Posición en la plenaria del PSUV

I.

Las delegadas y los delegados que asistiremos a la plenaria del III Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela que se realizará en Caracas del 26 al 31 de Julio, ya seamos por elección, designación, coptación, natos o invitados, tenemos las responsabilidad histórica de ser voceras y voceros, fieles y exactos, de la militancia revolucionaria que reclama y aspira un PSUV a la medida del Plan de la Patria que nos legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

En nuestro derecho de palabra ratificaremos lo que dijimos y escribimos cuando nos juramentó Chávez como PROPULSOR del PSUV en el 2007: “La única garantía para avanzar victoriosamente hacia el Socialismo del Siglo XXI, en un vehículo tan confiable como esperamos sea el PSUV, es que su militancia tenga el carácter subversivo que plantea Chávez, requisito indispensable para permanecer a la cabeza de una gran rebelión contra el orden capitalista.” 

Para derrocar los vicios de la civilización capitalista tenemos que ser subversivas y subversivos en todos los escenarios de la vida, abriendo bre cha a punta de ideas socialistas. 

II.

Desde el 5 de marzo se desarrolló en Venezuela, con eco en mundial, un Congreso Itinerante por los espacios naturales de la militancia del PSUV: los Movimientos Sociales y las UBCH´s. Alli abordamos centenares de temas que representan problemas, criticas, preocupaciones, reflexiones, aspiraciones, proyectos y horizontes sobre la Revolucion Bolivariana, el PSUV y el gobierno chavista.

Algunos de los temas fueron suficientemente debatidos y muchos solamente fueron enunciados.

De los grandes problemas en el gobierno, unos se comprenden con facilidad y se asumen con tolerancia, tal es el caso de la especulación y el acaparamiento; otros problemas como las colas para comprar gas o la falta de aceite de motor resultan inadmisibles e intolerables.

Lo cierto es que las bases del PSUV pusimos en el tapete del III Congreso todas las ideas para: a) replantear los programas, la estructura, los liderazgos, el protagonismo, la democracia interna, el modelo de gestion y las relaciones internacionales justas y necesarias para un partido a la medida del Plan de la Patria y b) instalar el IV Congreso desde el próximo 1º de agosto.

III.

Durante las horas de Plenaria hay que afinar la punteria politica (caiga quien caiga), dandole tratamiento revolucionario a los planteamientos hechos por las bases durante el desarrollo del III Congreso, fundamentalmente a lo que se refiere a:

  1. Poderes, deberes, derechos y privilegios de la militancia en posiciones de gobierno.

  2. Futuro de los opositores que obstentan cargos de dirección de gobierno.

  3. Relaciones del PSUV con los pueblos del mundo que luchan por la emancipación.

  4. Escuela de Formación para construir el Socialismo.

  5. Proceso Social del Trabajo por encima del sindicalismo malhechor.

  6. Modelo de Educación Universitaria para la liberación nacional.

  7. Soberanía Alimentaria para garantizar el abastecimiento de alimentos saludables.

  8. Pertinencia del aumento del precio de la gasolina.

  9. Creación del Instituto Venezolano de Amistad con los Pueblos en lucha.

  10. Ecosocialismo como linea estrategica del partido, según el 5to Objetivo del Plan de la Patria.

  11. Entregar a cada participante los libros escritos por Nogales Méndez (4 Años Bajo la Media Luna y El Saqueo de Nicaragua)

  12. Solicitar al Gobierno Revolucionario de Nicaragua que su Canal Interoceánico sea llamado Generalísimo Francisco de Miranda.

  13. Convocar para el próximo 7 de Octubre, a la 5ta Internacional, anunciada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

  14. Responsabilidad de PDVSA en las colas del gas y la falta de aceite de motor.

  15. El partido y las milicias.

    16. Seguridad Social para la Tercera Edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas