¿Por qué el miedo de tener a la izquierda crítica en la mesa del diálogo?

El gobierno insiste abrir una mesa de diálogo con la MUD, ésta a su vez coloca las condiciones para sentarse. El Canciller Jorge Arreaza ha conversado con el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y seguramente por las presiones ejercidas por Europa debe haber solicitado su mediación para que intervenga en la situación actual del país, y así hacer ver que el gobierno tiene toda la intención de llegar a un acuerdo con la derecha venezolana.

Una parte de la MUD sigue reacia a cualquier diálogo si el gobierno no da muestras de querer realmente un cambio, mientras otros como AD salieron airosos en las primarias del día domingo 10 de septiembre, que para mi parecer ya había una negociación desde hace varios meses donde Ramos Allup como zorro viejo, supo sacar hasta ahora la mejor parte. Ellos son los que están impulsando un diálogo pero ellos son solo socios de la Mesa de la Unidad y no pueden tomar decisiones unilaterales, pero será el trabajo de Allup hacer hasta lo imposible por que se den estas reuniones en Republica Dominicana, ojo no descarto que terminen reuniéndose de manera secreta como lo han hecho en otras oportunidades.

Ahora bien la pregunta de las mil lochas ¿Por qué el gobierno solo quiere conversar con la MUD? ¿Donde quedamos los que no nos vemos representados ni por el gobierno ni por la Mesa de la Unidad Democrática?, desde la izquierda crítica se han hecho durante varios años señalamientos y se han aportado soluciones para mejorar las condiciones de país. Se conformó la Plataforma para la Auditoria Publica, se denunció el desfalco a la nación luego que el mismo Jorge Giordanni Ex ministro de Planificación sacara a la luz pública la perdida de 25MM$, y el mismo gobierno afirmó que era así pero hasta los momentos no ha hecho nada ¿Será que el PSUV y el gobierno encabezado por Nicolás Maduro ve a la izquierda crítica como un potencial enemigo? prefiere mantener relaciones con la derecha aunque ellos los llamen traidores a la patria, apátridas y todos los descalificativos que tengan. Si la izquierda critica no mantiene relaciones de ningún tipo con esa gente entonces cuál es el miedo de llamarlos para que integren una mesa de diálogo, estoy seguro que harían grandes aportes para la salida a la crisis hiperinflacionaria que nos está matando, o será simplemente que no los invitan porque los negocios del Arco Minero del Orinoco y petroleros con las trasnacionales no permiten que entren a conversar.

Son muchas las interrogantes del por qué no llaman a esta izquierda que según las encuestadoras el 60% de los Venezolanos no se ven representados por la MUD ni con el Gobierno. Sería bastante interesante tener un verdadero interlocutor donde nos veamos representados, para finalizar estoy seguro que el problema a la crisis venezolana debe empezar por un verdadero dialogo sin condicionamientos pero respetando los acuerdos que de ella vallan saliendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: