Por orden de aparición en la oposición

Los medios, la caña, las drogas y las redes

Son muchos los aspectos que podemos estudiar de la conducta opositora, pero estos días cuando les ha dado por utilizar la mierda en política o en su loco reclamo mortal y terrorista, decidimos estudiar un poco esa conducta psicótica y disociada de una gente tan "importante" como los opositores. Aunque a Vladimir Villegas pudiéramos decirle que "el mono aunque se vista de seda, mono se queda". Es un refrán de la oligarquía, que le cabe de mil maravillas a este personaje de la oposición que se cree el Divo de la comunicación social, por trabajar en un medio golpista como Globomojón y esto nos hace recordar cuando envié un artículo hace tiempo a Aporrea que decía: "noticias Globomojón tu noticiero poceta, pon Globomojón y llénate de mierda". Era la época de Carla Angola, Kico Bautista, Antoneti, Gladys Rodríguez, Nitu Pérez y un largo etcétera del periodismo opositor. ¿Será que a los periodistas de hoy en Globovisión les pasara igual, quedaran para el olvido como sus antecesores?

Los medios: Desde niños, lo primero que entra en su cabeza, desde su propia familia son los medios de comunicación, así, si los medios nacionales te ponen música en inglés todo el día, desde la niñez, simplemente te van gustando esas canciones que le quitaron el lugar a nuestras canciones en español. Son miles de canciones en ese idioma extraño que hasta tarareas pero no sabes que significa, que vas escuchando mientras creces y así te van disociando hasta con tu propio idioma. Por eso creo que la primera forma de convertirnos en amantes del imperio es con su música y para nadie es un secreto que de Elvis para acá pasando por los Beatles, los Stones y los más recientes te van distanciando de tu música andina, llanera, oriental, central o autóctona de nuestras tierras.

La caña: Ya un poco más adelante en tu vida, te gusta mucho más la música en inglés pero va apareciendo la caña. Esas bebidas que comienzan con las primeras cervezas y así poco a poco, ron, whisky, vodka, ginebra, tequila, cocuy, anís y pare usted de contar. Así, además de disociada o disociado con tu propio idioma, vas cayendo en la de alcohólico de una manera tan fácil que da grima. Tanto es así que nuestra juventud en un promedio se echa una o dos peas a la semana. Algo que es preocupante porque esa música en inglés a todo volumen en un auto donde conduce un tipo o una tipa pasada de tragos, lo más probable es que tenga un accidente y de ejemplos estamos hasta la coronilla de una juventud que con los medios y la caña se va autodestruyendo.

Las drogas: Entran las drogas en escena, ya les cogieron el gustico a todo lo que sea alcohol y así además de manejar con aquel volumen y su musicota en inglés, ahora añádanle un tabaco de marihuana, unos pases de perico, unas pastillas de éxtasis o algo que esta calladito, LSD o Acido Lisérgico, altamente alucinante y por lo que sacaron del mundo a Jimmy Hendrix, Jim Morrison (The Doors), o Janis Joplin. Estos personajes se convirtieron en una molestia por su mal ejemplo de amor y paz y por su adicción a las drogas fuertes como el LSD y no puede quedar por fuera John Lennon, quien también era amante de las drogas pero el sobrevivió a los 60 y 70 e increíblemente, lo matan por predicar el amor y la paz (give peace a chance) y algún político convenció a un loco para que asesinara a Lennon, le dijeron a este loco que sería "famoso" de por vida y ahí lo ves, el gran artista y fundador de los Beatles, pasó a la historia.

Las redes: Lo que faltaba para poder disociar al ciento por ciento del cardumen oposeta, era algo más moderno y así llegó la psicometría que aplican con las redes sociales, donde te miden los rasgos de tu personalidad con el Big Five o método Ocean, (Opennes, Conscientiousness, Extroversion, Agreeableness, Neuroticism). Que los va penetrando con su facebook, con cada me gusta, van dando datos que son respondidos a cada persona en particular. Así ganó Trump, por ejemplo a los negros en las elecciones presidenciales en USA, les llegaban videos a su teléfono o computadora, de Hillary Clinton, diciendo que los negros son flojos y que no sirven para nada y que hicieron los negros, votaron por Trump. Como este ejemplo del aplique de la psicometría, te vas dando cuenta que tu teléfono o computadora son como un busca personas para darte el casquillo necesario y ponerlos a hacer lo que le dé la gana a compañías como Cambridge Analytica, experta en Big Data, Big Five, o Psicometria, (Rama de la Psicología que mide y cuantifica variables psicológicas).

Entonces ya lo sabes, esa vieja transculturización hacia lo gringo, cuando te gusta más una franela que diga New York, que una que diga Morrocoy o Caracas, es ahora una disociación Psicótica y así esta oposición venezolana esta tan loca e’ bola que ahora hasta le gusta llenar frascos de vidrio; con mierda. Por eso, veo difícil que algún día se siente la oposición a dialogar y así han convertido a la Asamblea Nacional Constituyente, en algo que no quieren y eso que dice Maki Arenas, (una de las pocas sobrevivientes del antiguo Globovision), que Nicolás tiene, ya no el 80% de desaprobación, sino el 90%, si es así, ¿por qué no quieren contarse en la ANC los oposetas? ¿Será miedo a un pueblo claro de su futuro, al ver a Macri y a Temer o al Santos o a la Bachelet, crear pobres como arroz?


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor