La especulación tiene pidiendo cacao a los abuelitos

Dicen que las crisis son una oportunidad,tal vez para los pobres resulta un mal que les hace abrir los ojos al darse cuenta que si no se sacude de las costumbres inculcadas por la mediática de los nuevos tiempos,no tendrá oportunidad de contarla a sus allegados, ya que el propósito que persiguen los promotores de esta guerra económica que sufre la población,es hacer desaparecer por medio del hambre a una importante porción de los venezolanos que asumieron el discurso de Cháves como su esperanza para salir de las catacumbas donde años atrás los enterró la oligarquía venezolana.

Ahora bien para quienes la crisis inducida ha sido una bendición es para sus promotores,toda vez que han obligado al gobierno a salir en defensa del pueblo pobre dotándolo de recursos económicos y sociales para que pueda resistir la oleada especulativa que han impuesto con la venta de los alimentos y productos de uso personal.

Estrategia de los grupos económicos que no comulgan con el gobierno ,que le ha resultado ampliamente favorable,ya que a través de la escasez y los altos precios,han logrado captar mas del 80 % de la masa de dinero que el gobierno ha puesto en manos del pueblo de menos recursos.


Lo que significa que por ser la crisis un buen negocio para los avariciosos empresarios y comerciantes, la solución de dicha crisis no contara con el apoyo de ésos sectores, por cuanto no serán ellos los que van a matar su gallinita de oro.


Una de estas empresas que se ha hecho súper millonaria con su inducida crisis de los alimentos es la POLAR, a su propietario LORENZO MENDOZA no le interesa por nada del mundo, que MADURO logre resolver la crisis, para seguir amasando fortuna y jodiéndole la paciencia al pueblo, no colocando en el mercado la linea de productos ,en la cantidad que dicha empresa puede producir.


Como se evidencia con la cerveza Polar que no falta en ninguna parte. El pueblo pobre tiene que tomar conciencia del trasfondo que hay detrás de esta conducta empresarial y comercial, además del objetivo económico que persiguen, también está el interés político.


La oligarquía empresarial y comercial quieren el poder y para ellos no importan los medios para lograr el fin. De allí el comportamiento de los:- panaderos,tenderos,zapateros,carniceros, y todas las redes de comercios donde se venden alimentos y productos del hogar,todos tienen los precios cartel izados,además de jugar parejo con la otra red de especuladores conformada por Bachaqueros, que a su vez son abastecidos por los mayoristas que andan en la misma onda conspirativa.

De tal manera que siendo la crisis económica un negocio tan lucrativo para los ricos, los pobres no podemos esperar nada bueno que no sea la promesa que si alguno de ellos llegar a ser presidente con los votos de ese mismo pueblo que han condenado a pasar hambre, los pobres tendrán sus tres papas resueltas. Los miserables actúan así ,son como los zamuros,comen de todo el mundo,pero nadie come de ellos. Allí tiene el pueblo que ha llevado leña parejo de esta burguesía,sobre todo en el año 2016 para que se vea en ese espejo. Si se deja engañar es por que quiere o por que la guerra mediática impulsada por los empresarios , logró el objetivo de hacer que ese pueblo maltratado ,vejado,atacado, arrodillado por sus hambreadores, vote por sus propios verdugos.

A veces pienso que los empresarios y comerciantes que promueven la guerra económica,no tienen madre padres, abuelos y abuelitas pensionados, ya que no tiene explicación la forma criminal como atacan con su desenfrenada especulación sus modestas pensiones .


Presidente Maduro la solicitud del Cesta Ticket para los pensionados en estas circunstancias,se justifica para fortalecer su capacidad de compra,ya que los comerciantes con su avaricia especulativa están pulverizando la pensión que con tanto amor han recibido merecidamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: