Para los antipatriotas que ven todo mal en Venezuela

Sin mucho que mencionar, me pareció interesante mostrar la cara que pocos venezolanos ven de otros países. Y escogí una selección de noticias sólo de octubre y noviembre 2013

Así anda USA y qué dirán los detractores de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana

“El Pentágono afirma que las denuncias de abuso sexual en las fuerzas armadas aumentaron un 46% en el último año fiscal. En total, se denunciaron más de 3.500 casos de abuso sexual de octubre a junio, frente a 2.400 registrados en el mismo período del año anterior. Funcionarios del Pentágono afirman que el aumento demuestra que más víctimas están realizando denuncias. Sin embargo, hay muchos casos de abuso sexual que continúan sin denunciarse en las fuerzas armadas. Una reciente encuesta estimó que 26.000 personas fueron víctimas de abuso sexual tan solo en 2011. Un nuevo informe publicado el jueves por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Red de Acción de Mujeres de las Fuerzas Armadas (ServiceWomen’sAction Network) reveló que las víctimas de abuso sexual en las fuerzas armadas continúan recibiendo muchos menos beneficios del Gobierno que quienes ha sufrido traumas no sexuales”

Allá que no existe la maravilla de Barrio Adentro que llega a las comunidades más pobres y alejadas, y la gratuidad en medicinas, aún con las fallas de nuestros dirigentes médicos que no logran afinar la puntería. Tenemos mucha fe. Lean lo que sigue:

“El Presidente Obama pidió disculpas a los estadounidenses que están perdiendo sus planes actuales de seguro de salud, en virtud de la nueva ley de reforma de la salud, a pesar de que él mismo había asegurado varias veces que la gente mantendría sus pólizas. Obama emitió una disculpa en una entrevista con NBC News.

Y declaró: Lamento que se encuentren en esta situación como resultado de mis afirmaciones. Tenemos que trabajar mucho para asegurarnos de que sepan que los escuchamos y que vamos a hacer todo lo posible para solucionar los problemas de las personas que se encuentran en una situación difícil como consecuencia de esto”.

 

Y esta pequeña cagadita mundial que vienen poniendo –ah pero son los más ricos y poderosos y hay que respetarlos- con razón Snowden era tan requerido.

“Nuevas revelaciones destacan el papel de organismos estadounidenses tras el espionaje electrónico llevado a cabo por laNSA. Según el periódico New York Times, la CIA paga a AT&T más de diez millones de dólares por año para acceder a su base de datos de registros telefónicos, que incluye llamadas internacionales que involucran a ciudadanos estadounidenses. La compañía coopera voluntariamente con la CIA y le entrega registros de una vasta recopilación que va más allá de los clientes de AT&T e incluye llamadas que utilizan sus equipos”

“Como sostuvo la Presidenta DilmaRousseff en la apertura del Debate General de este año, nos enfrentamos a una situación de serias violaciones a los derechos humanos y las libertades civiles a consecuencia del espionaje masivo de las comunicaciones personales y la recopilación de datos. Ella dejó claro que en ausencia del derecho a la privacidad no puede haber verdadera libertad de opinión, ni de expresión, y tampoco una efectiva democracia. Seguramente, todas aquellas personas en Brasil y América Latina que lucharon contra el autoritarismo y la censura tienen plena conciencia de esta realidad”

Y esto que viene demuestra la no seriedad en las policías (que están metidos en mafias, drogas, etc.) con sus excepciones.

“Fiscales de Illinois se niegan a presentar cargos penales contra un policía de Chicago que efectuó disparos que causaron la muerte a un hombre afroestadounidense desarmado en junio de 2011. La muerte de Flint Farmer fue el tercer episodio de disparos en seis meses y la segunda muerte provocada por el Oficial Gildardo Sierra. Un video grabado por una cámara de panel de control aparentemente muestra al Oficial Gildardo parado sobre Farmer y disparándoles en la espalda. El oficial disparó dieciséis veces, siete disparos impactaron contra Farmer. Sin embargo, los fiscales afirman que razonablemente confundió el celular de Farmer con un arma de fuego.

Otro más de tantos…

“La policía de Iowa disparó y causó la muerte a un joven de diecinueve años de edad que se encontraba en una camioneta pickup en la Universidad Estatal de Iowa el lunes. Lo confundieron”

CORRUPCIÓN EN POLÍTICA

“En Springfield, Illinois, activistas contra la corrupción hicieron llover dinero falso dentro de la Cámara de Representantes estatal el miércoles en el marco de una protesta contra la corrupción del gobierno en Illinois, así como en los alrededores de la ciudad. El grupo Represent.Us ha llevado a cabo acciones similares en Michigan y Nueva York. Su director, JoshSilver, sostuvo en un comunicado: “El dinero habla en Illinois, por lo que hemos decidido hablar a los miembros de la Cámara de Representantes en el único idioma que parecen comprender”.

Otra perlita del loco comportamiento de muchos por allá en el norte.

“El periódico Toronto Star reveló un nuevo video del asediado Alcalde de Toronto,Rob Ford, en el que éste aparece pronunciando un alegato blasfemo acerca de cómo querría asesinar a una persona no identificada. El alcalde de la ciudad más grande de Canadá se niega a renunciar tras admitir haber usado crack.

Todavía, a estas alturas de siglos, están haciendo esfuerzos contra la discriminación… asunto de mentalidades retrógradas.

“El Senado aprobó un proyecto de ley histórico para prohibir la discriminación en el lugar de trabajo sobre la base de la orientación sexual o la identidad de género. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner se opuso al proyecto de ley, lo que hará difícil que se apruebe en la Cámara baja

SUELDOS MISERABLES

“En Los Ángeles, más de 50 personas fueron arrestadas el jueves por la noche frente a una nueva tienda de Walmart, en lo que los organizadores elogiaron como el mayor acto de desobediencia civil jamás realizado en una tienda minorista. Los trabajadores están protestando contra lo que denominan “sueldos de miseria” y exigen un salario mínimo de 330 dólares al mes”.

Y esto no lo ven los escuálidos, que gracias a la accionar revolucionario direccionada por Chávez hacia el ser humano, nuestro salario mínimo está en 472 dólares al mes, más ticket de alimentación, además de que en Venezuela, no en USA, se guarda lo que se conoce como prestaciones sociales, y todas las medidas populares de todas las misiones y transporte barato.

DAÑOS AMBIENTALES POR INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO EXCESIVO EN USA

“Las concentraciones para todos los principales gases de efecto invernadero están alcanzando una vez más niveles récord. Nos preocupa no solo el efecto en la temperatura, que es importante, sino también el efecto en el ciclo del agua: habrá más sequías y más inundaciones en otras partes del mundo. Nos preocupa el efecto en varios eventos climáticos extremos y nos preocupa el efecto en el nivel del mar”.

INSEGURIDAD EN LAS CALLES

Compatriotas, recuerden que estos datos son sólo de noviembre.

“Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas durante un tiroteo múltiple en Detroit. Detroit enfrenta actualmente su mayor índice de homicidios en décadas.

Por otra parte, la policía de Detroit investiga la muerte por disparos de arma de fuego de una mujer afroestadounidense asesinada mientras buscaba ayuda tras un accidente automovilístico ocurrido tarde en la noche. RenishaMcBride, de diecinueve años de edad, golpeó a la puerta de una casa para pedir ayuda en un vecindario donde la mayoría de los habitantes son blancos. El propietario de la vivienda aparentemente habría creído que se trataba de una intrusa y efectuó disparos que le causaron la muerte.

Otro detalle de los que estamos acostumbrados a ver, como los estudiantes que abren fuego y matan a compañeros y profesores.

“Un hombre armado abrió fuego en un concurrido centro comercial de Nueva Jersey el martes, antes de quitarse la vida. Muchas personas quedaron atrapadas varias horas mientras la policía realizaba una búsqueda. El jefe de policía de Paramus, Nueva Jersey, Kenneth Ehrenberg, informó a los periodistas tras hallarse el cuerpo del tirador.

ENGAÑO PÚBLICO

“En el estado de Washington, rechazaron una iniciativa que habría exigido el etiquetado de alimentos modificados genéticamente ya que las grandes corporaciones y otros opositores de esta medida gastaron más de 20 millones de dólares para derrotarla”.

 

UN TOQUE DE LOCURA

Y siendo los mayores productores de marihuana y los más grandes consumidores de drogas del planeta, protegidos por autoridades de máximo nivel y de todo género, aparece esto:

“En Maine, la ciudad de Portland se transformó en la primera de la Costa Este en legalizar la marihuana recreativa. En Colorado, los votantes han aprobado un impuesto del 25% en la venta de marihuana recreativa después de votar a favor de la legalización un año atrás.

TORTURAS

Acá en Venezuela desde que llegó la Revolución no se toca a un escuálido por alocado y desesperado que esté, y muchas damas por gritonas menopaúsicas, fíjense este detallote:

“Un panel independiente afirma que los médicos militares estadounidenses han violado la ética médica al permitir la tortura de prisioneros en la mal llamada Guerra contra el terrorismo. En un nuevo informe, el grupo de trabajo para preservar el profesionalismo médico concluye que los profesionales médicos que trabajaron con la CIA y el Pentágono “designaron y participaron en tratamiento cruel, inhumano y degradante, y torturas de los detenidos” en la Bahía de Guantánamo y en prisiones secretas en el exterior.

El capitalismo siempre busca su excesivo beneficio aunque jodan a mucha gente, buscando que no los descubran. Otro detalle fresquito:

“La gigante farmacéutica Johnson & Johnson acordó pagar 2.200 millones de dólares para saldar cuentas de su comercialización de fármacos para usos no aprobados, que viene siendo investigada desde hace tiempo”

Por más que en Venezuela haya personas con aberraciones, hay sus pedófilos pero no como en el resto del planeta. Este caso de investigación es patético:

“Una niña virtual sirvió como anzuelo para identificar a 1.000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20.000 de más de 70 países que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero.

Ellos creían estar conversando con la niña, pero en realidad se estaban comunicando con un equipo instalado en un galpón en Ámsterdam, que pasó la información a la Interpol después de una investigación de diez semanas.

El país con más solicitudes fue Estados Unidos, seguido de Reino Unido.

Ya en 2011, fue desmantelada la mayor red mundial de pedofilia, que llegó a tener hasta 70.000 miembros en 30 países.

“Si no intervenimos pronto, este siniestro fenómeno se descontrolará totalmente”, agregó Guyt. “No es demasiado tarde”.

Despilfarro en comida.Asuntos como éste rayan en lo absurdo

“Los hogares británicos están botando 4.2 millones de toneladas de alimentos y bebidas al año, el equivalente a seis comidas cada semana, indicó un estudio publicado el jueves.

Unos 12.5 billones de libras esterlinas de alimentos y bebidas fueron desperdiciados en 2012, por la familia británica promedio perdiendo casi 60 libras esterlinas al mes, según el estudio del Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP por sus siglas en inglés).

"Los consumidores están seriamente preocupados por el costo de los alimentos y cómo se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, como muestra la investigación de WRAP, todavía estamos perdiendo millones de toneladas de alimentos y billones de libras esterlinas", dijo Goodwin.

Casi la mitad de la comida evitable y bebidas desechadas fueron directamente desde el gabinete o nevera a la basura, después de que se dañaran o se pasara la fecha de vencimiento del envase.

Los resultados llegan en medio de un debate político sobre el aumento del costo de vida en Gran Bretaña y que un número creciente de personas recurren a los bancos de alimentos para donativos de emergencia”

Esto sólo por noviembre. Todas estas estupideces y degeneraciones deben ser conocidas por los venezolanos para que aprecien, y por muchas cosas más, a nuestra democracia revolucionaria. La oposición vive generando angustias, menos mal que Maduro los está metiendo en cintura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: