La actriz mexicana Kate del Castillo, fue citada a la AN, por Henry Ramos Allup

La actriz mexicana Kate del Castillo, señalada de orquestar la reunión entre Sean Penn y el recapturado capo Joaquín "Chapo" Guzmán, fue citada a declarar a la Asamblea Nacional, por su presidente Henry Ramos Allup, como testigo para declarar sobre los vínculos de Leopoldo López, con el recapturado capo Joaquín "Chapo" Guzmán, dijo este lunes a la AFP Julio Borges. La popular artista, de 43 años y que es también ciudadana de Estados Unidos, fue citada oficialmente por Ramos "Espoleta" Allup, para que declare sobre los vínculos que tiene Leopoldo López, con Joaquín "Chapo" Guzmán. Del Castillo podría Aclarar ante la Asamblea Nacional, que no existe ninguna vinculo o relación entre Joaquín "Chapo" Guzmán, y el Mostro de Ramo Verde, Leopoldo López; que Joaquín "Chapo" Guzmán, le dijo que: "él no tiene nada que ver con ese tal Mostro de Ramo Verde, que una vez si lo vio, cuando Álvaro Uribe Vélez, lo llevo a Méjico, para negociar varias kilos de mariguana y cocaína, para él, y dárselo a unos jóvenes que crearon una tal guarimba en el 2013 y 2014, para desestabilizar a Venezuela".

Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre Álvaro Uribe Vélez y Joaquín "Chapo" Guzmán, en donde decían: "que en Venezuela estaba el reemplazo de Pablo Escobar, que no podían dejar perder ese baluarte, y que ese joven, lo que necesitaba era pulirlo, para ser igual o mejor que Don Pablo Escobar". Joaquín "Chapo" Guzmán, recomendó a Álvaro Uribe Vélez, a uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, para que tumbe la sentencia de 13 años aplicada a Leopoldo López, también en esa conversación indica Henry Ramos Allup, que hablaron de la posibilidad de que el capo invirtiera en el partido Acción Democrática, una empresa capitalista de la que Henry Ramos Allup es propietario con otros socios.

Dice Ramos Allup, "Le pienso comentar el proyecto de Joaquín "Chapo" Guzmán, a mi familia... quien quita (que tal vez) y le interesa la sucia politiquería venezolana, y nos volvamos socios", Increíble!!!", respondió Julio Borges, después de haber escuchado estas aseveraciones de Henry Ramos Allup, y dijo : "no estará interesado Joaquín "Chapo" Guzmán, en Primero Justicia, es la misma sucia politiquería, nosotros venimos de esa escuela ¡Uff! sería divino contar con esas inversiones para mandar a estudiar a mis hijos a las mejores universidades de EE.UU. y Europa".

Una fuente cierta confirmó a la AFP que los chats entre Leopoldo López, y Álvaro Uribe Vélez, sobre los 43 chavistas muertos, publicados por El Universal son auténticos. La ley venezolana considera como lavado de dinero toda transacción financiera realizada con recursos de procedencia ilícita (Guarimbas), en tanto que el estado venezolano impide a ciudadanos apátridas hacer negocios con personas involucradas en el negocio del narcotráfico, entre las que Leopoldo López, está incluido. Tras la captura de Leopoldo López, Julio Borges narró en un reportaje publicado en Globovision que Leopoldo López, tendría abogados del líder del cártel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán, para su defensa. No paso nada, hasta una nueva entrega.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: