Votar y ejercer nuestra soberanía

Cada vez que estemos en una cola o estemos pagando un precio exorbitante por un producto realmente necesario - los otros no hay que comprarlos - debemos respirar hondo y rememorar dos momentos icónicos de nuestro proceso. El amor expresado en la pancarta de una compatriota "Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo" y la capacidad autocrítica del Comandante formulada con angustia por última vez en el Golpe de Timón.

Chávez, ya no está en este plano, pero sus enemigos sí. Con dientes cada vez más afilados continúan conspirando para apoderarse con tranquilidad de la mayor tajada posible de nuestra riqueza petrolera y minera, tal como lo hicieron durante la IV República. Y digo "con tranquilidad" porque, a pesar de que el Comandante Chávez recuperó el control de nuestra industria petrolera, el enemigo voraz ha ido encontrando formas lícitas e ilícitas de ponerle la mano a las divisas que nos pertenecen a todos los venezolanos.

Entre ellas, quizás la políticamente más rendidora en este momento por su impacto psicológico y económico sobre la cotidianeidad de los trabajadores es la reducción de la oferta de productos acompañada de un incremento desproporcionado de los precios para sacarle la paga que con justicia les reconoce el proceso.

Pero no podemos dejarnos amilanar. Es hora de demostrar nuestra fuerza, de restearnos con la Patria y con el proceso revolucionario. La situación que vivimos no es ideal pero, de ganar la contrarrevolución el control de la Asamblea Nacional, va a ser mucho menos ideal aún.

Votar por los candidatos del GPP es amar a Venezuela y los venezolanos. Es impedir que el fascismo se asiente en el poder legislativo, eche por la borda lo avanzado e inicie una razia contra todo lo que huela a chavismo.

Tenemos que apoyar a nuestros candidatos el 6D, con amor como lo hizo la compatriota y también con firmeza como lo hizo repetidamente el Comandante Chávez con sus colaboradores. Restearse con ellos es restearse ´con el Poder Popular, es restearnos con nosotros mismos.

Es darle vida al Art.5° de la CRBV "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". Es ejercer las 3R y el Golpe de Timón. Votar el 6D es darnos la oportunidad de asumir responsablemente nuestra soberanía y participación protagónica en función del proceso revolucionario…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor