El Acidito

Sobre el titular "Nicolás Maduro, vergonzosamente es colombiano"

Titulares semejantes al de este artículo han circulado a lo largo y ancho del territorio nacional y por el mundo entero.

La información tenía carácter de fidedigna por cuanto se daba todo lujo de detalles en la prensa nacional e internacional: "Por fin se ubicó la partida de nacimiento del presidente ilegal e ilegítimo de Venezuela: su nombre completo es: Nicolás Alejandro Maduro Moros, nacido en Ocaña, Norte de Santander, Colombia, el día 21 de Noviembre de 1.961, partida de nacimiento: No.11, folios: N412 y N471".

Pero este lunes surgió algo increíble, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reconoció que el Presidente Nicolás Maduro no nació en Colombia. Allup informó que la alianza opositora hizo un enlace con la Registraduría Nacional de Colombia para investigar datos referentes al natalicio del Presidente Nicolás Maduro y no existe documento legal alguno que lo califique como colombiano, las autoridades registrales de Colombia respondieron que no aparecía partida de nacimiento de Maduro en Colombia.

Esto quiere decir, que estuvieron manipulando no solo a los venezolanos sino a la opinión pública internacional para por esa vía sacar a Maduro, y ahora es que lo vienen a reconocer. De la misma forma manipulan diciendo que va el revocatorio este año, les repito como en artículos anteriores: no es que los lapsos no den, si dan para que la oposición haga sus trámites, pero deben tomar en cuenta los recursos que la ley otorga al Presidente para revisar o impugnar cualquiera de esos pasos, porque el derecho es para las dos partes, no se puede otorgar derecho a una parte en disputa y dejar la otra desasistida.

Ya la misma oposición se mato su piojo en la cabeza, y tampoco pueden alegar que el Presidente de Colombia es Chavista y por ello le ocultaron la información. La mentira tiene patas cortas.

Esta situación nos hace recordar la canción "El Brujo" de la Billo´s: "…dígame usted señor brujo por quien yo debo votar pa' cumplir con mis deberes de ciudadano ejemplar… Para empezar la consulta corta una baraja así; … Hay mijito lo que pides no es fácil de contestar, pero mi bola de vidrio algo te puede explicar; vamos a ver, aquí veo un nombre, el nombre es Luis, sí señor, Luis se llama el candidato que va a ser el ganador, el apellido mijito, en mi bola no se ve bien,…, lo que si se ve clarito es que son feos los dos, lo que si se ve clarito es que son feos los dos". Así está la salida de Maduro para la oposición, primero por el nacimiento y ahora por el revocatorio: "están feos los dos, están feos los dos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7208 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: