Felicitaciones a todos los compañeros en su dia

Es bueno felicitarlos aún cuando sean Militantes y hasta cuadros del Partido; aunque en verdad algunos de esta categoría no le paran a eso.

No obstante, reitero que sería bueno: ¡ FELICITARLOS!

Pero, también, sería bueno por encima del mejor " selfie " y del muchas veces frío escrito reflexionar sobre ellos dado el rol que están llamados a cumplir.

Se me ocurre que para esta encomienda sería pertinente recurrir al tan publicitado "CÓDIGO para la honestidad, ética y disciplina revolucionaria del PSUV" , aprobado hace dos años en el V Congreso del Partido y IV de su Juventud.

Yo recomendaría, verles a la cara en ese bien logrado "selfie" y Chequear uno a uno los reiteradamente aprobados Principios que han de dar razón del Militantes que somos, del ejemplo que estamos llamados a ser. Preguntarnos:

1) ¿ Cómo está su Feminismo?. Realmente, ¿ hemos dejado de ser el Machista que decimos aborrecer?, ¿ Practicamos la equidad de género?, ¿Reconocemos a la mujer como persona física y sujeto de derecho?, ¿ Dejamos de considerar a la mujer como un objeto?. ¿ Cómo anda todo esto y mucho más en nuestro hombre Nuevo? . ¿ Ha habido cambio o seguimos dando el triste espectáculo sobre este crucial principio de nuestro momento histórico.

2) ¿ Solo grita su Anticapitalismo, su Antimperialismo, su Anticorrupción, su antiburocratismo pero... no lo práctica?

3) ¿Su humanismo, su democracia, soberanía, participación, respeto, sinceridad, desprendimiento, equidad, igualdad y justicia; en fin su dignidad es todo un desastre?

Revisando estás cosas que nos demanda el Artículo 4 de nuestro Código de Ética, quizás concluyamos que el mejor deseo que colectivamente podríamos expresarle a nuestro Compañero de ocasión es que para el próximo año tenga un mayor apego a los Principios y Valores que dice compartir y son condición para ser lo que se ostenta.

¡ EN EL 2024, CAIGA QUIEN CAIGA, CON MADURO VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 616 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: