Un fraude más de la MUD

Ciertamente en algunas oportunidades me he preguntado, si el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro es la solución a los problemas del país. Ellos la derecha burguesa dicen tener la solución para todos nuestros problemas pero cuando gobernaron fueron un desastre y al pueblo que lo partiera un rayo.

¡Basta de opresión! ¡No más dictadura! ¡Abajo el régimen! ¡Referendo ya! son consignas escuchadas a menudo por personajes en cuyos labios se marca un gesto de rencor y amargura en actitud de burgueses venidos a menos, aclarando claro está que nunca fueron burgueses pero se sentían felices pensando que lo eran.

No quiero ni pensar si esta oposición errante y podrida volviera a gobernar nuestro país, el soberano perdería los logros y beneficios alcanzados en tiempo de revolución.

El referendo no es más que una estafa, la misma que se planteó el 6 de diciembre pasado cuando prometieron que se haría la última cola, un referendo auspiciado por una oposición obsesionada y hambrienta de poder, que solo habla de una supuesta parcialidad de los poderes públicos, una oposición que se niega al diálogo. No quieren diálogo, no quieren paz, no quieren hablar con el gobierno ni con los miembros de la comisión Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, con la que ya habían comenzado a conversar; patean la mesa y no escuchan los llamados de paz, hechos por Chávez en su momento y ahora de Maduro, y dicen que el violento es el gobierno. Es más, amenazan con incendiar el país si no se realiza el revocatorio este año. El presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo sin condicionamientos que resulte positivo para todas las venezolanas y todos los venezolanos. Es necesario buscar soluciones ante la crisis por la que está atravesando el país, es necesario un trabajo en conjunto.

"No he cesado, ni un segundo en creer, ni convocar distintos niveles de diálogo pero no lo quieren (…) quiero sentarme con el mayor respeto y la altura que merece el momento histórico que estamos viviendo" Así se ha expresado Nicolás Maduro buscando un acuerdo nacional.

Necesitamos paz en nuestro país, que se discutan las diferencias con altura, con dignidad por los caminos que hoy nos da la Constitución, no existe otro camino en democracia sino es el que nos dan las leyes.

Ahora bien, revocatorio habrá siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley no cuando a ellos les parezca. El Consejo Nacional Electoral ha precisado que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición, auto proclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) unas 605 mil 727 firmas no cumplen con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso; toda una serie de irregularidades, usurpación de identidad, firmas de menores de edad, personas fallecidas, personas sentenciadas por delitos graves están a la orden del día, ellos han basado esta solicitud en un fraude, sólo les importa sus intereses y sus privilegios. Si quieren revocatorio recojan sus firmas sin fraude, sin engaños al pueblo. Finalmente creo que la pregunta que debo hacerme es ¿Qué carajo le importa el pueblo a la burguesía?

@mayorgamiriam



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: