Cagigal 578

Extraña conducta del presidente Santos

EXTRAÑA CONDUCTA DEL PRESIDENTE SANTOS

El 19 de agosto, un comando paramilitar atacó a un equipo militar venezolano conformado por 3 militares y un civil, los cuatro resultaron seriamente heridos. De inmediato el Gobierno venezolano tomó medidas para la captura de los sujetos, pero más allá, tomó medidas para evitar que este y otros delitos continúen ocurriendo en la frontera, sobre todo en la zona fronteriza de seguridad. Varios de los sujetos han sido capturados y confesaron que les pagaron 100 millones de pesos para ejecutar el atentado. Nos hemos preguntado si es una casualidad que el 19 de agosto, pero de 1986, el Gobierno colombiano de entonces, presidido por Andrés Pastrana, introdujera dos naves de su armada al lago de Maracaibo, pretendiendo que son aguas colombianas.

A continuación  Venezuela cerró la frontera y solicitó una reunión  entre cancilleres de los dos países, inicialmente Colombia aceptó y planteó la reunión para el 14 de septiembre. Venezuela urgió y solicitó una fecha más cercana. El Gobierno colombiano aceptó y así se pautó la reunión para el. Se efectuó la reunión y se acordaron medidas para comenzar a resolver el problema. Al otro día, Santos apareció en Cúcuta y trajo un discurso completamente distinto, ya no se cumpliría el acuerdo adoptado entre las dos cancilleres, el discurso fue sumamente agresivo contra Venezuela y abundó en mentiras, falsedades orquestadas, fue una conducta sorprendente, insólita, todos quedamos altamente sorprendidos. Luego Santos pidió una reunión urgente a la OEA para solicitar una reunión de cancilleres, allí fue rechazada su solicitud.

A continuación ha seguido una fuerte campaña contra Venezuela, su presidente y otras personalidades del Gobierno de Venezuela y su Fuerza Armada. Sorprende la campaña, bien orquestada, como si hubiera estado preparada, lista para su ejecución. Campaña en la cual participa el Gobierno de Santos asociado con el jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez. Y en eso anda ahora el Gobierno colombiano en una campaña contra Venezuela, campaña mediática promotora de odio, soportada sobre inmensa cantidad de mentiras. Y nos preguntamos, ¿Cuál es la intención del Gobierno de Santos? ¿Cuál es la intención de la oligarquía colombiana?

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Entregados 400 vehículos a taxistas, la meta es llegar a 20.000; otros 315 autobuses Yutong fueron entregados en diferentes rutas, la meta es completar 1.500 en lo que resta de 2015; en octubre será inaugurada la fábrica de autobuses Yutong en Yaracuy; inaugurado el tercer tramo del Trolebús de Mérida; más de 600 anímales fueron salvados por la intervención de la GNB en La invasión, muchos de los anímales serían traficados hacia Colombia; nueva ruta de Metrobús, La Paz-Cota 905; 819 cirugías  han realizado en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Caracas en el primer semestre de 2015; 32 paracos han sido detenidos en diversos operativos después del estado de excepción en la frontera con Colombia en Táchira; victoria diplomática de Venezuela en la OEA, la mayoría se pronunció por la tesis de Venezuela, ese no es el escenario para tratar el caso de la frontera; 3.959 viviendas entregó el jueves 3-9 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)..

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 337. El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural

o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

VARIEDADES

1. Da dolor con esos miles de personas que van de África a Europa en busca de mejores condiciones de vida. En el pasado eran llevados encadenados, para venderlos como esclavos, lo hacían los europeos. Ahora llegan en cuanta barcaza pueden usar para llegar al continente europeo, con la misma humillación, con el mismo sufrimiento. Y Europa los echa al mar, los desprecia, no los quiere. ¡Pobre gente!

2. No es fácil estar en lugar de Tsipras y somos humildes tratando de entender su conducta. Solamente decimos que deseamos que tenga éxito y pueda llevar a Grecia a salir de su difícil situación.

3. En el Gobierno de Carlos Andrés Pérez también escondieron los alimentos, y en otros Gobiernos también; los comerciantes y fabricantes tienen amplia experiencia en eso; de manera que no es nuevo lo que hacen miles de comerciantes y empresarios. Lo nuevo es que ahora enfrentan a un pueblo unido a su Gobierno y a su FANB. Antes lograban doblegar a los Gobiernos y les subían el precio, ahora la película cambia, aun cuando el precio si lo están imponiendo hacia arriba.

4. El agave de maguey es similar a la alcaparra y la sustituye muy bien en las hallacas y en cuanto plato usted quiera preparar. Llámela por su nombre, agave.

5. Hay una compradera bajo el supuesto de proteger el dinero contra la inflación que lleva a comprar lo que sea, y tener el bien en lugar de dinero. El objetivo es vender a un precio más alto en el futuro. Tenemos la dama que compró una moto de alta cilindrada, ella no sabe manejar ni manejará moto, pero espera venderla a un precio mayor al de compra y así protegerá su dinero. Vale la intención de proteger su dinero, pero podría invertirlo mejor.

6. El aparato mediático y aun del Estado colombiano, habla de El vecino país, para referirse a Venezuela, acá en Venezuela en cambio, hablamos de “la hermana República de Colombia”. Una diferencia conceptual, que habla de cómo, a lo largo de la historia, nos hemos referido a Colombia y cómo lo han hecho de aquel lado.

7. Lo que se ahorran los ciudadanos transportándose en los Yutong que suministra el Estado venezolano, se lo llevan los buseteros con sus altos pasajes.

8. El neoliberalismo liquidaría a los dueños de busetas. Crearían una línea que manejaría una gran empresa, nacional o internacional y todos los dueños de busetas y choferes, serían empleados, sujetos a las condiciones que les impondría esa gran empresa. Así actúa el neoliberalismo.

9. El 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende ganó las elecciones presidenciales de Chile.

10. Las colas que vemos en distintas partes del país no son de gente que necesita comprar sus alimentos, son colas de gente que compra para revender. La gente que necesita comprar para su consumo no puede comprar debido a las largas colas. Las largas colas se presentan sobre todo en los mercados del Estado, tal vez porque es donde llegan más diversidad de alimentos. ¿Cómo hacen esos bachaqueros para comprar todos los días y en varios sitios?

11. Nos reportan amigos que han tenido buenos resultados de salud con la medicina regenerativa que practica y promociona el Dr. Carlos Álvarez en Tves los martes a las 9 a.m., y en RNV los miércoles a las 8 a.m.

12. Es imprescindible elaborar un plan a largo plazo para cambiar la cultura de los venezolanos. Solamente con un cambio cultural podremos asegurar la revolución. Y no se trata de literatura, se trata de principios, valores, hábitos de conducta, normas, en fin, cultura, cambio cultural para construir un nuevo venezolano. Debe ser combatido el consumismo, los malos hábitos de alimentación, las relaciones entre las personas, la conciencia de clase, en fin, un amplio programa que abarque todos los aspectos culturales.

13. Santos anunció el envío a Cúcuta de sesenta por ciento de alimentos y de gasolina. Nos parece muy bien, ya basta de que sea Venezuela quien abastezca a esa región. Además, debe el Estado colombiano ocuparse de alimentar y cuidar a los 14 de millones de sus habitantes que viven en nuestras fronteras. Por supuesto que Venezuela puede abastecerlos, dado que el Estado colombiano no puede, pero deberán pagar el precio justo, precio internacional en el caso de la gasolina, otros combustibles y los alimentos.

14. ¿Usted ha ido a Cúcuta alguna vez? ¿Conoce cómo viven sus habitantes? No piense en las principales avenidas, vaya más adentro. Similarmente es Bogotá. Los pobres no existen para el Estado colombiano.

15. En Venezuela el presidente Maduro convocó a su pueblo para que lo respalde en la reconstrucción de la frontera y frente a la agresión de la oligarquía y del imperialismo, manifestado mediante la OEA y todo el aparato mediático internacional de la burguesía. En Colombia, Santos convocó a Uribe, a la cúpula del Partido de la U, al partido de Uribe, Centro Democrático, a la Fedecámaras colombiana, al aparato mediático, pero no convocó al pueblo colombiano.

16. La Invasión tiene el nombre bien puesto pues desde allí estaban invadiendo a Venezuela. Es necesario chequear todo el país pues los paramilitares están diseminados. Además, recordemos que Uribe sembró el territorio venezolano de sus agentes con miras a una agresión contra Venezuela, ¿esa amenaza ya no existe? ¿La oligarquía colombiana no tiene intención de agredir a nuestro país?

17. Las colas en Bicentenario, Pdval y Mercal continúan creciendo. No sabemos cómo acabaremos con esa situación. Y eso que hay muchísima gente que ni intenta hacer esa cola por falta de tiempo, o por falta de deseo o porque no cree que allí logrará comprar algo. Es un problema pues se van estrechando las posibilidades de compra de muchísima gente.

18. Vimos unos militantes de Primero Justicia que venían de una movilización en la avenida Presidente Medina. Pocos, muy pocos. Lo único lamentable es que los 5 o 7 que vimos eran unas señoras, morenas, con estampa de bajo ingreso económico y bajo nivel cultural. No deberían estar en PJ. También nos reportaron movilización de volanteo de PJ en Las Mercedes, en la plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta del estado Miranda, nos contaron que unas 8 personas estaban distribuyendo volantes, nadie bajó el vidrio para recibir los volantes. También nos contaron de una movilización en El cafetal, Baruta, pocos le prestaron atención.

19. En logros hemos reportado varios decomisos como éxitos de la revolución, pero son tantos los decomisos de alimentos y otros bienes, en todo el territorio nacional que si seguimos reportándolo en logros la sección se nos va a poner muy larga. Por ejemplo en Zulia el 28-5, decomisaron 72 toneladas de alimentos; otro en Zulia, el 27-8, decomisadas 37 mil toneladas y así sucesivamente, en Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, en fin…

20. Son 58 los personajes implicados en delitos mencionados por el descuartizador Pérez Venta. Entre esos están Álvaro Uribe Vélez y su candidato presidencial Iván Oscar Zuluaga. Si la justicia venezolana actuara contra todos los implicados ardería Troya. Están Ledezma, la Machado, Pablo Medina, López (padre e hijo), Capriles y muchísimos más, en total 58, por ahora. La lista está en el Diario Vea, 29-8, Pág. 3

21. Nos comenta una amiga zuliana que lo del Táchira es una gota comparada con lo que ocurre en el Zulia. Y otro amigo, autor del libro Reinventar la comunicación, que la Editorial Galac tiene en el congelador por alto costo de los insumos, que Maracaibo limita con Colombia. Al expresarle nuestra oposición a eso, nos dice “cuando llegas a Maracaibo, la cantidad de colombianos es tan grande, que tú crees que llegaste a Colombia; además, se escucha vallenato en muchísimos sitios y hay muchas costumbres colombianas puesto que estás en contacto con colombianos, por eso Maracaibo hace frontera con Colombia”.

22. En titular de Últimas Noticias reportan que 59 por ciento apoya la actuación del Gobierno en la cuestión de la frontera en Táchira. No nos alegra, nos preocupa que 41 por ciento no se manifestó a favor pues es un asunto de interés nacional donde la patria está en peligro; el porcentaje debería ser radicalmente alto.

23. Revisamos los circuitos electorales, con ánimo de tener una idea del resultado que habrá el 6 de diciembre. Sin espíritu triunfalista porque las elecciones se ganan después que se cuenten los votos, les decimos que vemos ganador amplio al chavismo. La oposición no tiene con qué ganarle al chavismo. Vemos la victoria clara en 17 estados y el Distrito Capital, perdido en dos o tres y peleada en dos. Pero insistimos, para ganar hay que trabajar ahora, en todos los frentes, y asegurar los votos ahora.

24. Un equipo de terroristas entró a las instalaciones de Sitssa, en el Terminal de Oriente el domingo 30-8 y quemó, destruyó, dos unidades de Sitssa. Con toda seguridad son de la misma organización que formó a Pérez Venta y que según informó el presidente Maduro, tienen 30 grupos en el país. Es la misma organización que actúa en Venezuela desde hace varios años, vinculada a Uribe y a la MUD. No se identifica, pero actúa y causa daño para atribuirle incapacidad al Gobierno, por ejemplo al sabotear la electricidad.

25. En el edificio que sería el Sambil de la Candelaria, el Ministerio de Comercio instaló una feria escolar. A los empleados les dieron un brazalete para identificarse. Está ocurriendo que hay personas que le ofrecen dinero a los empleados para que les vendan el brazalete, ofrecen 1.000, 1.500 o 2.000 por brazalete. Hay empleados que han vendido el brazalete, entonces, el comprador del brazalete lo usa para entrar libremente a la feria, compra por 200 bolívares los cuadernos subsidiados y después los vende a 700 bolívares. Nos lo contó una persona vinculada al evento. ¿Por qué no se detecta a quienes venden el brazalete y se les sanciona debidamente? Los bachaqueros buscan mil formas para aprovecharse de los subsidios.

26. El movimiento de ventas es tan alto y genera tal cantidad de bolívares por concepto de IVA que el Seniat alcanzó la meta de agosto y llegó al 228 por ciento. Y eso que muchísimos comerciantes no dan factura y miles de personas no piden la factura con lo cual el vendedor se apropia del dinero que usted paga por IVA.

27. No somos puristas ni expertos en nuestro idioma castellano, pero tratamos de no maltratarlo. Notamos una tendencia, en personajes públicos a hablar “como mocho”, eliminando muchas de las conjunciones del español, incluso eliminando en su hablar palabras necesarias en el discurso que desarrollan, eliminan, además de las conjunciones, verbos u otras expresiones necesarias para que hablen bien y bien se les comprenda. Lamentablemente, como son personajes públicos, que influyen en las personas, sobre todo en los niños, se está produciendo una destrucción del castellano. No entendemos por qué lo hacen pues en muchos de los casos son personas salidas de universidades u otros centros de estudio. ¡Ojalá escucharan estas simples palabras, mejorables por supuesto, que expresan la preocupación al respecto!

28. Durante los dos años que Uribe fue gobernador de Antioquia, las Convivir desplazaron a 200.000 campesinos, principalmente de Urabá. Antioquia contó con el 18% de los desplazados a nivel nacional-más que ningún otro departamento- y el senador conservador antioqueño, Fabio Valencia, acusó a Uribe de “patrocinar a los paramilitares” que habían contribuido casi en un 400% con el incremento de la tasa de homicidios”. Lea más La mala hora en Colombia, Forrest Hylton, P 233

29. En Venezuela, de acuerdo con lo expresado por el Gobierno bolivariano, viven 5.6 millones de colombianos. Esto está certificado en el Saime. La gran mayoría de esos colombianos son gente honesta, trabajadora, pero también hay muchos que son delincuentes, paramilitares y agentes de inteligencia al servicio de su país, éstos fueron sembrados por Uribe y muchos de esos continúan aquí, actuando contra Venezuela. Entre los colombianos que votan en Venezuela en las elecciones de Colombia, ha ganado Uribe con amplia mayoría frente a sus contendores.

30. La empresa española de seguros Mapfre ha tomado una serie de medidas que afectan a sus empleados, medidas como: eliminaron el toner y el papel para hacer copias necesarias, ahora los corredores de seguros que le trabajan deben acudir a un ciber o hacer las copias en la casa para sus clientes; le eliminaron el café, la azúcar, y también el agua; ahora cada uno debe llevar su agua. Los corredores y empleados han reclamado y la excusa es “no hay, no se consiguen esos elementos y que además deben ahorrar”. Eso sin contar que hace ya bastante tiempo usan el eufemismo de intermediario, para referirse a los corredores de seguros que venden las pólizas, de esa manera eluden obligaciones contractuales con sus empleados. Quienes nos han informado de eso suponen que la compañía piensa retirarse de Venezuela o está participando en la matriz de “Venezuela se cae a pedazos”.

31. Aleluya, el presidente Santos descubrió que Cúcuta existe, ahora va todos los días y ofrece villas y castillos a la población de la ciudad. Dice que enviará esto y lo otro. Ojalá lo haga como debe ser para bien de sus habitantes y en concordancia con Venezuela para construir una nueva frontera.

32. Gerónimo Pérez Rescaniere en su columna de los domingos en Ciudad CCS, nos dice que el autor de la doctrina Monroe es el colombiano Manuel Torres quien se la expuso insistentemente al secretario Quincy Adams. Torres era ficha de Santander y ambos servidores de Estados Unidos, opuestos a la tesis del Libertador. Abajo tiene las señales de la columna, muy buena.

33. El paramilitarismo existe en Venezuela desde hace unos 10 años, ha sido repetidamente denunciado por José Vicente Rangel y otras personas de la política venezolana. Pero por extraña razón, hasta ahora no se había enfrentado por todo el cañón, por la calle del medio, como debe ser.

34. En los 7 municipios colombianos de frontera de Colombia con Venezuela viven aproximadamente 14 millones de colombianos. Agregue los 5.6 millones que viven en Venezuela y tendrá casi 20 millones a quienes damos comida, salud, educación, vida, paz. Son más o menos el 20 por ciento de la población.

35. Ramos Allup anda que da lástima, todo por tener un cargo en la Asamblea Nacional. Recordamos cuando dijo que solamente necesitaba un micrófono por 10 minutos y cambiaría el país, ¡Qué prepotencia! Ahora anda a rastras de Chuo Torrealba; todo porque si se sale de la línea que le trazaron los ultraderechistas de la MUD lo sacan del circuito donde se arrinconó para lograr la curul. Por ese curul acepta todas las barbaridades de Chuo y habla contra Venezuela en el asunto de la frontera. ¡Qué pobreza espiritual está mostrando Ramos Allup! No es santo de nuestra devoción pero nos da lástima.

FRASE

No es de cristianos bachaquear con la fe.

Earle Herrera

COLOMBIA

1. El capitán Adolfo Enrique Guevara Cantillo (a) 101, ha confesado que era ficha paramilitar, trabajaba tanto para el Ejército como para los paramilitares de Jorge 40, según las órdenes que recibía de Montoya, el general del Ejército colombiano que fue comandante del Ejército. Fue jefe suyo en un tiempo el mayor Edgar Iván Quiñones Cárdenas. Fueron muchos los falsos positivos que realizaron, muchos los asesinatos, muchos los torturados, muchos los desaparecidos, muchos los desplazados. Ahora el capitán Guevara Cantillo (a) 101, ha confesado. Por otra parte, Quiñones es actualmente el jefe de la Novena Brigada del Ejército, que pertenece a la Quinta División. La Novena Brigada dirigida por Quiñones está destacada en Popayán. Lea la nota completa en la dirección electrónica que le damos en las recomendaciones. ¿Por qué Santos conserva a ese señor en la jefatura de una brigada? ¿Cuántos otros como él se encuentran al frente del Ejército colombiano y de las Fuerzas Armadas Colombianas?

2. Un gran aplauso, con nuestras amplias felicitaciones para el embajador de Colombia en la OEA. Excelente actuación, gran capacidad histriónica. Formidable actor para la ocasión expresando la inmensa mentira de Colombia sobre la acción de Venezuela en la frontera por Táchira.

3. Doscientos cincuenta campesinos tomaron las instalaciones del Ministerio de Agricultura reclamando cumplimiento por el Gobierno de los acuerdos realizados para levantar las huelgas del 2013 y 2014. Los dirigentes indígenas declaran que llevan 16 meses esperando el cumplimiento.

4. Los deportados por la acción de Venezuela en la frontera son 1071, todos indocumentados. Otros se fueron porque quisieron, quién sabe por qué; se fueron por el río con algunos de sus enseres, como tal vez usted vio en la televisión. Otras cifras, como la presentada por el embajador colombiano en la OEA son falsas, forman parte de la historia que cuenta el gobierno de Santos o que inventan los medios colombianos enemigos de Venezuela, con El Tiempo y Semana a la cabeza.

5. La cotización del peso está en 3.238 pesos por dólar. ¿Por qué en Cúcuta pagan el bolívar como cuando la cotización del peso era 2.000 o 2.200?

6. La burguesía colombiana no quiere la paz para Colombia, por eso la sabotean de diferentes maneras. Tal vez saquen a Venezuela como ayudante de la paz en Colombia, tal como hizo Uribe con Chávez.

7. Avivatos, paramilitares y contrabandistas se disfrazan para aprovecharse de los ofrecimientos de Santos para los habitantes de Cúcuta. Piensan tomar los créditos, viviendas y otras ofertas de Santos. En octubre son las elecciones en Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Las fuerzas especiales de Estados Unidos son fuerzas paramilitares y actúan en unos 130 países. Muchísimas veces son no estadounidenses, que actúan como empleados de compañías que contratan “soldados de fortuna”, son paramilitares.
  2. Donald Trump es presentado como el “candidato malvado”, frente a él tienen a una malvada, causante, practicante, con experiencia de destrucción y muerte, pero ahora, aparecerá al ser comparada con Trump, como “la candidata buena”. Y los latinos y negros y otros pobres en Estados Unidos caerán en la trampa y elegirán a su nueva verdugo, Hillary Clinton. Ese es el juego macabro que inventaron en ese mercadeo.
  3. Aumenta el número de homicidios en Estados Unidos, nadie sabe por qué pero ocurre. Lo dijo The New York Times señalando que 35 ciudades del país presentan aumento de crímenes.

RECOMENDAMOS

  1. La mala hora en Colombia, Una perspectiva del conflicto, Forrest Hylton
  2. Gestación de la doctrina Monroe contra Bolívar, Gerónimo Pérez Rescaniere, Ciudad CCS, P 13, 30-8
  3. Melodrama colombiano, José G. González M., Correo del Orinoco, 29-8, P 19
  4. http://www.las2orillas.co/capitan-del-ejercito-brazo-derecho-de-jorge-40-rompe-su-silencio-afirma-alvaro-uribe-dictaba-ordenes-para-cometer-asesinatos/
  5. Ser pillo paga, María Jimena Duzán, Semana, 22-8-2015
  6. El castigo, Antonio Caballero, Semana, 22-8-2015
  7. La televisión y las guerras, Héctor Mujica, Ediciones de la Biblioteca UCV
  8. El mito de la maquinita, José Gregorio Piña y Luis Salas. Búsquelo en Internet.
  9. Las falacias económicas de la oposición, José Gregorio Piña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: