Tristezas en el Reino Unido

Estados Unidos intentó enmendar el modelo capitalista y fracasó en la Unión Europea con respecto al Reino Unido y España. Equilibrar el gran capital constituye un gran desafío para los testaferros y reconstruir Europa e Inglaterra, después de la muerte de Muhammad Gadafi costará mucho dinero, cuando todo, lo tenían tan cerca. El nuevo estructuramiento de dominación y neocolonialismo viene fallando a todos los niveles, incluso con Venezuela cuando se quiere aplicar tendencias del Capitalismo de Mercados, un arete de La Globalización planetaria y sistemática de los países desarrollados para controlar el tráfico alimentario y de herramientas por los grandes océanos.

Cuba, logró salir de ese contexto político a tiempo, me refiero al ahogamiento de la economía internacional por préstamos e intercambio alimentario y poco a poco, en silencio en la época especial lucho férreamente con el dolor del pueblo y ahora emerge del fondo al saber manejar los dólares internos y combinarlas con su moneda, aunado a la reactivación de sus alianzas con el viejo Estados Unidos que supo esperar un buen tiempo, para estos momentos históricos.

El Reino Monárquico ya no quiere un dominio de los mares con su principal aliado, los norteamericanos, han fracaso y sus políticas se viene acercando al primitivismo con las dinámicas sociales que se vienen aplicando, olvidando las bases ideológicas del pueblo y sus necesidades. Quienes votaron, ahora se arrepienten. Viene una debacle en la economía inglesa y la extrema derecha optara un lenguaje nacionalista para promover sus posiciones.

La expansión del capital trasnacional mediante el Fondo Monetario Internacional estadounidense es una meta para sostener economías débiles y un grupo de economistas venezolanos afectos al nuevo presidente, Nicolás Maduro Moros trató de abrir brechas con una diplomacia poco exquisita en éstos linderos que nos llevó a República Dominicana a una gran reunión ya intervenida para romper, luego de algunos tropiezos con la estabilidad del sistema y aupar a un grupo menor de la burguesía caribeña y centroamericana que viene siendo subsidiada por Petrocaribe, cuando el horizonte de ataque era otro y no aferrarse a la figura de Almagro, que fue un falso positivo de los intereses granadinos y, ahora, luego de la visita de John Kerry a Domicana, tenemos otra visita de un diplomático que teje las marionetas del poder hacia Latinoamérica, a sabiendas de la salida de Gran Bretaña del mundo europeo y figurando este panorama político, como una figuración religiosa y espiritual del anticristo, cuando todo esto, solo fue un mal manejo de nuestra economía y la del Continente Sureño que se debilitaron en Brasil, Argentina y Venezuela, pero, Estados Unidos desbloqueo a Cuba que será su gran socio a futuro y ya busca habilitar los centrales azucareros, plátanos y ancas de ranas, muy requeridas en el mundo anglosajón y China quién le prestó dinero a Venezuela para proyectos muy específicos. Pero, necesitamos dinero o dólares para abastecer de alimentos que se le regalo de todo, pero jamás se les llamó a responsabilidades tributarias y a producir en las haciendas y granjas expropiadas por el gobierno federal presidido por el dirigente obrero Nicolás Maduro Moros.

Con esta salida de Gran Bretaña de la Unión Europea vendrá una gran arremetida militarista y ofensiva bursátil que buscará caminos y tendencias de dominación para aplicar la doctrina Truman y Monroe en los continentes que subsidian a los países desarrollados. Estados Unidos de Norteamérica viene ejerciendo su influencia en Europa, el Medio Oriente y los países asiáticos para entrabar las zonas de influencia comunistas y nacionalistas y con ese gran Caballo de Troya, que es el Fondo Monetario Internacional romper los movimientos originarios de los pueblos, que el gobierno o los gobiernos, en nuestro caso, el bolivariano que en vez de preparar ideológicamente al pueblo que les da los votos y sufragios cada vez que hay elecciones, lo ponen hacer colas en mercados con anuencia de organismos civiles y militares que mantienen conchupancia con paramilitares y bachaqueros, creándole al presidente Nicolás Maduro Moros una atmósfera negativa que es el promotor de la desdicha económica, cuando es el militarismo que controla todos los despachos institucionales, gobernaciones y el control de alimentos y su distribución al lado de la gendarmería.

Ahora inventan los Claps, un programa norteamericano, fomentado por los Estados Unidos de Norteamérica en el ejercicio de poder del Clan Kennedy, bajo la presidencia de John Kennedy y Robert- Bob- Kennedy y que se llamó Alianza para el Progreso con el fin de distribuir alimentos y vestimentas en sus colonias y, que luego Barak Obama Hussein puso en ejecución en los barrios negros de Chicago, donde se inició como Licenciado en Leyes. Por esta razón el Comandante Hugo Chávez Frías a través de nuestra petrolera anclada en USA programó la ayuda de calefacción a las zonas deprimidas de los ejes territoriales de ese país nórdico para amortiguar el futuro de influencia ideológica de las nuevas generaciones y que, el tren ejecutivo del presidente Maduro no siguió aplicando en toda su dimensión, porque le interesaba generar capital con los dólares venezolanos y crear compañías del maletín, pero el caso Libia e Iraq junto a Siria arrastra un conjunto de pormenores económicos que arrastra un déficit financiero a nivel mundial y obligar a los países tercermundistas a sembrar semillas adulteradas- transgénicos- y dañar la salud de nuestros pueblos e indígenas.

Gran Bretaña se verá ahora comprimida y fijara su mirada en el Caribe, un nuevo problema para Venezuela en el manejo del campo diplomático, porque Almagro cumplió su objetivo, ahora le toca al Fondo Monetario Internacional presionar sobre el Perú y Ecuador, que se verá afectado porque se maneja en dólares y veremos muchos venezolanos regresarse abatidos porque ese pequeño país se verá debilitado y solo la astucia y el manejo que sostiene el presidente Correa, como economista, los salvara de una debacle como sucede con algunos países del área amazónica o pueblos y comunidades.

Cuba, refleja un nuevo proyecto político muy alejado de Venezuela, no asistirán según los convenios, pero, hasta allí. Ahora el plan organizado de actividad económica tendrá un representante norteamericano y las Fuerzas Armadas tendrán una nueva orientación geopolítica. Ya llegan viajes chárteres, compañías aéreas y los galpones cubanos se vienen abriendo a la economía mundial, Venezuela no está allí. Es entendible. Todavía están activadas tres leyes que nos bloquean la economía y un estatus de Estado Terrorista. Algo en que pensar, Almagro solo fue un falso positivo parido en Colombia y Uruguay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: