El socialismo del siglo XXI

El socialismo del siglo XXI

Por Iván Martínez

Estamos viendo cosas insólitas cada día, el imperio norteamericano hizo la jugada maestra del siglo ahora se le antojo aliarse a aquellos que durante muchos años han sido críticos abiertos de las amenazas del imperio yankee y han hecho pactos para normalizar las relaciones (caso Cuba).

Pareciese que los sueños de Bolívar de unir a la América Española continúan en la mira de los países del norte para que no se cumpla, y ahora se montan en la tarea de dividir, cual teoría china de la guerra para lograr la victoria.

Hoy Venezuela se encuentra entrampada, el ataque de muchos empresarios venezolanos para tumbar el gobierno utilizando la disminución de la producción y la ineficacia de lo que devengan el poder han sido el detonante para que el mismo país se reoriente hacia el despeñadero.

Yo creo que el venezolano debe asumir con conciencia la situación actual del país, y observar como hemos evolucionado a lo largo del la historia contemporánea, para poder tener una idea critica y exacta del porque de la escasez y los problemas económicos. Nosotros los venezolanos, desde inicios del siglo pasado jamás hemos sido conducidos a la producción. Somos un país generador de servicios, pero no de producción. Los grandes teóricos de las ciencias económicas tanto del lado capitalista como socialista han determinado que en la producción esta la riqueza, vivo ejemplo, fue el de Carl Marx y Lenin, que hicieron revolución entre aquellos que transformaban la materia prima (obreros y campesinos, es decir, proletarios).

La riqueza de este país, se halla en el sub suelo; gas y petróleo, y aquí no sabemos ni siquiera extraerlo. Hemos tenido que recurrir a inversionistas extranjeros para que saquen el tan preciado rubro y en cien años no nos ha dado chance para formar nuestros especialistas para que impulsen por ejemplo, la extracción de gas, de la cual se derivan productos como: la goma para los cauchos, los plásticos para todos los campos, el gas licuado como energía para evitar el deterioro avanzado de la capa de ozono entre otros.

Mi hermana se graduó de ingeniero petroquímico hace 3 años y no consigue trabajo, teniendo que recurrir a laborar en algo totalmente ajeno a su carrera, porque aquí de gas, no hay nada. Nosotros los venezolanos tenemos que pensar en desarrollar la industria, ya esta bueno de que el pueblo tenga que adoptar economías informales de subsistencia para poder vivir (moto taxis, vendedores ambulantes). Somos nosotros y nadie más los que tenemos que elevar nuestra calidad de vida.

En principio se debe organizar la educación. Aquí usted agarra as cualquier estudiante de bachillerato y no conocen una maquina de soldar, ni saben lo que es un martillo ni como pegar bloques, o sea, no saben nada; pero si que son buenos para etiquetar personas en el facebook, para mandar tweets, y para hacer matinees, corrompiéndose así la generación de oro que Chávez tanto alabó. Estamos sumamente atrasados en cuanto a desarrollo humano y social, porque el darle una bolsa de comida a una persona como política de gobierno, calmara su hambre pero no formara su conciencia.

El gobierno debe ser radical en la ejecución de sus políticas, ya esta bueno de tantas manos blandengues. Los ministros deben hacer su trabajo, porque ellos se amparan bajo la figura de Chávez, y que no hacen un carajo. Aquí la ineficacia y la corrupción de Venezuela esta en el mismo gobierno, no son los cuatro pendejos agitadores de calles mara corina, Leopoldo lopez, capriles y julio Borges, no; son aquellos que con camisas rojas, pregonan que el socialismo es una realidad cuando ellos mismo no lo demuestran ni se lo creen.

La misión es producir lo que consumimos, para que logremos una de las máximas del socialismo del siglo XXI, que es:

El mercado debe ser siervo de la sociedad, y no como ahorita, que nosotros los venezolanos vivimos esclavizados a la merced del mercado capitalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: