En Venezuela el orden de los factores si altera el producto

El día 30 de Julio bordeando la media noche, pudimos observar a través de nuestros telerreceptores a la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez actualmente Presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), suministrando los resultados de los comicios electorales, que para mí no fueron para nada sorpresivos, ya que uno solo en su casa hace lo que le venga en gana, es decir esas elecciones desde su inicio ya venían totalmente torcidas. Primero no se le pregunto al pueblo si quería o no constituyente, luego unas bases comiciales totalmente amañadas donde se dejo ver muchos vacíos, por ejemplo cuánto es el periodo de duración de la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente el partido de gobierno y sus integrantes encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, salió a terminar de concretar lo que ya ellos sabían desde el 1° de Mayo cuando empezó esta debacle electoral.

Estas elecciones del día Domingo dejaron mucho que desear, voy a colocar lo que paso en el Municipio Páez del Estado Apure y me imagino que así o peor paso en otras localidades. Ya era sabido que no había tinta indeleble, no hubo testigos de mesa. En centros grandes como la E.B Aramendi, centro piloto electoral donde votan más de 5 cinco mil personas y siempre colocan 7 mesas para sufragar, ahora colocaron solo dos y una trabajó medio día. Así paso con todos los centros grandes, dejándolos en muchos casos con una mesa, otros centros los cerraron porque la máquina se dañó y enviaban a las personas a votar a otro centro. No hubo auditoria, por eso es que cuando el gato no está los ratones hacen fiesta. La pregunta, cómo hizo para votar toda esa cantidad de gente que ellos dicen, entendiendo que el tiempo que dura un elector es de aproximadamente 4 minutos desde que entra al salón hasta que sale, teniendo en cuenta el problema que ya expliqué sobre las mesas. Está demás decir que fue muy evidente la poca afluencia que se observó en las escuelas.

Generalmente luego de que el CNE da los resultados irreversibles, a primera hora de la mañana usted ingresa a la página www.cne.gob y observa los resultados, y para el día lunes a las 4:00 pm. aún no salían lo resultados por estados, Municipios y Parroquias solo lo que pudimos ver por la prensa y tv. Será que todavía están acomodando los números para que no se vea tan evidente que hubo un incremento considerable, esperemos a ver qué va a pasar luego de instaurada esta fraudulenta constituyente que les digo no es sorpresa lo que puedan hacer porque ya lo han venido expresando.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6161 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas