A propósito de moras, Héctor Navarro

Entre los "mareados" que va dejando este proceso, se cuenta a Héctor Navarro. Ayer leí en aporrea que le endilga al TSJ estar en mora con el País por cuanto no ha dado determinadas respuestas con relación a la demanda que introdujeran contra el arco minero (por allí ha de andar, también la del Revocatorio en la que estos revolucionarios tan "acertada" y "oportunamente" se han empatado), se basan entre otras cosas, en que las consultas que el Gobierno hizo en los entornos pertinentes, son, para ellos, "simulacros". Bien no me detendré en esta oportunidad en lo del arco minero que considero una acertada y oportuna política de nuestro Gobierno, más que en estos momentos de asedio imperial y de Guerra de Cuarta Generación.

Me llama la atención es que, quien hace el reclamo de mora, es nada más y nada menos que Navarro. Y, a mi me parece que sí alguien está en mora con el país y con la revolución es, justamente, este olvidadizo y consumado "mareado". Y lo digo por los siguiente:

1.- Por donde uno se meta, en muchas de las fallas que hoy tiene el Proyecto Revolucionario, se encuentra con que la gran falla falla ha sido la falta de formación para con nosotros (digamos los dirigentes), la militancia, el funcionariado y el pueblo.

2.- A esos fines, debemos recordar que, como quiera que Chávez realizó una revolución inédita (tomó el poder por la vía electoral desde una perspectiva revolucionaria, enarbolaba una Constituyente, ganó abrumadoramente,...),... se encontró, "de la noche a la mañana" que debía ocupar una millonada de cargos fundamentales (los del Poder Nacional, los de los Ministerios,...) e inmediatamente casí, los de las Gobernaciones, Alcaldías, Asamblea Nacional, Consejos Legislativos, Consejos Municipales, los equipos políticos a nivel nacional, en los estados, en los municipios y en las Parroquias; luego (a partir de 2005). "Lueguito", debió ocuparse de montar gente afecta al proceso en la instancia popular clave del momento (los Consejos Comunales) y, en infinidad de instancias populares. No había cuadros, Chávez nos llegó prácticamente solo en cuanto a cuadros de pegada desde el sector militar y desde el Civil revolucionario, fueron pocos los cuadros, pues hasta muchos de los más radicales, se dijeron algo así como qué: no fui yo el líder que "coronó", mucho menos lo será este "tenientico". Fuimos pocos, los que con cierta formación revolucionaria nos incorporamos, muchos proveniente del medio universitario; entre otros, se contaba usted.

3.- Revisando el Plan de la Patria, revisando nuestra experiencia, vemos qué, como lo decía la causa r de aquel farsante, hemos tenido que recoger los vidrios en muchísimas instituciones de: la administración pública, de la partidista y del sector militar policial; y en otras, miles. Hemos tenido, por supuesto, logros trascendentales, gracias a un gran guía, gracias a su monumental ejemplo y gracias a una tremenda carta de navegación que es el Plan de la Patria; pero, debemos corregir y mucho de ello tiene que ver con la formación.

Hoy, Ud. como sus similares en la cresta de la ola que los marea, solo ve consecuencias, algunos resultados indeseables del desarrollo de unos procesos y, a su tenor, acusa, señala, demanda, y hasta reclama celeridad, responsabilidad y sentencia que hay MORA.

Justamente Usted, que contando con todo el apoyo de Chávez(político, financiero, de recursos humanos, comunicacionales,..), no se por cuantos largos años fue responsable nacional de formación del Partido y hasta Ministro de Educación de este País, justamente Usted, habla de mora.

Como decía el viejo Soto, allá en la Liga Socialista: ¿Dónde está su balance?, ¿no está usted en MORA? ¿o en verdad no reconoce que, ciertamente es un mareado?

Vea Ud. Si sigue en sus trasnochos por levantar el Referendo, por tumbar el arco minero, por derretir a Maduro a nombre de no se qué, que nosotros los Chavistas por esta revolución, por preservar nuestra soberanía e independencia; continuaremos venciendo la intervención imperial, la guerra económica y de cuarta generación, las violaciones flagrantes a nuestro estamento legal por una oposición apátrida y enalteceremos a nuestro líder Nicolás Maduro, a la Agenda Económica Bolivariana (cuyo corazón son los 15 motores, alma de ellos el Arco Minero), a los Clap, al Plan de la Patria y a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Propendiendo siempre a disminuir la mora con la calidad de vida de nuestro pueblo y con su derecho a la Independencia, a la autodeterminación, a la soberanía y a la preservación de la paz y de la vida en el Planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: