Frente de resistencia popular

Todas las acciones y manifestaciones realizadas por el movimiento popular en todas sus expresiones después de los resultados del 6D .debe concluir en la construcción de un gran frente de orientación y articulación con las bases de la población que se resisten a no perder los logros alcanzados en estos años de revolución, tarea nada fácil la que tiene por delante la derecha golpista ahora con mayoría en la asamblea nacional.

Tiene dos alternativas: una provocar a las fuerzas chavistas intentando hacer uso de su mayoría para derogar leyes que constituyen la base legal de los beneficios recibidos del comandante eterno y de su seleccionado Nicolás Maduro .

La otra vía seria mantener su doble moral atizando la guerra económica para desestabilizar al gobierno con el propósito deliberado de provocar un golpe de estado, haciendo uso abusivo de la constitución

En ambos casos el pueblo chavista tendrá que acudir a la confrontación en condiciones que le permitan resistir y presionar a la derecha para que se sujete a los parámetros constitucionales respetando los derechos del pueblo.
O si por el contrario insiste en atropellar al pueblo pretendiendo arrebatarle sus logros, entonces intensificar la lucha de manera organizada para contrarrestar la ofensiva golpista.

El escenario pre_golpe parlamentario tiene su contrapeso en la fortaleza organizativa que exhiba el pueblo chavista tanto el 5 de enero como el 10 cuando le corresponde al presidente Nicolás Maduro presentar su memoria y cuenta a la Asamblea Nacional.

Desde ese momento se podrá decir que capacidad de respuesta tiene el FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR para impedir que la derecha pueda alcanzar su objetivo de derrocar al presidente en cada uno de escenarios que tiene planteado, el primero negándole el apoyo a su memoria,segundo iniciar juicio por ante TSJ, y tercero intentar el referéndum revocatorio.

Por que la necesidad del frente en tales circunstancias ,sencillamente por que la derecha asesorada por sus amos del norte ,jugara al desgaste y cansancio del pueblo chavista,tomando acciones provocadoras desde la Asamblea,para que el chavismo se movilice constantemente y se distraiga ,mientras ellos.no harán movilizaciones en grueso,sino para acompañar mediática mente las iniciativas que tomen los diputados para los fines antes dicho.incluso aprovecharan la no confrontación para dedicarse a trabajar en los preparativos del referéndum.

De allí que el frente sin revelar su estrategia de resistencia, está obligado desde ya a buscar la mayor cohesión posible de sus componentes para no dejar al descubierto ninguno de los escenarios en que se moverá la derecha a partir del 5E.

Le haríamos un flaco servicio a la revolución, si teniendo definido el juego del enemigo,nos presentamos dispersos. Y sin una linea de mando que determine las acciones a tomar en cada uno de los escenarios que nos presente el enemigo.

Por el lado del gobierno tiene que acelerar las respuestas que el pueblo chavista le esta reclamando.cambio en el tren ministerial y sacudón profundo en todas las instancias del gobierno y la aplicación de medidas económicas y financieras con carácter radical que permitan acelerar la producción nacional, acciones represivas contra los calamitosos y grupos hamponiles que actúan organizados con fines políticos para generar conmoción en la población, reestructuración a fondo de la estructura política del PSUV, implementación de medidas para imponer orden y autoridad en los grupos que se hacen llamar colectivos.

Aplicar severas medidas contra acaparadores, bachaqueros y empresarios que hayan parado la producción para incrementar la escasez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: