Cagigal 785. Tres duros y largos meses

Faltan tres meses para la realización de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en la que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional. Serán tres meses de duro batallar, de enfrentar el redoble de la agresión de Estados Unidos y sus socios contra nuestro país. Tratarán de ahogarnos, de estrangularnos para que no recibamos gasolina, ni alimentos, ni medicinas, para que nos ahoguemos en Covid-19. Tratarán de impedirnos que podamos comprar los insumos para nuestras fábricas, los repuestos para las instalaciones eléctricas, para el Metro, para las refinerías. En fin, será peor que el bloqueo a Troya, o la emigración a Oriente de 1814 o el cerco a Stalingrado en la llamada segunda guerra mundial. Eso se conjugará con la elección presidencial estadounidense, donde Trump se juega su reelección y pretende exhibir a Venezuela como su gran conquista, como su gran corona derrocando al Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y colocando a una de sus fichas para que le lama las bolas.

Está en nuestras manos el enfrentar y vencer esa agresión, como hemos vencido todos estos años, desde 1999 y más terriblemente desde la muerte del presidente Hugo Chávez. Debemos en primer lugar tener conciencia, y ayudar a otros a que la adquieran, de estas dificultades por venir. Debemos ingeniarnos para solucionar los diversos problemas que la agresión trae y traerá consigo. Debemos tener conciencia y recordar a cada momento quién es el agresor, quién es el culpable de esos males que vivimos y viviremos.

Afortunadamente, Venezuela tiene un Gobierno que se preocupa por cuidar de su pueblo y que se ocupa de disminuir las dificultades provocadas por la agresión. Pero el Gobierno bolivariano de Venezuela requiere el apoyo de todos nosotros, requiere la comprensión de la situación y debemos evitar cargar más dificultades sobre las que tenemos, o buscar causas enrevesadas que solamente son efectos. Tengamos muy claro quién es el autor de estas dificultades que vivimos y tengamos muy claro que la contradicción fundamental en Venezuela es imperialismo estadounidense contra la nación venezolana. Y quien se ubique en el campo anti imperialista, al lado de Venezuela es aliado, y quien se ubique en el campo contrario es enemigo. No hay medias tintas, o con Venezuela o con Estados Unidos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

470.800 CLAP son producidos diariamente, más de 7 millones de familias reciben CLAP mensualmente; plantea de producción de urea en Mérida produce urea para toda la región andina, trabaja conjuntamente con Pdvsa y Pequiven; hasta el jueves 27-8, la GMVV ha entregado .141.831 viviendas y la Misión Barrio Tricolor ha entregado 1.867.869 títulos de tierra urbana, a pesar del bloqueo de Estados Unidos; muy posible que Venezuela participe con Rusia en la vacuna Sputnik 5; 14 años está cumpliendo el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, excelente obra de la Revolución Bolivariana creado por el presidente Chávez; a 3.153.831 viviendas construidas llegó la GMVV, según lo informado el miércoles por el Ministro de Vivienda; 82 por ciento de los contagiados por Covid-19 en Venezuela están sanados, quedan 8.388 activos; exportación de ganado a Irak acaba de mostrar el Presidente de la República.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas. (Con la redacción de la Enmienda No1)

VARIEDADES

  1. Según algunas empresas encuestadoras, en Caracas Internet llega a un 70 por ciento de hogares, en tanto que en el interior del país baja a aproximadamente a 50 por ciento.
  2. Para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 están inscritas 107 organizaciones políticas, conformadas por partidos nacionales, regionales y sociales. Solamente un pequeño sector de la oposición encabezados por Juan Guaidó ha dicho que no participará. Estados Unidos y varios de sus aliados desconocen la elección pues no va de acuerdo con los intereses del Gobierno estadounidense.
  3. En la elección presidencial de 2018, miles de venezolanos no pudieron votar debido a la violencia terrorista desatada por Primero Justicia y Voluntad Popular. Sin embargo, más de nueve millones de personas lograron votar, lo que representó un 46 por ciento del padrón electoral. El presidente Nicolás Maduro obtuvo 6.190.612 de los cuales el PSUV le aportó 5.242.187, Somos Venezuela 373.079, el PCV 170.705, Tupamaro 97.734 y el PPT 90.572. Henry Falcón quedó de segundo con 1.917.036 votos de los cuales 894.331 de Copei; y en tercer lugar quedó Javier Bertucci 988.761 votos y Reinaldo Quijada36.246 votos.
  4. Que el PCV de Oscar Figuera y el grupo de Rafael Uscátegui no estén en la alianza patriótica no representa mayor problema numéricamente hablando para las elecciones parlamentarias. El problema es político, de imagen, pues al separarse esos dos grupos de la alianza patriótica, el enemigo imperialista y sus operadores mediáticos lo presentarán como que la Alianza Patriótica se está descomponiendo y el presidente Maduro está perdiendo apoyo. Pero, una vez que se conozcan los resultados, la película quedará ¡clarita!
  5. Las acciones del gobierno de Trump contra los CLAP están surtiendo efecto. Cada vez la bolsa trae menos alimentos, con lo cual los operadores políticos y mediáticos del imperio en Venezuela gozan una bola. Ahora la bolsa solamente trae arroz, algo de pasta, algo de harina precocida y es todo. Y luego hay personas, incluso chavistas radicales pero inconscientes, que protestan, que alegan que a la bolsa le sacaron; no, estimados compatriotas, es que se siente la acción del Gobierno estadounidense para dejarnos sin comida, pretenden asesinarnos por hambre, o que nos alcemos contra el Gobierno, o que nos rindamos. Recordamos el cerco a Troya, o el cerco a Stalingrado, o la emigración a Oriente en 1814, o el bloqueo a Cuba que continúa. Es la agresión estadounidense contra nuestros países.
  6. 25 días y Carlos Lanz no aparece, la preocupación crece.
  7. En 2010, ante la amenaza de invasión de Estados Unidos a Irán, éste país abrió miles de fosas comunes y anunció que allí enterrarían a los soldados gringos que entraran a Irán. Por cierto que los gringos no invadieron.
  8. El canciller Jorge Arreaza envió formal carta a los Gobiernos de Colombia y de Brasil proponiéndoles elaborar un plan para combatir el Covid-19. Ambos Gobiernos, el de Colombia y el de Brasil se negaron a aceptar siquiera conversar el asunto bajo el pretexto de que ellos no reconocen al Gobierno del presidente Maduro, vale decir, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Y siguieron su camino de miles de muertos y de contagios, cuando podían contar con la experiencia de Venezuela que tiene los números más bajos del continente.
  9. ¿Por qué la Bachelet no se ocupa de los presos políticos mapuches, algunos de los cuales fueron encarcelados bajo su Gobierno? ¿Por qué no se ocupa del respeto a la tierra de los mapuches? ¿Por qué no se ocupa de que los asesinos de la DINA vayan a la cárcel? ¿Por qué no se ocupa de limpiar a los Carabineros de gente como el teniente Crespo? ¿Por qué no se ocupa de las matanzas en Colombia? ¿Por qué no se ocupa de que se respete los acuerdos de paz en Colombia? ¿Por qué no se ocupa de exigirle a la policía estadounidense que deje de matar negros? ¡Por favor señora Bachelet, se le ve el tramojo de ser servidora de Estados Unidos contra Venezuela!
  10. Tal parece que la Conferencia Episcopal Venezolana pasará a liderar a la oposición pues su llamada o votar está teniendo eco. Capriles Radonski y otros jefes opositores se van sumando. De modo que la pelea en diciembre puede ser fuerte.
  11. En varios países han sido realizadas manifestaciones contra la cuarentena. Bajo diversos pretextos, se han realizado manifestaciones en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Argentina, Brasil. Esas manifestaciones comenzaron en Estados Unidos y están en línea con la tesis de Trump.
  12. Hemos visto en publicaciones trotskistas una campaña contra el Gobierno bolivariano del presidente Maduro que no envidia a las campañas permanentes de algunas ONG en la misma línea. Y pensar que el otrora glorioso PCV se alinea hoy en día con el trotskismo.
  13. You Tube eliminó todos los videos de VTV, trabajo de varios años. Eso es un crimen cultural. Google es propietaria de You Tube.
  14. ¿Por qué no hay gasolina? No hay gasolina porque la agresión de Estados Unidos nos impide comprar los repuestos e insumos apropiados para nuestras refinerías que durante más de 100 años han refinado con el patrón de refinación estadounidense; no hay gasolina porque Estados Unidos bloquea la venta de petróleo de Venezuela y eso impide que nos ingresen las divisas necesarias para invertir en la refinación; no hay gasolina porque el gobierno de Estados Unidos bloquea nuestras compras necesarias de los mejoradores para refinar el petróleo pesado; no hay gasolina porque el gobierno de Estados Unidos impide que buques con gasolina se dirijan a Venezuela y secuestra los buques, amenaza a las navieras, a las aseguradoras, a los bancos y a todo aquel ente personal o jurídico que quiera vender gasolina a Venezuela; por eso tenemos dificultad en el abastecimiento de gasolina. Y a lo anterior agregue que hemos tenido gerentes petroleros ladrones, que se enriquecieron liquidando a Pdvsa, importando sin ocuparse de desarrollar una industria petrolera independiente; y también tenemos traidores a la patria que han vendido al enemigo los secretos de Pdvsa y que reportan al imperio toda compra o venta que vaya a hacer Pdvsa. Recuerde todo esto cuando vaya a cargar gasolina. Y recuerde quién lo causa, no acuse a Maduro que trata de solventar el problema por diversas vías, haciendo de tripas corazón. Similarmente ocurre con el CLAP. ¿Por qué el CLAP viene disminuido? Las respuestas están relacionadas con la agresión estadounidense.
  15. El Gobierno de los Países Bajos, mediante su colonia Bonaire continúa la agresión imperial a Venezuela obligando a Pdvsa a sacar el petróleo almacenado en la refinería, como si eso se puede sacar así como así. La combinación Estados Unidos- Paises Bajos para ahogar a Pdvsa y por ende a Venezuela. Uno bloquea la venta del petróleo lo que obliga a suspender la producción, el otro se apodera de la refinería y obliga a desalojar el petróleo, ¿y dónde se guarda ese petróleo? Porque Estados Unidos impide la venta del petróleo.
  16. El presidente Nicolás Maduro ha llamado a una consulta nacional acerca del continuar de las clases, ¿cómo se hace para que haya seguridad en la salud? Para esa consulta el gobierno está enviando por diversas vías una consulta, de manera de tomar el camino que la mayoría determine con la seguridad por delante. Padres, alumnos, representantes, y todas las personas tienen la oportunidad de opinar mediante el llenado y enviado de la consulta. Usted tiene la palabra.
  17. Uno ve en barrios, a personas, echarse palos, hacer reuniones en la puerta de su casa y también en el interior de su casa, uno escucha la música, uno los ve sin tapabocas y se pregunta, ¿cuáles son las medidas para combatir estas conductas? ¿Dónde está la PNB? ¿Dónde están los funcionarios de la alcaldía a cargo de esos asuntos? ¿Dónde están las UBCH? ¿Dónde está el Consejo Comunal? ¿Dónde está el Poder Popular? Mientras tanto, Caracas puntea los casos de contagiados por el Covid-19, los hospitales se abarrotan, el problema crece.
  18. No hay gasolina, tenemos problemas con el abastecimiento, El Palito, el CRP y Guaraguao están produciendo, pero su producción aún no alcanza para lo que consume Venezuela. Por esa razón estamos viendo de nuevo las colas en las estaciones de servicio. No es asunto de matraca como irresponsablemente o ignorantemente dicen unos, es que no hay suficiente gasolina, y cuatro barcos que venían para Venezuela que compramos en el exterior fueron secuestrados por Estados Unidos bajo amenaza a las navieras, a los capitanes de barco, a las aseguradoras, a los bancos; y así impidieron que esos barcos llegaran y como no eran barcos de Irán, fueron objeto de las amenazas y no resistieron como los de Irán. No tenemos gasolina y deberíamos todos y cada uno ahorrar gasolina, no derrocharla como se ve a muchas personas p’a rriba y p’abajo con el carro. Y cuando vea la cola en la estación de servicio, y cuando no tenga gasolina recuerde la siguiente nota: Departamento de Justicia de EEUU anunció viernes 26-8 la intervención de los portales web de las empresas Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, por supuestamente organizar «un envío de combustible multimillonario» a Venezuela, por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), un componente de las Fuerzas Armadas Iraníes considerado por Washington como «una organización terrorista». Inventan cualquier cosa para justificar y ejecutar el bloqueo.
  19. Dos domingos seguidos ha ocurrido que estamos escuchando a Alvin Lezama Pereira en Construyendo la Utopía tratando un interesantísimo tema sobre economía y el programa fue cortado porque a las 10 a.m., los domingos está saliendo el nuevo programa Con Ernesto Villegas. En la primera ocasión la entrevista era con el Presidente de la República, pero en el segundo era con Jorge Rodríguez y todo el Sibci estaba en cadena. En definitiva, nos quedamos con las ganas de escuchar a Pereira y nos preguntamos, ¿seguirá siendo interrumpida Construyendo la Utopía los domingos a las 10 a.m.? Y de paso, le sugerimos a Desiree Santos Amaral que repita regularmente Construyendo la Utopía, incluso puede transmitirlo al mismo tiempo en La Radio del Sur.
  20. Estamos viendo abundante cantidad de hortalizas, musáceas huevos en gran cantidad de puntos de venta, significa que la producción ha aumentado y está aumentando.
  21. El Fiscal General de la República, Tarew William Saab ordenó la detención y sometimiento a juicio tanto de los funcionarios del FAES que asesinaron a los dos miembros de la Radio Comunitaria Guacamaya, de Cabimas, estado Zulia como a los jefes del FAES de la zona que pretendieron esconder el delito de asesinato como enfrentamiento con delincuentes; el Fiscal también ordenó la detención de un ex fiscal que sirvió de cómplice. Esta es otra muestra de cómo funciona el Estado de Derecho en Venezuela y el presidente bolivariano Nicolás Maduro de inmediato dio orden de cumplir lo que ordenó la Fiscalía. Cuando algún funcionario policial acciona contra los derechos humanos, en este caso contra el derecho a la vida de inmediato la justicia actúa. Son casos que pueden ocurrir en cualquier país, con cualquier Gobierno, pero hay una diferencia fundamental: en Venezuela el Gobierno y la justicia toman acciones para castigar esas conductas. En cambio en Venezuela, hace 20 años y más hacia atrás estas masacres se ocultaban y más aún se promovían como política de Estado. Es lo que ocurre en Colombia, por ejemplo, donde este año han sido realizadas más de 11 masacres, en ocasiones de familias enteras, y se sabe que el Estado cobija a los asesinos, los propugna, los protege.
  22. 50 años se cumplen el 4 de septiembre de la histórica victoria de Salvador Allende y la Unidad Popular en Chile que condujo a la elección del médico Salvador Allende como presidente de Chile. Emocionantes las escenas de entonces. En diversas publicaciones de Chile, como Clarín puede rememorar esas escenas y las emociones de la gente. 1001días gobernó Allende para el pueblo chileno, en ese período el pueblo chileno mejoró su nivel de vida, las empresas fundamentales de Chile como las del cobre pasaron a propiedad de la nación. Lamentablemente, la acción de la burguesía chilena en conjunción con el imperialismo estadounidense acabó con esa bella experiencia de construir el socialismo, en este caso por la vía pacífica.
  23. En Chile, el paro de los camioneros no es contra el Gobierno de Piñera, es contra los mapuches que desarrollan una lucha por el reconocimiento de la nación mapuche.
  24. Cuando Abrams dijo que desatarían una campaña mediática como nunca se había visto, muchos dijeron lo mismo de siempre. la campaña está desatada, usan de todo, circulan cartas de supuestos chavistas, o declaran sujetos que han estado en el chavismo y hace rato abandonaron las filas, o se retiraron de la Revolución, pero siempre pueden atrapar incautos, hay de todo. Y logran engañar a algunos desprevenidos, desconocedores de estos métodos. También está en pleno desarrollo una campaña contra Diosdado Cabello para presentarlo como la persona que impide un acuerdo, como un guerrerista, como un aferrado al poder. Con Diosdado tienen menos que conseguir porque Diosdado tiene alta imagen en el chavismo, pero recuerden ustedes que cuando Diosdado en ocasión de ser candidato a Gobernador por Miranda, usaron una campaña acusando a Diosdado de corrupto, de tener cuanta cosa existía porque se la había apropiado en la Revolución, muchos chavistas, pendejos les decía Alberto Nolia, lo creyeron y en definitiva, el enemigo consiguió el objetivo de derrotar la candidatura de Diosdado y con eso el enemigo derrotó también nuestras candidaturas en el municipio Sucre de Miranda y la Alcaldía Metropolitana, todo en un solo paquete. De modo que debemos alertarnos y alertar a todos nuestros simpatizantes, amigos y más allá sobre esta intención del propio imperialismo estadounidense que ha llamado a abstenerse y a sabotear las elecciones parlamentarias.

BBVA en el caso FRASe

Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la tierra en el futuro cercano".

Noam Chomsky, refiriéndose a Donad Trump

COLOMBIA

  1. Se le enreda el papagayo a Uribe, el ex fiscal Montealegre y otro ex fiscal, Jorge Perdomo, traen a la vida acusaciones contra Uribe por los cuales el Estado colombiano ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¿Será el tiempo de que pague por esos crímenes? Pero… la Corte acaba de pasar el expediente a la Fiscalía, lo que quería Uribe porque allí tiene muchos "recursos".
  2. Siete masacres en dos semanas dejaron 37 muertes y el Estado viendo pa´tras, igualmente la Bachelet, la ONU, la OEA, la Unión Europea, allí están sordos, ciegos y por supuesto mudos. ¡Pobre pueblo colombiano! Y van 36 masacres en 2020, entre los asesinados destacan jóvenes, ex miembros de las FARC que firmaron el acuerdo de paz y ahora caen como pajaritos, indígenas y familias enteras. Las masacres ocurren en varios departamentos de Colombia, ante los ojos del mundo.
  3. Colombia cerró sus fronteras por el Covid-19. Será por Ecuador, Perú, Brasil y Chile, porque de Venezuela no tienen personas regresando. Más bien Venezuela sí tiene bastantes casos de contagiados que llegan de Colombia por la frontera, pasando por los centros de salud instalados por Venezuela y por las trochas, que vienen los trocheros de Colombia, infectados y sin control y se van a contagiar a otras personas.
  4. Los más altos mandos del Departamento de Defensa de EEUU tenían ya en 2004 información de los posibles vínculos del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), con grupos paramilitares, según revela el Archivo de Seguridad Nacional (NSA) del país norteamericano. Según documentos desclasificados, difundidos por la organización, un memorando de 2004 muestra que un alto funcionario del Pentágono informó al entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que Uribe «tuvo, casi con certeza, vínculos con los paramilitares». Sputnik
  5. "Sí, si me he reunido con él (Uribe Vélez) yo apoyé la reelección del presidente Uribe, tanto con el aporte que hicimos en las comunidades como con dinero que se le entregó al comandante Andrés, para que contrataran buses", admitió alias "El Mono Mancuso" en la entrevista telefónica.
  6. El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, comentó en el Twitter: "Álvaro Uribe es el jefe histórico del cartel de políticos, militares, narcos y paramilitares que gobierna a través de las masacres, desapariciones y la corrupción. Esta verdad mortal en Colombia es la clave para la agresión a Venezuela".
  7. Golpe de Estado en el Senado colombiano para aprobar que las tropas gringas ya presentes tengan "legalidad" en Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. El gobierno de Donald Trump aprobó un programa que abre el camino a perforaciones petroleras y gasíferas en la mayor zona natural protegida del país, en el norteño estado de Alaska, donde viven los osos polares, informa la prensa estadounidense. Es la destrucción del espacio de los osos polares, del polo norte. ¡Es terrible! Y el pueblo estadounidense no da evidencias de conciencia al respeto, de impedir ese desastre.
  2. Bush, Obama, Clinton, Trump, Biden, Colin Powell, Hilary Clinton, Jimmy Carter, Barak Obama, Nancy Pelossi, todos actúan contra Venezuela; recuerde a Nancy Pelossi, la presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, levantando la mano a Guaidó. Todos pertenecen al Estado Profundo. No se haga ilusiones ni con Trump ni con Biden. El imperialismo estadounidense es el principal enemigo de la nación venezolana.
  3. Estados Unidos está perdiendo la batalla tecnológica frente a China y frente a Rusia y trata de superarla con sanciones a sus competidores, igual ocurre con la producción, pero ese proceso es imposible detenerlo. Así han tomado medidas contra Huawei, Tik Tok, contra un centro de investigación ruso que participa en la creación de la vacuna anti Covid-19. Son acciones dirigidas a proteger a las empresas estadounidenses contra empresas de otros países, sobre todo de China y de Rusia que están aventajando, o alcanzando a las empresas estadounidenses del ramo en que se desenvuelven; también se orientan a impedir la competencia, a favorecer a las empresas estadounidenses. Son acciones que pueden retardar la caída, o el triunfo de las empresas competidoras, pero que no impedirán el proceso pues es la superación de fuerzas productivas estadounidenses agotadas, por fuerzas productivas que vienen en ascenso, como la china y la rusa y también la iraní y de India. Y aunque logren detener en un momento a alguna de esas empresas en auge, ese auge volverá.

RECOMENDAMOS

  1. En el Diario Vea también puede leer Cagigal aquí la dirección eldiariovea.home.blog
  2. Diccionario de farsantes, excelente sección de www.ensartaos.com.ve
  3. https://www.pagina12.com.ar/288699-todos-comunistas-y-la-trampa-de-las-derechas
  4. https://www.elclarin.cl/2020/08/30/mis-recuerdos-del-4-de-septiembre-de-1970/
  5. https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/distribucion/china-aumenta-las-compras-de-petroleo-de-ee-uu-antes-de-la-revision-del-acuerdo-comercial
  6. https://todasadentrosemanario.wordpress.com/2020/08/28/por-una-cultura-de-corazon/
  7. Sintonice la emisora comunitaria 89.3 FM del Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa.
  8. Salud al natural, Dr. Gracián Rondón, martes a viernes, 7:30 a.m., Tves,

 

  •  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: