¿No es acaso una partera de la Historia, esta violencia que hoy tenemos?

Desde el principio de la organizacion de las sociedades ha existido los CONFLICTOS; por eso Marx y Engels dijeron que la LUCHA DE CLASES es el partero de la historia.

A través de la historia, las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades bajo la tensión causada por pobres y ricos, hombres libres y esclavos, los patricios y la plebe, señores feudales y siervos, maestros de corporaciones y oficiales, capital y proletariado. Este conflicto sólo puede resolverse, según ellos, cuando se llegue a una sociedad sin clases y sin que ello suponga la desaparición del proceso y el progreso históricos, lo que ellos proponen alcanzar con el comunismo (el que hablo primero de ello fue Platon);que sepamos;en el mundo esta sociedad todavia no ha existido.

Porque en el cual la contribución a la producción común es libre y no planificada mientras que el consumo se vive en común, la palabra "socialismo" (que apareció por primera vez en 1834 bajo los auspicios de Robert Owen; describe la organización colectiva de la producción y la distribución en tanto el consumo permanece siendo particular.

Quien escribiò primero fuè Nicolas Maquievalo; para quien el conflicto se origina en los "tipos de vida" -vivere- que se encuentran en un Estado organizado políticamente: "Yo digo que quienes condenan los tumultos entre los nobles y la plebe atacan lo que fue la causa principal de la libertad de Roma , y que se fijan más en los ruidos y gritos que nacían de esos tumultos que en los buenos efectos que produjeron. En toda Repùblica hay dos espíritus contrapuestos, el de los grandes y el del pueblo, y todas las leyes que se hacen en pro de la libertad lnacen de la desunión de ambos..."

En America han existido luchas desde antes de la inrrupciòn de los Colonialistas europeos. Estos pueblos se organizan con típicas estructuras tribales, que permiten suponer en sus habitantes un reparto de trabajos, enfocados a la subsistencia y, por tanto, con gran dedicación tanto femenina como masculina a las tareas de recolección, caza, y en determinados lugares, con un complemento de pesca. Surgió el Resguardo por la necesidad de disponer de mano de obra y de provisión de alimentos, por lo cual la legislación colonialprocuró limitar la explotación de los pueblos originarios y la entrega de tierras a los colonialistas , de manera que se mantuviera a los indígenas en el cultivo. En la medida en que la relación del indígena con la tierra estaba mediada por la comunidad, procuraron estructurar la vida de los poblados o reducciones de indígenas sobre la base de los Resguardos, reconocidos simultáneamente con las Encomiendas y las mitas.

La Hispaniola,una de las islas mas importante del Caribe fuè la entrada del Colionialismo.Su historia es la Historia por su CONTROL COLONIAL HASTA EL DIA DE HOY: llegò primero el Reinado español;pero el Reinado Francés., se considera también con derecho a entrar en territorio nuevo y decide ocupar la parte occidental de la Isla. Se desarrollan de tal manera que imponen su lengua.

Los ingleses también se consideran con derecho y ocupan la región occidental de manera que la Hispaniola la disputaron 3 imperios: España, Francia e Inglaterra.España llega a un acuerdo y se divide la Isla. Los Ingleses se retiran a la Tortuga. Se habla de 2 Santos Domingo: el de la española: Santo Domingo y el Saint Domingue de Francia. El país conocido era Haití, el otro se llamaba “El Sitio”.

Las ideas que dieron origen a la revolución francesa la cual se considera responsable de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tardaron 100 años en llegar a esta Isla.Estas ideas de todos los hombres son iguales llegaron a la Hispaniola originando el primer Imperio de Esclavos libres y tuvieron su máxima expresión en DESSALINES y Toussain Louvertiere (1801) redactando una Constitución para Saint Domingue, aunque enfrenta al Vudú: era un predominio del positivismo, en pleno desarrollo del renacimiento. Sin embargo ya era obvio que los hombres eran iguales no importaba su color.

La reacción negra de los esclavos libres de la española no se podía permitir de manera que los blancos criollos del lado occidental iniciaron luchas contra el imperio negro de hombres libres.Iniciaron sus luchas y lograron que Mella ganará una batalla en los valles de Cibao hoy conocida como ciudad de Santiago, 2da. en importancia de la República Dominicana. Considerándose hoy como uno de los padres de la patria quisqueyana. La lucha de Duarte. Sánchez y Mella fue contra el imperio de hombres libres en una nueva dimensión positivista se habla de los “Padres de la Patria” porque liberaron a la occidental de la Isla.Con una naciente república débil independiente de Haití, se colocará para que le impusiera una dominación colonial española disfrazada de libertad y aún persiste esta leyenda. La Isla Hispaniola sirvió a la organización de dos países dominados con un disfraz de libertad.

Mientras se libraba la Independencia de cinco naciones a la cabeza de Simón Bolívar y Miranda de una gran masa de llaneros y esclavos en busca de libertad. La parte occidental de las islas tenía dos gobiernos Petión (Sur de Haití) y Chirstoplee (Norte de Haití), el cual reflejaba dos visiones: la de la libertad de tierra de hombres libres Petion y por eso ayudó a Simón Bolívar y la del Noreste instrumento de dominación.

Estas dos visiones se mantienen en los pueblos Haitianos y República Dominicana, pero no en sus gobiernos.Estas mismas dos visiones son las que DIRIMEN LA LUCHA DE VENEZUELA EN ESTE 2014:

Venezuela tuvo un vestigio de liberaciòn cuando la gesta Bolivariana;esta tuvo entre sus orientadores a Simon Rodriguez.Despues los Terratenientes tomaron el paìs;el grito de Zamora despertò a los campesinos ;pero nada se logrò.Vinieron luchas siguientes que incluyeron las Guerrillas inspiradas en el Che y Fidel Castro.Por cierto sin el concurso de Fidel y de Cuba hoy no hablaramos de Libertad y no fuesemos un sìmbolo ANTICOLONIAL EN EL MUNDO.

Alli debemos llegar porque para Hugo Chavezhacer lo que hizo:
1._ Enfrentar la crisis global del capitalismo apunta hacia el declive económico del sistema financiero mundial. La formación social que empobrece a la naturaleza y explota a millones de seres humanos a escala planetaria se viene abajo.
2. 1999 abrió las compuertas para que otros pueblos de América Latina, por distintos caminos, consiguieran romper con la hegemonía de las oligarquías tradicionales de sus respectivos países, creando un nuevo equilibrio geopolítico en América y el Caribe; estimulando el surgimiento de nuevos bloques de poder como Unasur, ALBA y CELAC; instrumentos que han servido para reconfigurar el mapa geopolítico global.
Chávez es garantía del avance de este marco de integración y paz en el continente, su ejemplo y tenacidad frente a las políticas invasivas del imperialismo fueron determinantes para hacer retroceder al ALCA y frenar así la embestida del neoliberalismo como doctrina económica imperante en Latinoamérica.
3._ Con Chávez se abrió un periodo de participación popular, y este ha permitido la maduración de la conciencia y el relanzamiento de las luchas del pueblo a una escala superior, para avanzar hacia la constitución de Comunas y otras formas de organización directa del Poder Constituyente del Pueblo, que apuntan a renovadas formas y relaciones sociales.
4._ la sociedad venezolana ha comenzado un gran debate sobre la necesidad de un nuevo modelo de gestión de la vida, la producción y el consumo. Ideas revolucionarias y transformadoras como los consejos de fábricas, la gestión obrera, el gobierno obrero, la autonomía obrera, La Comuna y el Estado Comunal, son temas en boga y realizaciones en marcha que están permitiendo numerosos y variados diseños de verdaderos experienciarios para la transformación de la sociedad.
Estas nuevas e inéditas formas de poder, que hemos llamado Complejo Partidario Popular, aún son embrionarias, pero son la esperanza de una revolución verdadera, sólo posible con Chávez, Y SOLO CHÁVEZ POR AHORA en el poder.
5._ Porque su visión ha permitido un sacudimiento de las instituciones tradicionales, entre ellas la Fuerza Armada. Ha construido una visión estratégica que redimensiona el papel del aparato militar del Estado, reconstituyéndolo al servicio del proyecto popular revolucionario; escribiendo una nueva doctrina militar, en oposición a aquellas tesis contrainsurgentes dictadas por El Pentágono para América Latina. Chávez logra romper en buena medida con la concepción clasista y estamentaria al servicio del Estado Burgués para permitir que al interior de la Fuerza Armada se genere una alianza con el movimiento popular: la alianza militar -civil. Aunque los Militares en su mayoria piensa que es para EXTRAER los recursos y no para DEFENDERLOS.
6._ porque él supo sembrar en la sociedad un nuevo concepto de la mujer, dándole reconocimiento y poder, incorporándola a la Constitución de la República y a las grandes tareas nacionales, sacando a la superficie el problema del género; asimismo ha sabido enfrentar con valentía y dignidad todo tipo de homofobia, racismo, exclusión y discriminación, permitiendo darle visibilidad a problemas seculares entronizados en nuestra sociedad. Estimulando el reconocimiento de nuestros pueblos indígenas ancestrales .
7._ logramos EMPEZAR A SUPERAR un conjunto de taras endémicas de la sociedad venezolana que vienen siendo superadas con éxito a lo largo de todo su mandato, problemas como vivienda, desnutrición, analfabetismo, la necesidad de médicos.

8._ Porque ha tomado en cuenta el problema del monopolio de la tierra por parte de los terratenientes y la agroindustria, enfrentando el modelo de producción, importación y distribución de alimentos, lo cual ha llamado seguridad agro-alimentaria. AUNQUE SEA UN MODELO MUY IMPERFECTO queda mucho por hacer. DEL CUAL POCO SE HACE PARA MODIFICARLO.
9. Porque reivindicó el espíritu de LUCHA e IDENTIDAD de nuestros padres fundadores los rescató del olvido vergonzante al que la oligarquía los había condenado, colocando la patria de Sebastian Lemba Calembo,Dessalines,Haitianos,Los Guaranies del Paraguay,Jose Marti,Fidel Castro, Bolívar, Miranda, Zamora, Sucre, Guaicaipuro y Rodríguez en el sitial de honor que históricamente se merecen.
10._ Chávez es la creación colectiva del pueblo, que representa la historia de una cadena de guerra popular contra el coloniaje y la opresión.Desde el alzamiento de SEBASTIAN LEMBA CALEMBO en la HISPANIOLA.Siglo XV. Hoy es HAITI que la representan como una pordiosera,siendo el precursor de nuestra revolución y nuestra república.Siglo XVII. Y el lado Este de la HISPANIOLA,la FICCION DE PAIS,como escribio Juan Isidro Kimenez Grullon, REPUBLICA DOMINICANA es el 53 Estado de la UNION, EEUU. Todo gracias a los gobiernos impuestos desde Pedro Santana,puesto por Duarte,Sánchez y Mella.Hasta Leonel Fernández y Danilo Medina que a través de un TLC controlan a Centroamerica y el Caribe por mandato del Pentagono. Luego el Gran Paraguay,que en siglo XIX,era quien asumía lo de antes HAITÍ. Simón Rodríguez que enseño a nuestro Libertador a pensar y luchar. Bolívar, héroe que continua la Gesta Haitiana sin concluirla. Zamora,general de Hombres libres que puso a los Oligarcas a temblar. Chávez toma esta posta con nosotros y el 6 regimiento.

QUE PASO EN ESA VENEZUELA DIRIGIDA POR CHAVEZ;VEAMOS EN LAS ELECCIONES QUE GANARON LOS QUE SON GOBERNADORES ACTUALES:
Los que arrebataron los Estados que eran de la oposición, en su mayoría son ex ministros y deberían servir como gobernadores porque Chavez les decía qué debían hacer. Por eso los envió allí , ya los conocía Por eso su designación a dedo, algo que tanto se criticó.Yo fui uno de los que lo cuestioné en Amazonas y Bolívar Pero ahora veo que fue para darles una lección. La ministro Necia Abandonada, perdón Nicia Maldonado no pudo convencer ni siquiera a su COMUNIDAD. Eso dice mucho en el mundo de PUEBLOS ORIGINARIOS. De Originaria no tiene nada. Debe ir a reeducarse a Cuba.
El de Bolívar que gastó una fortuna hablando mal del otro, que en política es proyectarlo, lo catapultó. Ganó apenas por dos votantes. No supo ganarse al otro que postuló el PCV y reconocerle su valor y aceptar sus grandísimos errores, u Horrores. Tiene uno de los depósitos de Minerales de casi todo el mundo: coltran, hierro, oro, bauxita, diamantes, Todos los minerales de la tierra . Con eso solo ha hecho NEPOTISMO.
Ninguno de los elegidos ayer está comenzando .Tienen 14 años gobernando.
Sin Chavez no serian nada, si solo hubiésemos contado con ustedes, en este largo puente vacacional, nada se hubiese logrado.Esos ganan por Chavez. Que cada uno poca cosa han hecho. Recuerdo cada paso y cada obra de Chavez. De ustedes, de cosas buenas, nada recuerdo, solo errores.
En Anzoátegui vean los errores similares a los cometidos en el Ministerio de Educación Cuando el ahora electo gobernador era su cargo. Bien mal que la puso. Hasta Lumpias mando a fumar a Chavez.
En Táchira, no metan ningún PAQUETICO, ya no son los impuestos.Son personas a los que se debe gobernar OBEDECIÉNDOLES. Sé el actual gobernador electo puso orden. Pero a los impuestos. Eso nunca, son personas. No trate a los Tachirenses como impuestos. Son personas. Sus vecinos son nuestro hermanos los colombianos. No te confundas.PARTE DE LA ARREMETIDA POR ALLI ES PARTE DE LA MANERA COMO SE HA GOBERNADO.
En Zulia, espero lo haga diferente a lo realizado la primera vez. Se creyó un Rey y hasta se supo un Chavez. Lo acusó hasta de Gallina. No gano él . No lo premiaron a él. Fue Chavez que ganó ese cargo. Creo que fue igual con todos.
La electa en Cojedes, se le ocurriò organizar algo como el SEFONAC o en el Ministerio de las Comunas. Eso es un acabose. Un Barabarazo,como la canción. Acaban con TO.
En Apure se debe mudar la Ministra de SEGUMIENTO. se debe segur a este señor para que no se termine vendiendo a ese estado.
En ese sentido han tenido miles de año en el gobierno, varios siglos según mi huso horario.Estan alli desde el 2012.
Bolívar no es para cantar VICTORIA,es casi por dos personas que no se empata.Si es verdad lo que dijeron del Opositor, entonces la mitad lo prefieren. Dijeron que se abrió del Closet RObanacion y por dos personas no ganan. Es decir por dos persona que no votaron no gano la oposición Esta allí desde 1999. Incluso vimos su culipandeo cuando el golpe de estado. Ha sido un compendio de lo que no debe hacerse.No se le ocurra mas Hospitales par Ciudad Guayana. Aunque fue su promesa. No siga metiendo la pata del pueblo y actuando NEPOTICAMENTE. Es el primero que debería vivir un año en Cuba, reeducándose.
En Amazonas, perdió una persona que era ministro de los pueblos originarios y miembro de una de las etnias de esa Amazonas. No sabia nada de Sabino de los Yukpas, cuando se hizo la huelga de hambre que propuso e hizo el padre KORTA .No hizo nada para que parar a los hacendados que masacran a los Yukpas, a los Kuivas y Yanoamas. Que son los vecinos de su comunidad. Creo fue por Necia y Abandonada, perdió.AHORA DIRIGE LA MANCOMUNIDAD DE AMAZONAS.CULAPABLE Y PREMIADA.

ESTO QUE DESCRIBO ES PARTE DE LA VIOLENCIA ADMINISTRADA DE UN GOBIERNO QUE SE LLAMA REVOLUCIONARIO PERO SOLO SE LLENA LA BOCA PARA VIVIR DE EL.

ESTO ES EL CULTIVO DEL FACISMO MUNDIAL Y DEL COLONIALISMO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO DESDE LA ORGANIZACION DE LAS CLASES SOCIALES.QUE MANTIENE A VENEZUELA EN SU MIRA POR LAS RIQUEZAS DE SU SUBSUELO.PETROLEO QUE LOGRO CHAVEZ LIBERAR...PERO. Y TODO LO QUE DEBAJO DEL ESTADO BOLIVAR HAY CUYO ACTUAL DUEÑO ES EL NUEVO ZAR BOLIVARIANO;ACTUAL GOBERNADOR.

SABINO, CHAVEZ CIMARRONES CARAJO

PA'LANTE VENEZUELA EL SOCIALISMO ES LA SALIDA

NI EL PSUV NI LA OTRO MUD TODO LO CONTRARIO: DERECHO REVISION Y REVOLUCION

ME SALI PARA SIEMPRE DEL PSUV DEJO ALLI A LOS IDIOTAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: