¡Cuánta frescura revolucionaria asesinaron en Sabino Romero!


En las entrevista que aporrea hiciera el año pasado a Sabino Romero, salió a relucir en las palabras frescas y transparentes del líder indígena Yupka Sabino Romero, realidades escondidas a muchas gentes de Venezuela y del mundo:

“Que nos ayuden, que aporrea camine para allá…”

“Cónchale! Si nosotros acallamos esta boca, nos terminan”

“El problema. Nosotros no queremos terceros adentro, con los Yupkas…Nosotros no somos de Roma ni España”

“Los parceleros, ganaderos, desplazados colombianos ya quieren comandar adentro de los indígenas Yupkas. Hay que respetar la ley indígena”

“Nos quieren eliminar; nosotros los yupkas queremos demarcación-de nuestras tierras-….Los Yupkas andan buscando territorio”

“Yo quiero mi tierra, la tierra par mis nietos y bisnietos…”

¿Cómo es esto pues?

“La ministra Maldonado está en contra de nosotros en una politiquería podrida”

“Sabino no vende su conciencia; el único Sabino que está contra el capitalismo. Estamos peleando territorio para los indígenas que están abandonados, eso venimos a decirle a Maduro…”

“Yo no soy ladrón; no se acuerda que el que robó la tierra es el terrateniente…burguesía. A fuerza de plomo le quitaron la tierra a los indígenas”

“Nosotros los Yupkas caminamos siempre por nuestros territorios”

“yo no me dejo llevar de nadie…luchamos por territorio, demarcación. Yo quiero que los ganaderos salgan de nuestro territorio”

“Los militares lo que me quieren es matar porque yo estoy obstruyendo el carbón, obstruyendo el uranio, lo que les interesa a los transnacionales…”

“ !Cónchale!, la revolución no viene de pantalón y camisa, ni de gorra tampoco…LA REVOLUCIÓN VIENE DE CORAZÓN, DE SANGRE, DE LUCHA FUERTE…si me matan, mala suerte; otros continuarán en la lucha”

Cuanta frescura revolucionaria asesinaron en Sabino Romero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas