Aventis

El fascismo abre sus fauces en el Sur

Ángela Merkel, visualiza hacia Latinoamérica para ejecutar programas de desideologización y lograr adecuar a las comunidades hacia el pensamiento macroeconómico norteamericano que conlleva a una serie de ajustes que determinarán el aseguramiento de una economía agrícola de competencia, teniendo, como base a las transnacionales, la Unión Europea y Estados Unidos de Norteamérica. Buscan a través de España y Francia romper con los esquemas socialistas que fueron motivadas hacia el Sur por un grupo de Reformistas Izquierdistas que articularon programas agropecuarios e industriales armoniosos, pero, las corporaciones se hicieron presentes por ellos mismos y sus gerencias, los llevaron a colapsar por la corrupción y la violación de las Constituciones de sus respectivos países.

Todo se ve venir. Las propuestas se encuentran al detalle en un conjunto de artículos y entrevistas de periodistas calificados que vienen analizando en bloque el futuro de América Latina y, como los Tratados de Libre Comercio, (TLC), vienen influenciando las zonas de despegue económico. Ya las superaciones de los obstáculos se hacen difíciles y solo UNASUR y MERCOSUR pueden limar algunas fallas estratégicas que implica el mercado común sureño.

La agenda comercial en el Sur se complica y se deben tomar temas sobre economía regional para centralizar el comercio local y apartar a los militares del control de éstos mercados, porque son ávidos al tráfico de productos comestibles por los puntos de control, despilfarro de dinero y otros atenuantes como resultado de la comercialización.

España y Francia, asumen ese riesgo hacia Latinoamérica y a través de sus manifiestos determinan un esquema histórico de intervención para algunos países del área caribeña y globalizados, como el caso Venezuela. Lo cierto, hay una ruptura y las relaciones con CUBA y Estados Unidos vienen originando un silencio y que República Dominicana asume esta reunión de diálogos, llama a una mesa de trabajo para cifrar acuerdos mínimos con los cancilleres. Que, a largo plazo constituye un desgaste sociopolítico.

Merkel aplica una diplomacia ideológica de penetración política para incentivar la creación de núcleos de propaganda para la reactivación de aislamientos en el orden democrático de aquellos países que son colonias y ataca a los maristas para el control partidista y utiliza grupos delictivos y pagados para tal fin.

La consolidación de los proyectos económicos para la Cuenca del Caribe y el Sur se ve afectado porque son islas de corte inglesa y el presidente Nicolás Maduro Moros insiste en la exploración de recursos con Curazao, Trinidad- Tobago. El Proyecto Bolivariano tiende en esta etapa, darle un tinte democrático a cada una de sus actuaciones y decirles a sus socios a nivel internacional que hay presión económica por la Unión Europea y el imperio norteamericano que rige a España y Francia en regresar a los viejos esquemas imperiales.

La OTAN, abre sus fauces y a petición de éstos dos países activa la IV Flota anclada en Las Antillas Neerlandesas, Miami y Lima para motivar viejos tratados que tienen una data de inicio desde 1859 y, lo cierto es que las cerraduras de las colonias dependientes de Inglaterra y Estados Unidos se cierran sobre Venezuela, apoyadas en las tres leyes de bloqueo que tenemos en el campo económico

Se quiere imponer las ideas del fascismo, lideradas por Benito Mussollini, Hitler y el Generalísimo Franco para abrir los nuevos horizontes latinos, dar una visión de trabajo moderna y descubrir horizontes de carácter doméstico en la población sureña. La idea es tener presente el pasado, pero, olvidando lo presente,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: