No solo se trata de la defensa de Ricardo Sanchez: es la defensa de una acertada práctica política

Atención especial para el abogado marxista Jesús Silva

He leído varios artículos, publicados en la red, sobre la postulación del bachiller Ricardo Sánchez como candidato a diputado por el estado Miranda. Sin pretender ser su ser abogado, si lo recuerdo hablando a favor de la derecha y atacando al chavismo y la sorpresa que causo al llegar a ser suplente de María Machado; pero, lo más interesante, su nueva visión del momento y como contribuyó con esta a romper la línea de la MUD en el Parlamento.

Como consecuencia de su reciente postulación, en un puesto bastante difícil de salir; leemos al afamado profesor, abogado constitucionalista Jesús Silva, quien además afirma que es codiciado por la embajada gringa, según él mismo lo ha escrito. Argumenta, el versado escribidor, que con la postulación de Ricardo Sánchez como diputado nos encontramos con"…una alianza chavista fascista…" Bueno, fin de siglo camaradas, creo que el acucioso abogado bilingüe y de paso marxista, debe escribir un nuevo artículo donde defina qué es para él fascismo. Estoy seguro que podría anotar como fascistas a Bush, Trump, Obama, Merkel, Regan, Rajoy, Uribe, María Machado, Borges, Capriles, López, Ledezma, Aveledo y otros muchos más. Atacar al PSUV por apoyar a Ricardo Sánchez y llegar al extremo de hacer estos señalamientos me llevan a la conclusión que este abogado se ha intoxicado. Como decía el poeta..., camarada amigo, el marxismo es un hueso duro de roer.

En paralelo escribe otro, el mentado Dr. Javier Vivas S., un sesudo artículo, donde pretende destruir al gobierno, en todas sus líneas hay un ataque certero, afilado, que no creo un hombre/mujer de la MUD lo pueda hacer mejor. El "estudioso" profesor no avala ningún logro, nada está bien en estos 16 años de revolución y culmina su reflexión, ante la postulación de Ricardo Sánchez, con unas palabras que son vergonzosas, son tristes, viniendo de un supuesto profesor de la Revolución "… la desesperación en los sectores de gobierno por los resultados de las próximas elecciones parlamentarias son tan evidentes que ahora la oposición no es apátrida, ni pitiyanqui, ……. son parte del reducto de platelmintos quienes se arrastran ante la cúpula totalitaria de los traidores a Chávez, enquistados en el llamado Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Es más, me atrevo a asegurar que si mañana María Corina Machado o Leopoldo López (a quienes considero lo más visceral e irracional de la oposición) decidieran "saltar la talanquera", el PSUV los recibiría como héroes de la patria…" Tomé estas líneas para demostrar lo visceral y el odio de algunos que se hacen llamar chavistas, creo que esta gente no está preparada para asumir la condición de conductores de la Revolución. Entendiendo que el principio fundamental de un revolucionario es el amor, esta gente no ha llegado al nivel de seres humanos todavía, por mucha lectura y estudio son verdaderos orangutanes que bien podrían emular al Rasputín del pasado o al Coronel chileno Contreras del presente. O, sin ir muy lejos, al expresidente brasileño Getulio Vargas, quien en venganza por la oposición que le hizo el legendario Carlos Prestes, entrego a su esposa, de origen alemana-judía, a las hordas de Hitler.

Es asombroso como dos profesores, que se dicen ubicados en el campo de la izquierda, pueden ser tan mezquinos y concluir con estas aseveraciones. Realmente debemos mirar en el seno del PSUV para determinar con qué contamos a la hora de las chiquiticas, con sesudos analistas como estos estamos peinados, camaradas.

Siendo sincero, creo que es un logro haber abierto las puertas para estos nuevos combatientes, debería ser publicitado como un paso demostrativo de nuestra organización en aras de la amplitud e inclusión. Lo que debemos hacer es mandar a este joven al Táchira para que denuncie las atrocidades de la derecha, lo de las guarimbas, a él le pueden creer más que a muchos connotados dirigentes; ser gocho y candidato viniendo de la derecha es una atracción, podría ser escuchado.

Por otro lado, quiero permitirme hacer los siguientes comentarios: no me parece prudente haber nombrado candidatos a Ricardo Molina, Haiman El Troudi, Dante Rivas y Cilia Flores. Si entendemos bien, Ricardo Molina, Haiman El Troudi y Dante Rivas son los Ministros estrellas ¿Cuál es la razón para que no sigan en sus ministerios? Con tantos golpes que recibimos, por todos lados, qué necesidad hay de nombrar otros Ministros que, tal como a pasado en otras oportunidades, destruyan la gran labor que han realizado estos combatientes. No olvidemos el desastre del SAIME en la última dirección, los chismes que corrieron fue que había destruido lo que en pocos meses había construido Dante Rivas, los negocios familiares y la coima de damas encopetadas fue el pan diario. Será política de Estado, pero nada entiendo.

Lo otro es, ¿qué necesidad existe para nombrar a "la Primera Combatiente", como candidata por Cojedes? Cilia Flores es la Primera Dama, cargo de vital significación, de ayuda vital para el Presidente, para la Nación, que requiere 100% de atención. Para que nombrarla candidata a diputada, al margen de que su rol de dirigente del PSUV lo tiene bien ganado. El presidente Maduro argumentó que él la conoció en esas peleas, claro eran otros tiempos y ella fue diputada, Presidenta del Parlamento, pero ahora es la Primera Dama, ahora tiene mayores responsabilidades, la Fundación del Niño así lo exige, es lo que creo yo, alguien puede argumentar lo contrario, me gustaría saberlo. Parlamentarios (as) deben ser los que están en la pelea cotidiana, en la lucha permanente, Cilia Flores, como Primera Dama, debe acompañar al presidente a todos los lugares y países que así lo exijan. Una razón lógica es que quizás ella está cansada de este rol y de tanto viajar, quizás esto la aburre y desea luchar desde el parlamento, bueno que así sea. Lo que entendemos es que esa actividad es a tiempo completo y cada parlamentario (a) debe estar abocado a su estado y al País.

El otro extremo es lo que paso en el Táchira, donde el gobernador Vielma Mora impuso su consorte por encima de cuadros revolucionarios, viejos y jóvenes, mujeres y hombres, probados, y con suplentes desconocidos, salvo excepciones. Por qué no se puso como cabeza de plancha al actual Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sandino; ¿ por qué no se le brindo al legendario Macario Sandoval la oportunidad de encabezar su circuito? A todas luces, parece que privaron los intereses personales y las ambiciones desmedidas, a pesar de que en el Táchira estamos en una situación de desventaja entre otras cosas, por la errada conducción política y los efectos del desabastecimiento, la inseguridad y pare de contar.

Sin embargo, en términos nacionales podemos apreciar que tenemos buenos y excelentes candidatos, hay jóvenes, mujeres, veteranos, teóricos y militantes de la Revolución, luchadores que saben que es necesario vencer, no podemos darnos el lujo de darle ventaja a la derecha fascista venezolana, aupada y financiada por el Imperio y que cuenta con enemigos de la patria. No olvidemos esas ONG´s que reciben dólares, premios y son financiadas desde el exterior, incluyendo algunas que se proclaman de izquierda, pero sabemos que todos los que reciben financiamiento exterior van a atacar la Patria de Bolívar.

En un artículo que escribí el miércoles 13/05/2015 Elecciones Parlamentarias 2015 -www.aporrea.org/ideologia/a207622.html, hago referencia a lo urgente de conquistar el triunfo en estas elecciones.

Con la esperanza de abrir las compuertas, cubrir el ancho y necesario mundo de nuestra Venezuela, realizar cambios mentales y dogmáticos, romper esquemas miopes y, entendiendo que la Revolución es el paso más necesario, urgente e histórico para nuestro pueblo, tenemos que luchar más y más. Sabiendo, de antemano, que contamos con la luz y sueños del comandante Chávez y de miles de combatiente que han entregado su vida por la Patria Grande.

Sabemos que el camino es largo, es difícil y culebrero, pero es el único que debemos transitar, tal como nos lo enseñó el Comandante Argimiro Gabaldón. Ha llegado el momento de conquistar una verdadera mayoría parlamentaria, este será nuestro reto y a él nos debemos. Patria Socialista es la consigna. Mayoría parlamentaria nuestra inmediata conquista. Bienvenido a este partido de luchadores todos los amigos como Ricardo Sánchez. ¡¡La patria exige no dejar la lucha librada por Chávez, ahora más que nunca se exige vencer!! El pueblo tiene un solo camino el Socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: