Golpe chileno y golpe venezolano: símiles y sinónimos

CHILE
El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de  1973 fue una acción militar llevada a cabo por las FUERZAS ARMADAS DE CHILE  junto a  CARABINEROS para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista  de la Unidad Popular.
 
VENEZUELA
El golpe de Estado en Venezuela de cualquier fecha posterior al Febrero del 2014, será una acciòn llevada a cabo por fuerzas militares de Venezuela junto a la llamada Derecha que incluye la Derecha endógena y la Guardia Nacional Bolivariana para derrocar al presidente Maduro y al gobierno de las fuerzas populares,denominadas Bolivarianas; o en su defecto, realizarán un cambio de gobierno con fachada de "Bolivariano" para instaurar un cambio de la política que inicio el extinto mandatario Hugo Chavez frias.
 
CHILE
La posibilidad de ejecutar un golpe de estado  contra el gobierno de Allende existió incluso antes de su elección. El gobierno de EEUU, dirigido por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado Henry Kisinger , influyeron decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente la realización de un golpe de Estado. Dentro de estas acciones se encuentran el asesinato del general Rençe Schneider y el Tanquetazo, una sublevación militar en julio de 1973.
 
VENEZUELA
La posibilidad de ejecutar el golpe de estado contra el presidente Maduro existiò incluso antes de su elecciòn. Los gobiernos de EEUU, dirigidos desde Busch hasta Obama y su ahora secretaria exprimera dama Hilary Clinton, influyen decisivamente en grupos declarados opositores abiertos y funcionarios del gobierno o derecha endógena como se les denomina, financian y apoyan la realización de acciones que conlleven a un golpe de Estado o a la pérdida total del gobierno por un plebiscito. Dentro de estas acciones están el golpe de Estado al Presidente Chavez en el 2002, el paro petrolero del 2002, la política de desgaste económico a través de las Divisas para el cambio financiero; las políticas de acaparamiento con escases, la penetración de grupos paramilitares y la presiòn sobre grupos militares, en especial la Guardia Nacional Bolivariana.
 
CHILE
Chile, que hasta ese entonces se mantenía como una de las democracias más estables en America Latina, entró en una  dictadura civico-militar que se extendió hasta 1990. Durante este período, fueron cometidas sistemáticas violaciones a los derechos humanos se limitó la libertad de expresión, se suprimieron los partidospolíticos y el  Congreso Nacional  fue disuelto.
 
VENEZUELA
Venezuela, que es vista como una de las democracisa más estables del mundo,entrò en un gobierno civico-militar que se iniciò con Chavez. Después de la muerte de él, las violaciones de los derechos humanos, que se hacian esporádicamente en ese gobierno, volvieron a  su ritmo anterior del1999. La libertad de expresión parecia no suprimida pero sí monopolizada; el partido de gobierno comete los mismos errores que critica y los de la oposiciòn estan ocupando el escenario para ser los mismos de antes del 1999.
 
ES DECIR: NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS INVADA;YA ESTAMOS INVADIDOS:
PARAMILITARES YA ESTAN OPERANDO;
MILITARES MILICOS COMO LOS DE CHILE YA TENEMOS Y SE LLAMA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA:ES VOX POPULIS QUE SOLO SABEN MATRAQUEAR Y DELINQUIR.
GENERALES CASI MILICOS LOS TENEMOS;HASTA GOBERNADORES SON.
SINO ¿CÓMO EXPLICAR ESTOS HECHOS?:
  •  En el Estado Yaracuy, Municipio Manuel Monge, en el fundo El Ramal; en una disputa entre terratenientes y campesinos organizados fuè asesinado el dirigente campeino NELSON LÒPEZ.
  • Sabino Romero y 5 YUKPAS más han sido asesinados.
  • Los dirigentes colombianos Becerra y Julian Conrado;extraditados y presos.
  • Mas de 200 campesinos muertos por la lucha de las tierras contra FEDENEGAS y terratenientes.
  • Un centenar de dirigentes sindicales asesinados.
  • Ahora ocurren estas muertes en febrero 2014.
De manera que sòlo esperan màs oportunidades para terminar lo comenzado,
ES EVIDENTE QUE CON SOLO FACILITAR DIVISAS NO SE VA A RESOLVER LA ECONOMIA: SICAD 1, SICAD 2 y CUALQUIER OTRA COSA SOLO PROLONGA LA AGONIA.
SIN EXPROPIACION DE BANCOS Y EL SISTEMA DE DISTRIBUCION (POLAR; PEPSI; PROTINAL; CISNERO;MENDOZA Y CIA), NO SERA POSIBLE MODIFICAR LA SITUACION.
MUCHO MENOS DIALOGANDO CON EL GOBIERNO DE EEUU: ZAMURO NO CUIDA CARNE.
 
Muchos analistas hablan de la invasiòn de los EEUU; el uso de Colombia...
TODO ESO YA ESTA AQUI.
En el mejor de los casos este paìs de Venezuela serà dividido: OCCIDENTE SERA DE LOS GRINGOS y CON LOS CHINOS DEFENDEREMOS ORIENTE.
O UN GOBIERNO MILITAR SE ACOMODA CON CARA DE NACIONALISMO y PACTA CON GRINGOS Y CHINOS.PERO EL PAIS QUEDA EN MANOS DEL CAPITAL Y DE UNA ECONOMIA MAS CAPITALISTA QUE MIXTA.
 
Quizas es como decìa Fidel Castro: "NO ES LA HORA DEL SOCIALISMO; sino de gobiernos millitares medianamente nacionalistas.
 
Ecuador apenas sobrevive. Bolivia esta en lo mismo. Nicaragua esta en la cuerda. Es decir, los que conforman el ALBA y el CELAC ;poco pueden hacer contra el poder MILITAR DE EEUU QUE MANTIENE SU ESPADA DE DAMOCLES.
UN PUEBLO CON CONCIENCIA; PERO DESARMADO, NADA PUEDE HACER.
En EUROPA, ASIA; AFRICA Y OTRAS PARTES DEL MUNDO COMO EL MEDIO ORIENTE; EEUU RECULA. LE QUEDA SU PATIO TRASERO Y SE DISPONE A DEFENDERLO.
Venezuela es una PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE JUEGO.
 
Este FEBRERO esta siendo usado como ensayo para observar NUESTRAS RESPUESTAS.ESTAS HAN SIDO PUSILANIMES:PIDIENDO DIALOGO A LOS EEUU. MANDANDOLE EL EMBAJADOR:OFRECIENDO RESPUESTO A LOS MOTORIZADOS : O DANDO MAS PRESUPUESTOS AL PODER CONSTITUIDO COMO SUCEDIO EN EL CONSEJO GENERAL DE GOBIERNO DE HOY LUNES 24 DE FEBRERO. PARA CHÁVEZ EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU MANDATO, SE DIO CUENTA DEL ERROR Y DISPUSO LA ENTREGA DEL 33% DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EL PODER COMUNAL, PUES ENTENDÍA QUE ÉSTE ERA DESPILFARRADO Y DILAPIDADO POR EL PODER CONSTITUÍDO, INCLUSO PUSO SANCIONES PARA AQUEL QUE NO CUMPLIERA ESO... NO FORTALECIENDO EL PODER CONSTITUYENTE Y COMUNAL.y después de su muerte, ESA PARTE DE SU LEGADO, NADIE LA NOMBRA.
 
LA DISCUSIÓN DE FONDO ES ENTRE EL CAPITAL QUE GENERA PLUSVALIA Y ALIENACION CON LA DESTRUCCION DE LA TIERRA Y EL TRABAJO CREADOR DEL PUEBLO SOBERANO QUE DEFIENDE SU TERRITORIO:
 
 

¿SERA NECESARIO UN GOLPE O YA ESTAMOS EN ÉL?
 

SABINO, CHAVEZ CIMARRONES CARAJO

PA'LANTE VENEZUELA EL SOCIALISMO ES LA SALIDA

NI EL PSUV NI LA OTRO MUD TODO LO CONTRARIO:R AL DERECHO REVISION Y REVOLUCION

ME SALI PARA SIEMPRE DEL PSUV  DEJO ALLI  A LOS IDIOTAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: