Congreso: ¿Por qué no?

1.- Sí en su interesante investigación (Ver: “DESABASTECIMIENTO E INFLACIÓN EN VENEZUELA”. Aporrea, 23/01/16), la investigadora Pacualina Curcio demuestra que “Se han entregado las divisas al sector importador para todos los rubros, sobre todo alimentos y medicamentos y sin embargo persiste la escases,…” y Willian Serafino (Ver: “EMPRESAS POLAR REDUCE SU PRODUCCIÓNA PESAR DE RECIBIR DIVISAS” http://www.aporrea.org/movil/actualidad/n287140.html)  demuestra que el Grupo Mendoza (Lorenzo Mendoza), ha recibido de parte del gobierno venezolano, los dólares solicitados y convenidos para la importación y no ha cumplido con la distribución a los establecimientos legalmente constituidos, ¿Por qué no se le elimina el derecho de importación?


2.- Sí muchos venezolanos hemos reconocido públicamente el rigor científico de las investigaciones de la Dra. Pascualina Curcio, e inclusive así lo han hecho varios intelectuales respetables, verbigracia, Luis Britto García, quien en un reciente artículo ( Ver: “LA MANO VISIBLE DEL MERCADO” Aporrea, 25/05/16) reclama que “… no han sido tan divulgados como lo merecen”, ¿por qué no se le elimina el derecho de importación al grupo Mendoza?


3.- Sí el mismísimo Superintendente de SUNDEE, Willian Contreras, “recordó a Lorenzo Mendoza y a los grandes comerciantes su responsabilidad en cuanto a disciplinar sus canales de distribución “Polar es el principal responsable del bachaqueo, así como las personas que venden al detal fuera de los canales formales” y ha llegado a sostener que los Bachaqueros de cuello blanco son los propios Importadores y los resume en: Alimentos Polar, Colgate Palmolive, Manpa, Convelac, Cargill, Procter&Gambler, Johson&Johnson,… ¿por qué no se le suspende el derecho de importación a Lorenzo Mendoza y a sus similares que incurren en Importación fraudulenta?


4.- Sí el Ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad (Ver: Entrevista ofrecida el domingo 22/05/16 al programa “José Vicente Hoy”), sostiene, basado en investigaciones que “Cuando ha habido coyunturas políticas importantes del país Polar ha disminuido su producción. Estas evidencias muestran su comportamiento de empresa con fines políticos”, ¿ por qué no se le suprime el derecho de importación a Lorenzo Mendoza?


5.- Si el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha llegado a asegurarle a nuestro pueblo que todos los Importadores están en la Guerra Económica  y estos Bachaqueros de “cuello blanco”, por los caminos verdes, venden a precio de dólar paralelo los bienes y servicios que importan, ¿por qué no se le elimina el derecho a importación a Lorenzo Mendoza y a sus similares?


6.- Sí el Equipo de investigadores de la Misión Verdad (Ver: “ASÍ SE DEFINE EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO EN VENEZUELA”. Por: Willian Serafino. 24/02/16 en Portal Alba) y otros como Eric Draister (Ver: “HILARY CLINTON Y LA GUERRA NEOLIBERAL DE WALL STREET CONTRA AMÉRICA LATINA”), han demostrado que el dólar paralelo (ilegal y criminal), se construye en Wall Street con el capital financiero del Imperio norteamericano, ¿por qué no se le denuncia oportuna y permanentemente antes las instancias legales internacionales?, ¿ por qué, no se toma este grave hecho como argumento que evidencia la descomunal intromisión en los asuntos internos de nuestro país, para declararnos en estado de conmoción y, por supuesto, suspender toda elección de los poderes fundamentales de la Nación, hasta tanto no estén dadas las condiciones que plantea nuestra Constitución bolivariana (absoluta libertad y soberanía)?


    Será por qué:
i.- ¿Nos haríamos un bloqueo parcial, sí le suprimiéramos el “derecho” a uno o a varios de estos importadores?
ii.- ¿Nos haríamos un bloqueo total, toda vez que son esas corporaciones trasnacionalizadas las que venden dichos bienes y servicios en el mercado mundial inmediato a nosotros?
iii.- ¿Varios tenidos por Chavistas, también, han incurrido en la misma corrupción?
iv.- ¿Funcionarios de nuestro Gobierno se prestaron para apadrinar la consumación de esta descomunal estafa a nuestro pueblo?
v.- ¿En el caso de las denuncias ante las instancias internacionales, todas están al servicio del Poder imperialista?


    Sea como haya sido, debemos dar una explicación o bien, proceder inmediatamente a imponer las sanciones que nuestro estamento legal, soberano y libre, contemple.
    Esto hay que hacerlo, puesto que ya está suficientemente develado el criminal procedimiento que utiliza el imperialismo norteamericano para materializar su Guerra Económica, que llena de angustia, hambre y miseria a nuestro pueblo.


    Que quede claro: la culpa fundamental de las penurias que vive nuestro pueblo es del imperialismo norteamericano, que procura apropiarse de nuestros inmensos recursos minerales estratégicos, fundamentalmente del petróleo, motor del mundo por muchos años. También, tenemos nuestra carga de culpa, debido a la cohorte de sinvergüenzas, inmorales y traidores que desde las filas chavistas, en la institución partidista y en la institucional, a motus propio o por soborno, se han dejado ganar por los valores del capitalismo.
    La misión es avanzar con nuestra agenda, necesario es producir, en todas las modalidades y niveles, necesario es impulsar desde los espacios vitales y organizacionales, los 15 motores que tienen su agenda importadora y necesario es hacerle control y seguimiento diario a los mismos; pero, imprescindible es elevar nuestras propuestas e iniciativas políticas dirigidas a GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIAN Y A PRESERVAR NUESTRA INDEPENDENCIA.


    Invoquemos nuestra Constitución Bolivariana  y todo nuestro estamento legal de cara al evento referendario y de cara a todo evento electoral en condiciones de flagrante intervencionismo y asedio de potencias extranjeras; así mismo, activemos con todo vigor la potencialidad de los aliados estratégicos al interior del bloque de que formamos parte en este mundo multicéntrico y pluripolar.
    El mundo tiende a definirse hoy, en la Patria de Bolívar y Chávez, seamos consecuentes con nuestro legado.


¡ VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: