La Tecla Fértil

Fortalecer la revolución

Los eruditos han salido para expresar la reencarnación de la revolución en una nueva generación de Yuppies. Pero, lo interesante es el desconocimiento que tienen de su propio territorio y permiten que el bodeguero de su campamento venda a precio de grandes ligas, pero, compra a precio subsidiado por el gobierno bolivariano. Pero, su única condición es que le regalen todo, hasta la crema dental.

Es necesario revisar el curso de la historia, ya el colapso ha llegado y en las farmacias como boticas, no hay cataflan para mejorar la salud. Es una lucha fuerte, expresada con mucha claridad por los ministros que increpan su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro ante críticas del chavismo y oposición. Es un registro fácil de llevar en cualquier Estado elegido para tal fín. El ensayo de ser presidente, todavía no ha acabado.

En Guanare, nos reuníamos un grupo de estudiantes en la Plaza Bolívar y en oportunidades se aparecía el profesor Adán Chávez para arengarnos sobre la doctrina socialista y bolivariana. Algunas veces, el lugar de concentración era la famosa Concha Acústica., un lugar predilecto para los cantantes de música criolla hasta el amanecer. La doctrina política se mezclaba con el canto folklórico para darnos motivaciones de alegría y complacencia.

Ahora, en un tiempo de tres años, todo se convirtió en inflación, desabastecimiento, desequilibrio emocional, virus y cáncer. Sin lugar a dudas, junto a la crisis económica, se ligo la proliferación de enfermedades porque las redes farmacéuticas se niegan a importar fármacos para los pacientes generales y oncológicos, la ministra de salud, solo promociona las cremas dentales.

Maduro, debe entender que buscan su fracasó, porque sigue escuchando a sus propios enemigos, los mismos del presidente Chávez, es una presunta corrupción en cadena, solo, esperamos por un milagro que no provenga del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández. Los jóvenes de ésta generación y postulados por el Psuv perdieron esa gran oportunidad dada por el Presidente obrero, jamás salieron a patear las calles y poco dominaban la dialéctica y semántica del campo oratorio.

Esta es una revolución, que tiene su proceso ideológico, todos en la oposición se burlan de ella. Hacíamos vigilia frente al Cuartel Paramacay, todas las noches y denominamos el sitio de reunión como La Lomita. Aquel entusiasmo ya pasó, solo queda el recuerdo.

Esta generación, desea hacer fortuna, sin trabajar. Las exigencias en el campo municipal y estadal son obviadas y es la misma cola de todos los días por comprar un producto regulado.

Es el momento de la reflexión y el análisis.

Hay que impulsar el sistema democrático del país, así lo reza muestra Constitución Bolivariana en sus primeros postulados y dejar la vivacidad criolla para otra ocasión e ir a una Constituyente para adecuar la Constitución a ésta realidad histórica., queda por esperar un referendo revocatorio, de nuevo debemos revisar la Constitución. Unificar el dólar a un solo valor.

Con optimismo, llegó la hora para romper con la cúpula de ineficaces que quieren destruir al país, desde sus puestos gerenciales hacen lo que quieren con los dineros públicos, como sucede con la unidad militar y una cúpula de poder integradas por civiles.

Lo cierto es que todos conspiran y les echan la culpa a dioses ajenos y a Maduro, como es el caso del Niño, a babalaoo y pare de contar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: