5 de enero, se instala la Asamblea Nacional

Estamos llegando al 5 de enero, fecha establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para la instalación de la Asamblea Nacional, que también por mandato constitucional fue electa este año 2020, el 6 de diciembre. Es lo que corresponde constitucionalmente en Venezuela. El enemigo pro imperialista ha pretendido sabotear este acto constitucional mediante acciones terroristas. Afortunadamente, la Inteligencia del Estado ha detectado ese plan y detenido a varios de los ejecutores, todos vinculados al Gobierno colombiano de Iván Duque.

Lo que corresponde es la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero y cualquiera que pretenda usurpar las funciones de diputado, está violando la Constitución y por lo tanto es sujeto de causa pena.

Esta Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero tiene enorme responsabilidad en las tareas que le corresponde ejecutar en sus funciones de legislar, fiscalizar, controlar, y ayudar al Gobierno en avanzar a Venezuela para enfrentar y eludir la agresión estadounidense y de sus aliados, particularmente de Colombia y de Israel que actúa con Iván Duque.

Esperemos pues que los miembros de esta Asamblea Nacional que ejercerá del 2021 al 2026 cumpla con las tareas que le ha asignado la historia. Y quien no cumpla ¡fuera!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Capturados en Puerto Ordaz, estado Bolívar sujetos que perforaron la tubería de la planta SISOR de Pdvsa y robaron más de 1.300 lts de gasoil necesario para el funcionamiento de la planta; al jueves 31-12 la Revolución bolivariana ha construido aproximadamente 4.000.000 de viviendas, sumados 3.400.000 de la GMVV y las construidas antes de 2011, fecha de inicio de la GMVV; Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado 1.198.355 viviendas y el Instituto de Tierras ha entregado 1.100.291 títulos de tierra urbana; restaurados 41 camiones de Corpoelec, convertidos ahora en talleres móviles para mejorar el servicio eléctrico; trabajadores del Metro de Caracas reactivan 22 trenes con mano de obra e ingeniería venezolanas y ahorran a la nación varios millones de dólares al gastar 5.2 millones de dólares y ahorrar 36 millones de dólares al país; capturados un mesonero de Miraflores con un kilo de C4 y 11 detonadores y una azafata de allí mismo junto con un capitán explosivista que vendía C4; los números de Covid-19 de Venezuela son de los mejores del planeta, ese es un logro de nuestro país gracias al sistema de salud y a las medidas tomadas a tiempo por el Gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro; capturados terroristas que pretendían impedir instalación de la Asamblea Nacional, entre los capturados hay varios que recibieron medidas de gracia, son reincidentes; en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos se acaban de graduar 1.700 médicos; el presidente Maduro acaba de destinar 1.108.130 petros a la GMVV, rumbo a las 500.000 viviendas en 2021.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas.

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

Artículo 219. El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto.

El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.

❦VARIEDADES❦

  1. Reciban nuestros lectores, un fuerte abrazo de bienvenida al 2021, a celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo. A celebrar este año histórico, de gloria. Les deseamos a todos que alcancen sus metas y objetivos para este año realizando los esfuerzos necesarios para eso.

  2. La gasolina que usted pone a su vehículo actualmente es refinada en Cardón, o en El Palito o en Monagas, vale decir, la gasolina que usted está usando en su vehículo es producida en Venezuela. La gasolina que compramos a Irán fue muy útil en ese momento, pero se acabó hace más de dos meses. Hoy Venezuela está produciendo gasolina, pero aún es insuficiente para nuestras necesidades. No solamente los vehículos usan gasolina, también los aviones, muchas empresas, talleres mecánicos y otros. Tenemos amigos que nos están ayudando a cambiar el patrón de refinación y que están sustituyendo los elementos, repuestos e insumos que necesitan nuestras refinerías y que Estados Unidos se niega a vendernos e impide que compremos a algún proveedor. La ganancia que tendremos es en el futuro pues estamos construyendo un patrón de refinación que nos liberará del patrón de refinación estadounidense; entonces ya no podrán los gobiernos de ese país hacernos daño impidiendo que tengamos gasolina. También ganarán los países del Caribe a quienes les vendíamos y volveremos a venderles, a precios justos la gasolina y no estarán sujetos a las amenazas y chantajes de Estados Unidos. Entonces recuerde, la gasolina que hoy consume su vehículo es nacional. Y olvídese de esos mecánicos incapaces que para toda falla de su vehículo le dicen "es la gasolina, que no sirve".

  3. Leyendo las Memorias, del Mariscal Zhukov, apreciamos que a Stalin llegaban muchas informaciones incorrectas o francamente falsas. Y Stalin debía manejarse con cuidado con esas informaciones para no provocar la guerra. Además, influyó en las decisiones de Stalin evitar provocar a Hitler, evitar que creyera que la URSS le declararía la guerra. La URSS era débil frente al poderío de Alemania. Y Estados Unidos e Inglaterra deseaban la guerra entre Alemania y Rusia para destruir al naciente Estado soviético. En todo caso, Stalin, como cualquier ser humano cometió errores y tuvo aciertos; tal como cualquier dirigente. Pero en definitiva Stalin condujo a la Unión Soviética a la victoria sobre Alemania. 25 millones de soviéticos dieron la vida para derrotar al fascismo.

  4. La detención de un capitán explosivista de la FANB por vender explosivo C4, nos recuerda a los hermanos Colina, explosivistas de la FANB que colocaron bombas en los consulados de Colombia y España en el año 2002 y que luego huyeron a Estados Unidos donde están protegidos por el Gobierno de ese país.

  5. Este 2020 cuatro países árabes han establecido relaciones con Israel, a pesar del apropiamiento de éste país de tierra palestina. Son triunfos del imperialismo que continúa reduciendo a Palestina y tiene el objetivo de eliminar ese territorio y apropiárselo Israel. En América, en los años anteriores el imperio ha logrado cambiar de bando a El Salvador, Honduras, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Aunque Argentina y Bolivia retomaron la senda patriótica. Son éxitos del imperio en medio de su caída, pero las derrotas son más.

  6. La guerra comercial de Estados Unidos continúa, no importa si es contra aliados, con tal de impedir la caída del imperio. El Gobierno del aún presidente Trump acaba de tomar medidas comerciales que afectan a Europa, ha establecido aranceles que afecta a productos que Europa exporta hacia USA. El lamer las botas gringas no les exime de ser víctimas de la guerra comercial de Estados Unidos.

  7. La Corte Internacional de Justicia es débil frente al poder de Exxon Mobil, esta empresa tiene dinero para pagar el presupuesto de muchísimos países juntos. Y eso de comprar jueces es de vieja data, por ejemplo de 1899 o de tantos laudos arbitrales que han despojado a Venezuela de gran parte de su territorio. Viene una dura batalla por el Esequibo. Y el imperio estadounidense, y el británico, y la Exxon Mobil, todos conjugados para despojar a Venezuela. No es fácil la cuestión.

  8. Es muy importante actuar para eliminar los chanchullos en las estaciones de servicio. Se conocen los trucos. Actúen FANB y PSUV porque el daño de imagen a la FANB, al PSUV y al Gobierno es fuerte. Y golpean la moral de la ciudadanía.

  9. Estados Unidos aplica "sanciones" a la empresa que trabajó para el CNE Y a sus dueños. Todo el que trabaja para el Gobierno de Venezuela es "sancionado", chantajeado, amenazado. Así muchísimas empresas se han retirado de Venezuela ocasionando enorme daño al país y a sus habitantes.

  10. El fenómeno que ocurre en la costa oriental del lago de Maracaibo se llama subsidencia y ha ocurrido porque de tanto petróleo que se ha extraído del lago, el nivel de la tierra ha bajado y las aguas han quedado en nivel más alto. El peligro para los habitantes de esa región continúa, pero tal parece que no se actúa para evitarlo. La empresa que fue encargada de ese trabajo y a quien se le entregó el contrato se llama Ducolsa, ¿quién es el dueño de esa empresa? ¿Cuánto dinero le entregó el Estado venezolano? ¿Qué trabajos realizó? ¿Por qué no terminó? ¿Qué va a pasar con las personas, las miles de personas que viven en sitios amenazados? Las personas que viven en esas ciudades tienen una vida muy pobre pues no tienen transporte, ni luz, ni agua, ni teléfono, ¡pasan las de Caín!

  11. Estados Unidos tiene bloqueados en el Fondo Kovacs 18 millones de dólares propiedad de Venezuela, ese fondo maneja los dineros de varios países y están destinados a la compra de medicinas. Al comprarlas mediante el fondo cada país compra a menor costo dado que compran conjuntamente. Venezuela reclama ese dinero para comprar medicamentos con el fin de combatir Covid-19.

  12. La Organización Panamericana de la Salud reclama a Venezuela 11 millones de dólares que nuestro país adeuda a esa organización. Venezuela no ha podido pagar esa deuda por los más de 30.000 millones de dólares que Estados Unidos y sus aliados europeos le tienen bloqueado en diversos bancos del mundo. En consecuencia, Venezuela está recibiendo medicamentos anti Covid-19 gracias a la ayuda humanitaria de varios países amigos como China, Rusia, Irán, India, Turquía. De todas maneras, hay pendiente mucho por pagar.

  13. La mayor parte de los fallecidos en el mundo por Covid-19 son personas mayores de edad, jubilados, enfermos de otras patologías, en fin, parece política maltusiana, de eliminar a los mayores y a los enfermos. Los Gobiernos neoliberales como el de Bolsonaro, o Moreno en Ecuador, o Iván Duque, los europeos, Perú, Chile, todos encabezados por el Gobierno de Donald Trump, son insensibles a esas muertes, tal parece que tienen interés en eliminar a una parte de esa población.

  14. Uruguay marcha aceleradamente en aumentar el número de contagiados Covid-19, un país de apenas 3.5 millones de habitantes, que hasta hace poco mostraba bajos índices de contagios, ahora está alcanzando 500 diarios; muy por encima de Venezuela que con 30 millones de habitantes presenta números por debajo de los 400 diarios y con solamente unos 1.000 fallecidos. Uruguay acaba de caer en manos neoliberales y parece que seguirá el camino de los países bajo gobiernos neoliberales como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y abandona el camino de los Gobiernos de la gente primero que se manifiesta en bajo número de contagiados que tienen Nicaragua, Cuba y Venezuela en Nuestra América.

  15. Un aspecto que nos parece mejorable de la misión vivienda es que se han construido muchas viviendas en poco espacio y entonces se ve un abarrotamiento de gente, un crecimiento de la densidad demográfica en algunos sectores, como el Valle por ejemplo, en Caracas.

  16. Si un país decreta la creación de una moneda, ¿Estados Unidos tiene derecho a impedirlo? ¿Tiene derecho Estados Unidos a perseguir a los creadores de una moneda? Responda usted persona que nos lee. En Venezuela creamos el Petro, el creador del Petro es Joselite de la Trinidad Ramírez Camacho, lo hizo bajo la orientación del soberano Gobierno de Venezuela. El señor Ramírez Camacho por haber creado el Petro, está siendo solicitado como delincuente y Estados Unidos le puso el precio de 5 millones de dólares a su cabeza. ¿Tiene derecho Estados Unidos a hacer eso? Diga usted.

  17. La batalla cultural debe ser enfrentada desde varios aspectos: histórico, cultural, teatro, novela, cuentos, libros, películas, televisión, redes sociales, prensa, radio, psicológico, publicidad, económico, mercadeo, mediático, educativo. Y muchos más, en todos los espacios donde se desarrolla la vida.

  18. 62 años del triunfo de la Revolución cubana. El 1 de enero de 1959 el Movimiento 26 de Julio, liderado por Fidel Castro triunfó en Cuba derrocando al dictador Fulgencio Batista respaldado por Estados Unidos y se inició la Revolución cubana que a pesar de 60 años de bloqueo de Estados Unidos, continúa dando beneficios sociales a los cubanos y lleva el mensaje de la independencia por el mundo. ¡Saludo compatriotas cubanos!

 

País

Habit

Infectad

Falleci

Recupera

% falleci

%recupera

Brasil

212.559.417

7.619.200

192.875

6.850.000

2,53

89,90

Chile

19.116.201

606.950

16.499

579.000

2,72

95,40

Colombia

50.882.891

1.626.641

42.909

1.510.000

2,64

92,83

Ecuador

17.693.054

211.512

14.023

185.000

6,63

87,47

Perú

32.971.854

1.010.496

37.574

951.000

3,72

94,11

Cuba

11.326.619

11.863

145

10.125

1,22

85,35

Nicaragua

6.624.554

6.046

165

4.225

2,73

69,88

Venezuela

28.435.940

113.121

1025

108.000

0,91

95,47

Datos del 31-12-2020 Univ. John Hospkins

         
 

Datos de población tomados de worldometers.info

     

BBVA en el caso FRASE

La Revolución destruye para construir, la anarquía destruye por la destrucción en sí

COLOMBIA

  1. El Gobierno de Colombia tiene un plan para impedir la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela. Es un plan terrorista que contempla ataque a la central eléctrica de Guri que produce la electricidad de Venezuela, ataque a dos refinerías venezolanas, el asesinato del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y otras acciones violentas. El Gobierno venezolano del presidente Maduro ha develado el plan, ha sido detenidos varios de los ejecutores y buscan a un agente de inteligencia colombiana que orquesta la realización del plan. Gracias a eso el plan contra la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido frustrado.

  2. Una denuncia acaba de ser presentada contra los militares colombianos. Los recursos enviados a la isla Providencia, cerca de san Andrés han sido robados por integrantes de la Armada y del Ejército. No es extraño en fuerzas militares adiestradas para el asesinato, para el despojo de tierras a los campesinos y para la protección del tráfico de cocaína.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¡Por fin! ¿Quién es el Presidente de Estados Unidos? Trump sigue despachando, proponiendo leyes, agrediendo países y Biden no se siente. ¿Hubo traspaso de poderes? Ya ni se sabe. Veremos el 20-1. Parece como si Trump se autoproclamará Presidente pues no ha reconocido a Biden y ha denunciado fraude en la elección presidencial del 3 de noviembre. Y todos los daños y desastres que deje Trump los debe asumir Biden, ¿Será que Biden está de acuerdo con Trump en los daños que causa y en la política que desarrolla?

  2. The Kansas City Star, diario de Kansas, pide disculpas por haber desarrollado desde 1880 políticas contra los negros, políticas racistas.

  3. 2020 será recordado en Estados Unidos por tres elementos importantes: casi 20 millones de contagiados por Covid-19, más de 300.000 fallecidos por el virus; la elección presidencial 2020 y por la ola de asesinatos de negros que desató inmensas protestas anti racistas.

  4. El sujeto que colocó la bomba en Nashville, capital de Tenesse fue identificado porque voló con la bomba, con el ADN de los pedacitos la Policía de Nashville determinó la identidad.

  5. Más de cien inmigrantes, la mayoría latinoamericanos, detenidos en centros de reclusión estadounidense, están en huelga de hambre protestando por su situación que los expone a Covid-19 y a otras enfermedades.

RECOMENDAMOS

  1. La Constitución y la doble nacionalidad, Luis Britto García

  2. El manual del soldado, general Rokossovski

  3. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/para-salir-de-la-colonia-luis-britto-garcia/

Para salir de la Colonia, Luis Britto García

  1. Logros de la Patria, Carlos Sierra

  2. Tres momentos en el conflicto de límites con la Guayana Esequiba, Enrique Bernardo Núñez

  3. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva Clemente, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m., 550 AM y 94.5 FM

FELIZ AÑO NUEVO

¡BIENVENIDOS AL 2021!

A celebrar los 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: