!!La guerra que si mató al soldado!!

"Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado"

Refrán popular

 

Anoche a las medianoche se daban los resultados de la contienda electoral del 6 de diciembre del 2015, que daría la batalla por un curul en la Asamblea Nacional y donde el partido de la mesa de la unidad (mud) logro adjudicarse según el boletín preliminar del CNE; 99 diputados a la Asamblea Nacional versus 46 diputados del PSUV.

Revisando la alocución presidencial de anoche, inmediatamente después del resultado electoral nefasto, note con preocupación que aun ante la derrota del partido PSUV, el mismo presidente continuó achacándole la culpa al capitalismo donde sus palabras fueron:

"Yo podría decir hoy: ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos".

Aun permanece el discurso de que existe una guerra económica, pero no aceptamos que cada vez que se hace una cola en un comercio, la única harina que se consigue es la harina que produce la transnacional polar, y las del estado no existen. Aun no entendemos que las empresas del estado que expropiamos o construimos desde cero, se hallan en quiebra, tampoco reconocemos que el estado no ha hecho inversiones supervisadas en los campos, es decir, el gobierno tiene tanta culpabilidad en la perdida de las elecciones en la asamblea nacional como los actores extranjeros que han buscado mellar nuestra revolución.

Compañeros y compañeras, estamos ante la muerte total de la Revolución Bolivariana, y esto hay que aceptarlo. Ahora la oposición según voceros como Ramos Allup entre otros han expresado su odio visceral contra todo lo que huela a Chávez y van a buscar de desintegrar todo que se haya construido en revolución, entendiéndose esto como la muerte del Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Ya factores de ultraderecha como Fedecamaras ya están solicitándole a la nueva Asamblea Nacional que se elimine La Ley De Precios Justos Y La Ley Orgánica Del Trabajo para liberar los precios. Esto traerá como consecuencia que los productos todos aparezcan pero los más pobres no puedan comprarlos debido a su altos precios. Aquí la oposición no tiene plan para el país, y lo vamos a ver a partir de enero cuando los cargos sean tomados en la Asamblea Nacional.

Los culpables de la muerte del Chavismo son Nicolás Maduro Y Diosdado Cabello, esto lo expreso por el hecho de no haber cumplido las instrucciones directas del comandante Chávez de poner mano dura ante la situación y por no radicalizar la revolución con el plan de la patria, por no escuchar al pueblo que con la autocritica inundo paginas de difusión social como aporrea.org con planes y proyectos e ideas para retomar el rumbo revolucionario. Se dejaron llevar por su conocimiento interno cupulista y se alejaron de las bases. También los culpables de la muerte del Chavismo son todos aquellos compatriotas revolucionarios que por mantener una "lealtad" a Chávez aprobando cuanta locura le pasara por el cerebro al presidente y al sequito de ministros que le ha acompañado permitieron tanta sinvergüencería y que cuyo resultado aumento la corrupción en todos los niveles por ese falso sentido de victoria.

Otros culpables de la muerte del chavismo son aquellos que han ocupados altos cargos y que han visto como la ineficiencia y la ineficacia mello la revolución, y que no hicieron nada.

A continuación expondré las primeras acciones que tomara la derecha parlamentaria en Venezuela para que estemos preparados de lo que vendrá:

  1. Comenzó Fedecamaras a pedir la derogación de la ley orgánica del trabajador eliminación de la inamovilidad laboral, empezarán a botar trabajadores y la reducción de empleos, (volveremos a 60 horas semanales)(se acabaron los períodos prenatales y postnatales) y la derogación de precios justos. bastante especularon y acapararon y financiaron a la MUD hambreando al pueblo, hoy exigen sus cuotas de poder.

  2. La convocatoria a referéndum consultivo al presidente de la republica para sacrlo del gobierno.

  3. La no aceptación de los presupuestos para planes y proyectos al presidente de la republica para debilitar la revolución.

  4. El enjuiciamiento a algunos personaros del gobierno por presuntos hechos de corrupción.

  5. El crecimiento deliberado del neoliberalismo y la entrega de las riquezas de Venezuela (petróleo, oro, coltan y hierro) a otras potencias extrajeras como Estados Unidos (ya maduro le ha entregado parte de los recursos a China por convenios).

  6. El desarrollo de una clase nueva media-alta que salió del chavismo y que ahora será una oposición silenciosa pero muy rica.

Creo que el populismo reformista sobre las bases capitalistas nos han dado un ejemplo claro de cómo no se debe hacer política. El socialismo no se construye con las armas melladas del capitalismo. No se puede pactar con "empresarios socialistas" ni tampoco se ganan elecciones regalando taxis, tablets ni pensiones sino aplicando un sistema socialista inclusivo que atienda primordialmente las necesidades del colectivo como lo son: la seguridad, la alimentación, el trabajo digno, la economía socio productiva, la salud eficiente gratuita y la educación adelantada a los avances tecnológicos mas vigentes.

La perdida de las elecciones parlamentarias en Venezuela, fue simplemente la respuesta del pueblo ante la ineficiencia, el nepotismo, la corrupción, la falta de liderazgo revolucionario, el divorcio del gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo.

¿Falto mucha conciencia social popular? Si, mucha porque el líder que nos alimentaba diariamente con su deseo de Hacer Patria fue sembrado, y los que quedaron dejaron de escuchar al pueblo.

Ya vendrán otros tiempos de revolución, donde el pueblo sienta la necesidad de volver a la revolución. No será hoy ni mañana, pero algún día el capitalismo como ciencia perversa que se autodestruye, llegara a su colapso. Mientras tanto seguiremos desde estas trincheras de lucha como siempre, proponiendo ideas y batallando por lograr la revolución socialista.

La guerra si mato al soldado a pesar de estar avisado……………………….


Post data: soy Chavista, Bolivariano Y Antiimperialista y lucho por las causas justas de los más pobres. No hemos fracasado, pero por ahora, otros ideales trataran de levantar el país. Hay mucho odio en esa gente y eso es peligroso. Aun así el intento de levantar la revolución debe seguir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: