Atractivos turísticos del chavismo

La idea no es nueva y, seguramente, tampoco original.

Cuando el nombre de Venezuela sale a relucir allende las fronteras, los oyentes no evocan las cálidas playas de Margarita, Los Roques o Morrocoy.

Los potenciales visitantes no piensan, al oír hablar de nuestro país, en los morichales llaneros, los picos nevados de Los Andes o los paisajes selváticos de Canaima. Casi nadie asocia el nombre de esta comarca con las hallacas navideñas o las bolas criollas. Si acaso unos pocos recordarán que de acá han salido varias reinas de belleza a conquistar el Miss Mundo y el Miss Universo.

La realidad indica que, gracias al poder de los medios de comunicación, especialmente las noticias transmitidas por televisión al mundo entero, cuando se menciona a Venezuela los extranjeros, en su mayoría, piensan tan solo en Hugo Rafael Chávez Frías.

Así pues, sea usted del gobierno o de la oposición, no le quedará más remedio que aceptar que el Comandante Chávez goza de popularidad o al menos lo conocen en regiones ignotas o lejanas.

Para muestra basta la última encuesta de la BBC de Londres, realizada en base a 15.000 cuestionarios que en más del 50% fueron respondidos en Estados Unidos. El sondeo de opinión coloca al presidente Chávez en el puesto 33 entre 100 personalidades mundiales a quienes consideran los más aptos para gobernar.

El mandatario criollo aparece en primer lugar entre los latinoamericanos. La puntuación lucemásatractiva si observamosque GeorgeW.Bush figura en la posición 43, diez puestos por debajo del nuestro.

Vistas así las cosas se cae de cajón que el símbolo de Venezuela por excelencia, al menos en el aspecto turístico, no debe ser un turpial cantarín o un tucán de largo pico. Nuestro símbolo turístico, por lógica, con boina roja o sin ella, de civil o uniformado, debe ser Chávez, preferiblemente con la Constitución en la mano.

Las giras a ofertarse en el exterior deberían incluir una visita al programa Aló Presidente, a la salida del cual se podrían adquirir los últimosCDcon sus canciones, maracas con la efigie del comandante y fotos variadas donde Chávez aparezca como beisbolista, orador o uniformado de camuflaje.

Los turistas VIP tendrían derecho a discursear en la Plaza Bolívar o a visitar el Congreso, donde verían a Pastor Heydra durante una sesión de boxeo.

augusther@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



Augusto Hernández .


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas