¡Honor y Gloria Lina!

Dos años se cumplen ya desde su siembra, como bien lo decía el carro de la historia avanza y aquí estamos, seguimos avanzando y construyendo Patria, luchando contra los males enquistados y por los más desposeídos, cumpliendo con la meta que nos hemos trazado, que no es fácil, pero tampoco imposible.

Hablar de Lina es sinónimo de una Gran Mujer, una Guerrera y Combativa Revolucionaria que nunca se doblegó ni traicionó sus ideales. Su lealtad a nuestro Comandante, al Pueblo y a la Revolución, su ejemplo de lucha, constancia y claridad política e ideológica la hacen merecedora de los más dignos reconocimientos, aunque nunca los busco. Hoy Lina te recordamos como una Camarada de fuerte carácter y noble corazón, amiga de tus amigos, defensora de los débiles y necesitados y una luchadora tenaz.

Dos veces tuve la oportunidad de estrechar la mano de Lina, mas fueron las oportunidades en las que intercambiamos comentarios, si algo debo decir de ella es que fuese de forma escrita o verbal la pasión que la caracterizaba se desbordaba, hasta su ultimo día estuvo defendiendo sus creencias y principios y aun en las más adversas condiciones no lograron sus detractores doblegar su espíritu ¡jamás pudieron con Lina! Como a Job la buscaron en sus peores momentos y la conminaron a desdecir de nuestro Proceso y del Comandante pero Lina con su gran fortaleza supo contrarrestar a la canalla y resistir.

Lina Ron fue un vivo ejemplo de entrega y compromiso Revolucionario, practicante de la crítica y la autocritica, muy analítica, orientadora, incansable, apasionada, fuerte, indoblegable, en resumidas palabras una Gran Revolucionaria, hoy rendimos homenaje a dos años de su partida y te decimos ¡Honor y Gloria, Lina vive, la lucha sigue!

No soy una pieza de ajedrez o de dama china para que me controlen,  no cedo en lo que creo, no tengo vida propia, no tengo vida personal

¡que me impongan la manera de morir, no la manera de pensar!

¡MI PUEBLO, MI REVOLUCION, MI COMANDANTE, TENGO POR QUIEN LUCHAR!

Lina Ninette Ron.

Así era Lina

oscarvivasapure@gmail.com

@ChavistasFF1x1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor