Sabino aún espera justicia, como Armando García y tantas oras victimas del sicariato ganadero del Zulia

Las montañas y el campo venezolano todo están lleno de sangre. Siguen los sedientos ganaderos cobrándose en los cuerpos de indígenas y campesinos sus arrecheras por la promulgación de la Ley de Tierra y las leyes relacionadas con la demarcación del hábitat y tierras indígenas señaladas en nuestras Constitución, como en casi todas las constituciones de las naciones que conforman nuestro continente americano, por ser mandatos de la OIT y las Naciones Unidas.

No se podía hacer una constitución y unas leyes nuevas para una quinta república en eterna revolución porque así lo ha decidido nuestro pueblo venezolano desde Guacaipuro y ahora Sabino, pasando por Bolívar y nuestros héroes libertarios, Zamora y Chávez. Intelectuales y juristas no podían hacer un cuerpo jurídico para la República Bolivariana de Venezuela que no plasmara los nuevos conceptos del derecho contemporáneo. No se trata sólo de un regalo de Chávez, se trata que no se podía hacen nuevas leyes que no recogiese mirando la historia los avance del derecho en pleno siglo XXI.

Sólo que los atrasados gremios y dirigentes ganaderos por una razón de clase no podían aceptar así de buenas a primera, menos por un Presidente bolivariano negro indio, la creación de nuevas leyes no sometidas a sus intereses de familias, de sus vacas de buenas genéticas y sus pastos sangrantes. Por esta razón decidieron romper en público las leyes, y salir a matar a lo largo y ancho del país a cuanto indio y campesino le ocupara sus haciendas construidas asesinando a los padres y abuelos de estas víctimas que aún se llora.

Falta un mes desde este miércoles 3 de Marzo se cumpla 3 años del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero Izarra. Ya es hora que se inicie el juicio contra los asesinos ganaderos afiliados a la Asociación de Ganaderos de Machiques (GADEMA) financista de El Manguera y sus secuaces funcionarios de Polimachiques, hoy condenados a 30 el primero y 6 años de prisión los segundo respectivamente.

Toda Venezuela espera y estará atenta en este juicio donde por primera vez van a comparecer y a ser condenados en Venezuela un grupo de pudientes ganaderos, conjuntamente con funcionarios del temible grupo GAES de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos policiales.

Hacemos un llamado al Presidente Maduro para que el pueblo Yukpa llene sus tierras de producción agrícola a través del plan de siembra nacional, porque todo parece indicar dado el deterioro de sus vías agrícolas que han sido excluidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas