento de Estado a todos los gobiernos pro Estados Unidos, en Europa y en América. La orden llega a todos los agentes políticos y mediáticos "Elecciones libres" es la nueva táctica para derrocar a Maduro. No pudo Obama, no pudo Trump y ahora vuelve Obama vía Biden para intentar completar la obra. Han destruido la economía venezolana, han devaluado el bolívar, han destruido muchos de los logros sociales alcanzados por la Revolución bolivariana, han destruido el salario de trabajadores, empleados profesionales, de todos los trabajadores, han llevado la producción petrolera a casi cero, han llevado las ventas de petróleo al 1 por ciento; ahora también impidiendo que tengamos diesel; en fin, con más de 300 medidas coercitivas, que el Gobierno gringo llama sanciones, con todo eso no han podido derrocar a la Revolución bolivariana. Entonces ahora ha ordenado el Gobierno de Estados Unidos apretar las "sanciones" para obligar a "elecciones libres". "Elecciones libres" llama Estados Unidos a elecciones donde no participe el chavismo, y si participa que no gane, porque si el chavismo gana es fraude, esa es la política del imperialismo estadounidense, solamente son libres justa y libérrimas las elecciones que ganan sus peones. Y todos los operadores mediáticos, políticos, ONG y de todo tipo, que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos están lanzados a "elecciones libres" en Venezuela.

En este momento la Asamblea Nacional de Venezuela lleva adelante el proceso para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral de acuerdo con lo que pauta la Constitución de la RBV en sus artículos 295 y 296. El proceso es tan amplio que hasta golpistas están aspirando a formar parte de ese Consejo, a ser rectores del organismo. Y la Revolución bolivariana es tan generosa que les permite participar. Se le está dando a la oposición amplia posibilidad para que esté presente y todo eso el imperio pretende usarlo para lograr "Elecciones libres" con el significado que le asigna el Gobierno de Estados Unidos.

Las elecciones que corresponden constitucionalmente son las de gobernadores de estado, que ya cumplen cuatro años en sus funciones para las cuales fueron electos en 2017. Las de alcaldes, debían ser el próximo año pues también duran cuatro años en sus funciones y fueron electos en 2018; sin embargo los bolivarianos, que son mayoría de más de dos tercios en la Asamblea Nacional, aceptaron modificar la ley para que las elecciones se realicen conjuntamente, según los deseos de los diputados opositores y aun de sectores opositores que no forman parte de la Asamblea Nacional, vale decir, no son diputados, porque no tuvieron votos para lograr diputados o porque decidieron no participar en la elección constitucional de la Asamblea Nacional realizada en diciembre de 2020.

Las elecciones presidenciales corresponden a 2025, y por lo tanto esas no están en la palestra. Sin embargo, el 10de enero de 2022 el presidente Nicolás Maduro Moros cumple 3 años de haber sido electo, entonces, nace el derecho, según el artículo 72 constitucional, a solicitar referendo revocatorio. Quien desee revocar al Presidente de la República en ejercicio, tiene esa oportunidad, si logra recoger las firmas establecidas para convocar referendo, habrá referendo presidencial. Y si logra revocar al Presidente, entonces habrá convocatoria a elección presidencial; de lo contrario la próxima elección presidencial será en 2024 que es cuando corresponde constitucionalmente. En Venezuela todas las elecciones son libres, justas, no son como las lecciones de Estados Unidos donde todavía el presidente anterior dice que hubo fraude.

Esta campaña de Estados Unidos de "Elecciones libres" solamente pretende lograr lo que no han podido lograr por otros medios. Vamos a nuestras elecciones constitucionales como manda nuestra Constitución y elegiremos a los gobernadores y alcaldes que el pueblo venezolano decida elegir.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La FANB está rescatando los tanques del Ejército; Christian Quintero obtuvo medalla de oro Natación suramericana, además, Venezuela logró la de plata y la de bronce; seis mil kilos de proteína pesquera en tres meses produjo la Comuna Guaicamacuto; a 3.500.000 viviendas entregadas llegó la GMVV, sume las que se entregaron antes de 2011 y tendremos 4.500.000 hechas por la Revolución bolivariana, la canción de Alí Primera, Las casas de cartón pasa a la historia; la FANB respondió el ataque de un grupo armado en Apure, Nando, el jefe del grupo, fue abatido, hay dos oficiales de la FANB muertos, 32 detenidos, seis campamentos de los irregulares fueron destruidos y decomisado un gran lote de municiones y explosivos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.

VARIEDADES

  1. Hace menos de un mes volaron mediante explosivos el gasoducto Anaco-El tejero, que conduce gas a la refinería de Jose, en Puerto la Cruz. El sábado atacaron y volaron el gasoducto de El Tejero. Días atrás los delincuentes, más bien parecen paramilitares, que se movilizan en la Cota 905 y La Vega, tomaron por asalto la autopista Guaicaipuro e intentaron robar unas baterías anti aéreas de la GNB en El Paraíso. Todo indica que hay un grupo armado actuando para desatar violencia y terrorismo en Venezuela. Como hicieron en Siria. Recordamos también todos los años de terrorismo y destrucción que vivió Cuba desde 1960 por grupos terroristas armados por la Agencia Central de Inteligencia. Evidentemente es necesario desplegar inteligencia total para detectar a estos grupos terroristas. Después que sean capturados entraran en acción ONG servidoras de la CIA y seguramente la señora Bachelet a pedir "libertad para los presos políticos", estos mismos terroristas que causan destrucción y muerte.
  2. El Covid-19 se ha llevado varios excelentes venezolanos, muchos de ellos compatriotas, de las filas anti imperialistas. En medio de malas noticias como la muerte de Gustavo Rodríguez, nos enteramos que Diógenes Carrillo mejora, nos alegró mucho saber que el conductor de La Lámpara de Diógenes podrá seguir llevando la lámpara para llevar luz a la mente de muchos venezolanos. Pero, Covid-19 es duro, se llevó al profesor Omar Galindez que tanto aportó a Venezuela en el campo de la historia. Honor y gloria al profesor Omar Galindez.
  3. A pesar del inmenso esfuerzo divulgativo que hace el Gobierno venezolano, a pesar de las campañas que realizan entes privados, de los mensajes que se envían por radio, televisión y prensa y por cuanto medio es posible. A pesar de los reportes de más de cien millones de personas contagiadas y de varios millones de personas muertas por Covid-19, gran cantidad de personas desatienden las medidas de protección. Hemos visto jóvenes, que hacen fiestas donde pasan toda la noche, en alguna casa, bailando y bebiendo, sin protección. ¿Por qué esas personas desatienden el llamado a protegerse? También vemos a personas, muchas de ellas vegetarianas, que alegan que están a salvo porque su alimentación es muy sana, porque sus alimentos son alcalinos, y otros alegatos, que no usan el protector naso bucal. No entendemos las conductas de esas personas. Sería útil conocer ¿por qué no se protegen?
  4. En 1814, cuando la caída de la 2ª República, ante el avance de las fuerzas de Boves y el peligro que corrían las familias en Caracas, el Libertador da orden a la población para abandonar la ciudad. Venezolanos y españoles debieron abandonar la ciudad ante el peligro que corrían frente a la masacre que desataría José Tomás Boves. 20.000 almas abandonan Caracas y se dirigen hacia el oriente del país donde las fuerzas patriotas conservaban poder. Atravesando las montañas unos iban caminando, otros a caballo, otros en mula; unos con botas otros con zapatos y los muchos descalzos. De las 20.000 personas solamente se salvaron unas 2.000. Unos sucumbieron por el camino, otros fueron asesinados por tropas o guerrillas realistas en el tránsito, algunos lograron llegar a Puerto la Cruz y embarcaron, pero fueron capturados y asesinados por los españoles que dominaban el mar. Esa fue la emigración a Oriente. Lo que no pudieron matar los españoles, lo que no pudo matar el imperio español fue la disposición a alcanzar la independencia que tenían los patriotas, encabezados por Simón Bolívar. Esa disposición a luchar por la independencia del imperio español condujo finalmente a Carabobo en 1821. Y después a otras latitudes, hasta Ayacucho. Ejemplo de resistencia para hoy.
  5. Para la campaña de Carabobo el Libertador, que tenía en mente el final de la guerra, que sabía que los patriotas estaban venciendo, que después del encuentro de Santa Ana con Pablo Morillo, el Universo reconocía a los patriotas como luchadores independentistas, resolvió efectuar maniobras distractoras para obligar a La Torre, el jefe militar español, a retirar fuerzas de Valencia, para el encuentro que el Libertador visualizaba. Bajo esta concepción estratégica, el Libertador Simón Bolívar dio instrucciones a los jefes patriotas. Entre esas instrucciones encargó a Cruz Carrillo jaquear, amenazar a las fuerzas españolas en occidente y hacia oriente donde comisionó a José Francisco Bermúdez amenazar con tomar a Caracas, le ordenó, amenazar, atacar, pero no tomarla, evitar combates comprometedores. Bermúdez salió de Cumaná el 28 de abril, atravesó el Unare rumbo a Caracas, cumplió a la perfección la maniobra diversionista, y tuvo tanto éxito que llegó a penetrar en la capital, llegó hasta la colina El Calvario, conocida hoy como parque Ezequiel Zamora. Hasta Guárico, que entonces era parte de la provincia de Caracas. Tanta fue la amenaza que efectivamente, La Torre debió enviar fuerzas desde Valencia. Envió al 2º batallón del Valencey al mando del Brigadier Pereira. Fue excelente maniobra diversionista del Libertador muy bien ejecutada por Bermúdez. Esa fuerza del Valencey le hizo falta a La Torre en Carabobo. Cuando La Torre se percató de la maniobra de Bermúdez, ya era tarde, la batalla de Carabobo estaba a la vuelta de la esquina y Pereira con su batallón estaba ocupado combatiendo a Bermúdez en Guatire. De esa manera La Torre estaba en Carabobo con sus fuerzas disminuidas.
  6. Brasil es un problema para Suramérica, el desarrollo de Covid-19 y la nueva cepa surgida en Brasil puede extenderse por toda América, recordemos que Brasil tiene límites con nueve países suramericanos.
  7. Escuchando a una persona que fue identificada como infectóloga, de cierto centro de tratamiento clínico, nos percatamos de su tendencia, de su forma de tratar la información sobre Covid-19. Da tristeza que una persona que uno entiende que es una profesional del área, persona que estudió y se formó en nuestros centros de estudio, se devalúe profesionalmente para lanzar dardos contra el Gobierno, causar alarma, desazón, en fin, desmoralizar a la gente. Suponemos que le pagan para eso, aun cuando seguramente las hay que opinan así porque así piensan, en cualquiera de los casos, se devalúan profesionalmente y eso es triste. Todo dentro de la guerra de las vacunas y de la guerra contra el Gobierno bolivariano.
  8. Cuatro mil millones de dólares tendrá dispuesto Biden para el plan para Centroamérica. Plan diseñado por Obama y que Trump no quiso ejecutar. El objetivo del plan es impedir la entrada de China y Rusia a la región y derrocar al Gobierno sandinista de Nicaragua.
  9. El 24 de marzo se cumplen 41 años del asesinato de monseñor Romero, en El Salvador. Sus asesinos intelectuales quedaron a salvo, incluso fueron Gobierno, el asesino mayor fue hasta Presidente de ese país.
  10. Bukele en excelente posición para cumplir con el plan Biden para Centroamérica. Bukele no tiene un partido político, pero todos esos diputados responden a él. Y esos diputados que tienen absoluta mayoría, nombrarán al resto de poderes de El Salvador, por lo tanto, Bukele puede cumplir el plan Biden para Centroamérica, particularmente para El Salvador. ¡Y se llenará de dólares!
  11. En 1941, las tropas fascistas alemanas cercaban sin piedad a Leningrado y a otras ciudades soviéticas, los bombardeos era terribles, la población sufría todo tipo de escasez y el hambre, la muerte y la destrucción eran resultado del ataque de las fuerzas fascistas. En medio de ese terrible ambiente, Dmitri Shostakóvich compuso la Sinfonía de Leningrado, también conocida como la Sinfonía No 7 de Shostakóvich. La Sinfonía de Leningrado fue estrenada en Kuibyshev, en agosto de 1942; no fue posible hacerlo en la propia Leningrado porque la Orquesta Sinfónica de Leningrado fue evacuada, al igual que el autor ante el peligro de los ataques alemanes. Búsquela en Internet y disfrútela, y tenga presente lo que vivían los leningradenses. Un ejemplo de resistencia.
  12. ¿Por qué las feministas en Colombia no gritan "Ni una menos" cuando matan a una indígena? Y en Venezuela tampoco hemos escuchado las voces de las organizaciones feministas. Por ejemplo, acaban de asesinar a la lideresa María Bernarda Juajiboy junto con su nieta de 1 año, no hemos escuchado esas voces.
  13. Los compatriotas latinoamericanos deben examinar, estudiar, las cifras de Covid 19 en América. Examinar los números de su país y de otros países de Nuestra América, comparar con Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¿Por qué existe la diferencia que dicen las cifras? Eso no es casualidad, no se puede seguir ciego o creyendo a los agentes pro imperialistas. Es una verdad contundente.
  14. Crisis Group y Diálogo Interamericano son dos ONG al servicio del Departamento de Estado.
  15. Falta Cheo Fernández los domingos con su programa Venezuela y su andar que salía por RNV los domingos a las 7ª.m., ¿no tenemos quien ocupe ese espacio? Mientras tanto, escuche a Omar Hurtado los domingos a las 7 a.m. por YVKE Mundial con su programa La voz de Caracas; después siga en la misma emisora con Ecovoces de Rosario Salazar y remate con Construyendo la Utopía, con Alfredo Clemente. Los sábados en la mañana, a las 9 puede aumentar su cultura con La Librería Mediática en VTV, conducida por Marialcira Matute. Los miércoles tiene en RNV, a las 9 a.m., a Reinaldo Bolívar El mundo en Venezuela.
  16. La guerra de vacunas sigue recrudeciendo, sobre todo llevada adelante por laboratorios del mundo capitalista que están por detrás de las vacunas rusas, chinas y cubanas. Laboratorios que llegaron tarde y que no han alcanzado la calidad de las rusas, chinas y cubanas, tienen en acción a sus operadores políticos y mediáticos en diferentes países. Esos operadores y mediáticos están vinculados al mundo médico y científico.
  17. Extraño que al haber varias personas muertas, en varios países europeos, después ser vacunadas con AstraZeneca, esos países informaron que no usarían AstraZeneca como consecuencia de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, repentinamente la Unión Europea, por encima de los Gobiernos que habían hecho el anuncio de no usar AstraZeneca, decidió que AstraZeneca sí se usaría en la Unión Europea. Muy extraño.
  18. El imperialismo es el principal instrumento de dominación del capitalismo. Este sistema exige despliegues militares, presiones diplomáticas, chantajes económicos y sojuzgamientos culturales. Un régimen social basado en la explotación necesita mecanismos de coerción, disuasión y engaño para proteger las ganancias de los poderosos. Los mismos instrumentos se utilizan para zanjar los conflictos entre las potencias rivales. El imperialismo opera en distintas latitudes a través de múltiples dispositivos. Pero su dinámica ha presentado formas muy cambiantes en cada época. Una revisión histórica esclarece esa mutación y el sentido actual del concepto. Indefinición imperial, Claudio Katz. Lea el artículo completo en www.lahaine.org/katz
  19. En dos guerras que ha desatado Europa, no son las únicas, pero son las más grandes. En 1914 y en 1939, murieron setenta millones de personas. 20 millones en la primera y cincuenta en la segunda. Son mayoritariamente trabajadores, mujeres, niños. Hoy parece que la siguiente gran guerra la desatará Estados Unidos ante su incapacidad de superar a China y a Rusia en tecnología, en economía y en todos los espacios. Estados Unidos, país en decadencia; China en pleno desarrollo de sus fuerzas productivas. ¿Nos arropará la paradoja de Tucidides y Estados Unidos desatará la guerra contra China? Gran peligro corre la humanidad.
  20. La dictadora de Bolivia, Jeanine Añez ya se "enfermó", "se descompensó", toda la derecha pro imperialista está en campaña para impedir que sea juzgada, por golpista y por asesina. Cuando estaba usurpando la presidencia de Bolivia, persiguiendo a los movimientos sociales y asesinando a sus integrantes, su salud era excelente, se acomodaba para la foto y declaraba a diestra y siniestra. Igualito que los opositores pro imperialistas en Venezuela como Antonio Ledezma. Toda la jauría conducida por Estados Unidos está en campaña para impedir que la golpista asesina y su banda reciban el castigo que merecen.
  21. Un empresario venezolano de vuelos charter fue condenado en Estados Unidos a cuatro años de cárcel y 250.000 dólares de multa por haber llevado de viajeros a dos funcionarios del Gobierno venezolano. Así funciona el bloqueo, de esa manera le hacen saber a cualquier empresario del mundo que si contratan con funcionarios del Gobierno venezolano correrán la misma suerte. Recordamos a los capitanes de los barcos que el año pasado trajeron gasolina de Irán a nuestro país, están "sancionados", no pueden contratar con empresas de Estados Unidos, incluso de sus aliados. Lo mismo están haciendo con el empresario Alex Saab. "Que sepan los empresarios en el mundo que no deben trabajar con el Gobierno bolivariano del presidente Maduro". Ese es el mensaje, así funciona el bloqueo contra Venezuela en el planeta.

FRASE

Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben en ella, y jamás aparecen nuevas y más elevadas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado en el seno mismo de la sociedad.

Carlos Marx

Contribución a la Crítica de la Economía Política

COLOMBIA

  1. El Gobierno de Colombia se retiró de la sesión de la CIDH que estaba tratando el caso de la periodista Jineth Bedoya, secuestrada, torturada y violada en la cárcel en 2000 y quien tiene 20 años exigiendo justicia. Debido a retiro del Gobierno de Duque la sesión ésta fue suspendida. ¿Qué dice Michelle Bachelet?
  2. Colombia sigue siendo uno de los países con más migrantes en el mundo. También continúa siendo el mayor productor de cocaína del mundo y el mayor proveedor de esta droga a Estados Unidos. ¿Se puede envidiar a Colombia?
  3. Son tres las vacunas sin liquido detectadas hasta ahora en Colombia. Han sido detectadas por la vigilancia de los familiares de personas de tercera edad que estaban siendo vacunadas.
  4. María Bernarda Juajibioy, lideresa indígena en el departamento del Putumayo fue asesinada junto a su nieta de 1 año por paramilitares en esa zona. Otra líder indígena que cae en Colombia. La intención es amedrentar a las comunidades, someterlas por el miedo, robarle sus tierras. ¿Dónde está la voz feminista? ¿Dónde está Michelle Bachelet? ¿Qué dicen la Unión Europea? ¿Y los firmantes del acuerdo de paz?
  5. En Antioquia la caída de la venta de licores está afectando fuertemente la economía del Departamento. Tal parece que el Departamento de Antioquia, cuartel general de Uribe vive de la cocaína y de los licores.

ESTADOS UNIDOS

  1. Biden desarrolla una política agresiva, de ofensas a China y a Rusia. Biden busca una confrontación. Pero es la de un Presidente del imperio en decadencia. Afortunadamente, China y Rusia tienen una política más inteligente y evitan las provocaciones, en cambio realizan avances con base en logros en economía, en tecnología, en el campo espacial, en el campo militar, en el campo político. China y Rusia están en auge de sus fuerzas productivas mientras Estados Unidos está en decadencia. China y Rusia tienen dirigentes hábiles, inteligentes, diplomáticos, mientras Estados Unidos cada vez tiene dirigentes menos capacitados para dirigir un país. Y Biden parece que va a ser peor conductor que Trump, lo que parecía difícil.
  2. Cuando Barack Hussein Obama fue electo Presidente de Estados Unidos, mucha gente fuera de ese país, pero sobre todo en el propio Estados Unidos, creyeron que vendría un cambio en la conducta imperial, que los afro descendientes o afroamericanos como los llaman en Estados Unidos, los explotados en general, tendrían mejor vida. Creyeron muchos en el mundo que vendría una época de paz. Pero el afroamericano Barac Hussein Obama resultó más guerrerista que sus antecesores; sin embargo, en Noruega le dieron Premio Nobel a la Paz, a un sujeto que luego desató más guerras que otros presidentes gringos. Así ahora, al frente del Comando Sur colocó Biden a una mujer, Laura Richardson, habrá quienes creerán que será para la paz, de nuevo se equivocan. También colocaron a una mujer, indígena además, al frente del Departamento del Interior; habrá quienes creerán que los indígenas tendrán mejor vida que la de las reservaciones; y habrá quienes creerán que la vida será mejor para los ciudadanos estadounidenses, de nuevo se equivocarán, no hace falta ser adivino. El hábito no hace al monje
  3. Biden ha dicho "Putin es un asesino". Más precisamente, fue un mercenario del periodismo quien hizo la pregunta que llevó a Biden, pobre mental, a dar esa respuesta. El mercenario preguntó ¿cree usted que Putin es un asesino? Y allí cayó ese pobre mental. Ahora Putin ha solicitado una entrevista online a Biden. Veremos qué responde Biden. Y suponiendo que Biden acepte tener la conferencia online, será interesante escuchar qué respuesta da Biden cuando Putin le pida las evidencias, los elementos que tiene para decirle asesino a Putin. Y será interesante escuchar a Putin preguntando ¿cómo califica usted el bombardeo contra Siria donde asesinaron a 22 personas y destruyeron casas y carreteras sirias? Bombardeo ordenado por usted señor Biden. ¡Ojalá! Biden acepte la conferencia online, y que sea pública.
  4. El 90 por ciento de los pozos petroleros sirios está tomado por las fuerzas de ocupación estadounidense en Siria. Es un robo descarado del petróleo. Estados Unidos es un país ladrón.

RECOMENDAMOS

  1. www.sures.org.ve Interesantísima página con varias publicaciones que usted puede bajar. Movimientos de migraciones, por ejemplo, con información precisa.
  2. www.ultimasnoticias.com.ve La migración sin refugio de los informes de la ONU, 15-3- Werther Sandoval
  3. La guerra y la paz, León Tolstoy Puede bajarlo de Internet.
  4. www.biblioteca.org.arg 16.000 obras clásicas, juveniles, y demás, sea voluntario
  5. https://www.laiguana.tv/articulos/896729-eeuu-control-petroleo-siria/
  6. https://www.laiguana.tv/articulos/896534-banda-cota-905-fallar-ataque-ejecutar-integrantes/ Estos son los sujetos por los cuales clama Bachelet que no los metan presos, que no los maten, que los liberen.
  7. Golpe bajo, Ernesto Villegas
  8. Operación Mangosta, Fabio Escalante
  9.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: