"El acidito"

El boxeador apolón a todo corazón, pero necesita apoyo

Fuimos con muchas esperanzas a las olimpiadas de Rio, pero lamentablemente nos encontramos fuertes escollos, amén de decisiones complacientes que dejaron a varios de nuestros atletas fuera de competencia.

Gracias al pundonor y esfuerzo de Yulimar Rojas de esta generación de oro, Venezuela obtuvo una medalla de plata; primera hasta enviar este artículo. ¡Salve Reina Yulimar!.

El Gobierno Bolivariano ha puesto un mundo para un mejor desempeño de nuestros atletas, con importantes obras de infraestructura, apoyo para los fogueos internacionales, pero existen algunas fallas que deben ser corregidas. En este sentido quiero referirme al boxeador de los pesos súper pesados, Apolón Muñoz, quien vivió un trauma para su clasificación a Rio. Mientras algunos atletas se encontraban en Cuba fogueándose, Apolón, considerado un viejito que no tendría chance de clasificar fue dejado solo, pero éste en su casa se fajó, teniendo como esparrin a su propia sombra, dándole fuerte a los sacos y peras de boxeo, aupado por los niños de la escuela que dirige en Nueva Esparta.

El boxeador Margariteño no se amilanó, y siguió un arduo entrenamiento personal; situación que sabemos los atletas de disciplinas de combate es bastante difícil porque necesitamos pelear con gente de nuestro o mayor nivel para poder tener un verdadero fogueo; pero este muchacho dijo "Voy a demostrar que yo si puedo".

Llego la última eliminatoria del boxeo, en el preolímpico efectuado el mes pasado en el estado Vargas, y el nuestro a fuerza de corazón gano pelea tras pelea hasta conseguir la medalla de oro que le dio el pase a las olimpiadas de Brasil.

En el primer combate en Rio, vimos a Apolón enfrentarse a un hombre que casi lo doblaba en estatura y alcance de brazos; todos en Venezuela y sobre todo en Margarita temblando y comiéndonos las uñas, porque se veía a nuestro campeón peleando con un hombre que parecía Hulk (el hombre increíble); pero Apolón se fajo de tu a tu en el primer asalto, dando tan buenos golpes que los tres árbitros dieron una votación cerrada de diez a nueve a favor del Uzbeco, Bakhodir Jalolov (alias Hulk). Crecía el entusiasmo en los venezolanos, pero el nuestro salió al segundo asalto buscando a su oponente porque sabía que era necesario tratar de acercarse porque sino con los enormes brazos de su oponente no podría siquiera tocarlo, sino dando brincos como tuvo que hacer en el primer asalto; se fue buscando a su oponente pero lamentablemente en una de esas entradas Hulk lo pescó y murió allí la esperanza del margariteño.

Atletas como Apolón serán por siempre nuestros campeones, pero a esos campeones debemos apoyarlos, por eso me atrevo a solicitar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa, que le den un apoyo a Apolón para adquirir una vivienda de las muchas que se están construyendo en esta revolución. Este campeón aparte de ser un ídolo para los Margariteños es 100% chavista y comprometido con el proceso revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: