Paulina Gamus, Jesse Chacón y José Antonio Abreu: ¡la Cagamus!

Pero Paulina: ¡Te me adelantaste! Yo también iba a hablar sobre Jesee Chacón. Pero no en el sentido en el que tú te refieres a este señor.

Tengo mis propias observaciones para Jesee Chacón quien por lo visto ya metió su PRIMERA PATA. Ya le metió José Antonio Abreu el cuentico de que la Orquesta Simón Bolívar DE HOY es la cuarta o la quinta DEL MUNDO. Y que la razón es POR HABERSE PUESTO A TOCAR TODOS JUNTOS DESDE CHIQUITOS.

Y Jesee lo dijo en VTV como si fuese un catedrático y los que saben de eso y lo ven saben que lució falso y sin el convencimiento de quien verdaderamente sabe lo que dice. Se le notó el caletre. Ya Jesee fue tragado por el encantador de serpientes José Antonio Abreu. Jesee NO tiene protección para estas vainas porque ahí sí digo: Jesee NO ES MÚSICO y no sabe el tamaño de mojón que le acaban de meter. A menos, y no lo dudo, de que por otras vías sí sepa que eso es Mojón. ¡Otro mojón más! Y dónde dijo eso Jesee Chacón? Pues dónde va a ser: EN EL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS, utilizados una vez más por José Antonio Abreu para hacer de las suyas a las que está acostumbrado. Y es que ya tiene otro vocero interno, pero ahora con dieta. Es que Abreu tiene urgentemente que mejorar su abollada imagen interna. Y necesita revancha: Perdió una pelea con el Poder Popular.

Y ya nos jodimos porque al Sistema Nacional de Medios Públicos le es imposible sustraerse a esta verdadera incursión. Se les ordena a sus presidentes, directores, periodistas, anclas, y ya. Olvídense de esa estupidez de que nuestros Medios Públicos reflejan todo lo que es noticia NI MUCHO MENOS: LA OPINIÓN DEL PODER POPULAR. Sólo por citar DOS EJEMPLOS: ¿Vieron ustedes en el Canal 8 de VTV reflejado EL MOJÓN QUE JOSÉ ANTONIO ABREU LE METIÓ A TODO EL MUNDO GUBERNAMENTAL y su concierto de la muerte y las detracciones que se hicieron desde el poder popular del tal concierto? Olvídense ustedes de que algún medio del Estado representa la libertad de información Y MENOS DE OPINIÓN. Mario Silva tiene perfecta libertad para SIEMPRE ladillarnos con todo lo que fulano y mengano de la oposición dicen o deja de decir. ¿DIJO ALGO MARIO SILVA SOBRE EL MOJÓN QUE ABREU NOS METIÓ? NO. Y no es que no estudie el tema. Es que: No puede. No se crea que pueda fajarse hoy a abordar el tema A FONDO.   Mario es realmente Pionero en el Tema. Una vez dijo algo sobre Dudamel y tenía guantes de seda para decirlo: y lo dijo. Pero estoy segura de que recibió alguna “observación”. Pero a algunos (NO TODOS) humanos integrantes del Sistema Nacional de Medios Público SÍ les encanta que los utilicen para que JOSÉ ANTONIO ABREU Y SUS LACAYOS Y NEO-LACAYOS DE LAS (PRESUNTAS) TRINCHERAS BOLIVARIANAS NOS SIGA METIENDO SUS MOJONES. Están ansiosos esperando que se les utilice. No me refiero a los que den una noticia normal y formal: sino los que LAVEN LOS TRAPOS SUCIOS Y SIRVAN DE VOCEROS MEDIÁTICOS.

Pero Paulina: ¡Qué Descaro! Eres en verdad indescriptible. Pareces adeca. En relación a Jesee Chacón dijiste en tu cuenta en twitter:

“¿cuales son sus conocimientos de musica clásica y de cultura?... no se que va ha hacer con el Sist de Orq (Sic).

¿TÚ SABES PAULINA QUIÉN ES LA PERSONA MÁS PELIGROSA PARA UNA ORQUESTA, ESPECIALMENTE LAS ACADÉMICAS? ¡TÚ ERES LA PERSONA MÁS PELIGROSA PARA UNA ORQUESTA!

¿SABES QUIÉN TIENE EN SU BREVIARIO SU SINOPSIS, SÍNTESIS, RESUMEN, CURRÍCULUM: PRONTUARIO POLÍTICO ACABAR CON ORQUESTAS SINFÓNICAS? ¡TÚ! Ya verás más abajo.

Pues Paulina: porque te lo mereces te digo: ¡Siéntate y lee pa´ que aprendas algo! aunque retroactivamente no te sirva pa´ Ministra de la Cultura porque ya ¡No Volverás!, sino para que no des pena ajena por los autogoles que te metes. Afortunadamente tu tiempo se acabó. Sigue leyendo porque más abajo te digo alguito.

Y continuemos con el SISTEMA. Y luego volveré con Jesee Chacón para qué CAPTES Paulina, CON AMBOS TEMAS, cómo se hace un justiciero señalamiento.

Hilando con el asunto del eurocentrismo, la arrinconada solicitud de igualdad, el control-rueda libre del Sistema, podremos ver algunos elementos cuantitativos mezclados con algunas cifras. Porfa: corríjaseme la que no esté exacta o bien expresada. El Sistema de orquestas Abreu está en el medio de uno de los puntos principales del asunto. El pequeñiiiiiito detalliiiiiito que nos falta y que tiene a mis amigos opinadores con la empalizá en el suelo: UN SISTEMA DE ORQUESTAS EQUILIBRADAMENTE CONFORMADO Y CONTROLADO: OBSERVEN EL EQUILIBRIO DE NUESTRO GOBIERNO sin consultarse al verdadero técnico: El Ministro de la Cultura:

¿Cómo se digieren los BsF 546.077.875 millones; y si agregamos los tres ceritos: Bs. 546.077.875.000 de los viejos; o sea: Quinientos Cuarenta y Seis Mil Setenta y Siete Millones de Bolívares: Bs 546 mil 077 millones y pico de los viejos; que se asignaron para 2012 a la Fundación Musical Simón Bolívar, forma jurídica del Sistema cuyo polo de atracción son estas no tan numerosas conspicuas muy buenas orquestas del Sistema aunque la exposición de motivos habla de numerosas agrupaciones, talleres de luthería, coros, etc., que se dedican por entero a la música académica y actividades conexas.

De este monto DEBE DISTINGUIRSE: PARA GASTO CORRIENTE:

Sueldos, salarios y otros, beneficios y complementos de sueldos y salarios, aportes patronales, prestaciones sociales y otras, asistencia socioeconómica, otros gastos de personal, y Transferencias y Donaciones Corrientes: BsF: 258.695.797 millones; con sus ceritos de los viejos: Bs. 258.695.797.000; es decir: DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES y pico de los viejos para este tipo de gastos.

También de este monto DEBE DISTINGUIRSE: PARA GASTOS DE CAPITAL:

Maquinaria, equipos y otros bienes muebles, construcciones de bienes de dominio privado, otros gastos capitalizables, remuneraciones: sueldos, salarios y otros, compra de bienes y servicios, bienes de consumo, servicios no personales, impuestos indirectos: BsF 258.762.281; con sus ceritos: Bs. 258.762.281.000, es decir: Doscientos Cincuenta y Ocho Mil Setecientos Sesenta y Dos Millones y pico de los viejos para este tipo de gastos.

Y unas denominadas APLICACIONES FINANCIERAS sería el RESTICO: BsF: 34.619.797, los viejos: Bs. 34.619.797.000…

Más Resumido: Bs. 419.079.663.000 de los viejos: PARA PROYECTOS.

Y Bs. 126.998.212.000 de los viejos: PARA ACCIONES CENTRALIZADAS: trabajadores, administración y previsión social.

Ahora vamos a digerir y CONTRASTAR los números de la COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA: dependencia del Ministerio de la Cultura la cual MANEJA TODA la actividad musical nacional POPULAR, TRADICIONAL E INDÍGENA y no sólo para lo nacional sino que SE SUPONE QUE TAMBIÉN PARA EL INTERNACIONAL (sobre lo cual volveremos).

Adelantamos esta pregunta: ¿Por qué se está  permitiendo a la Fundación Musical Simón Bolívar abordar objetivos absolutamente concernientes a la COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA, invadiendo las esferas de sus fines y de sus objetivos específicos en un programa concebido demagógicamente para torpedear las demandas de atención prioritaria a la cultura tradicional nacional? Para esto le sirve las anodinas referencias a que el Sistema se dedica a la música SI HACER DIRECTAMENTE referencia a la Música Académica, para dejar el objetivo corporativo MUY AMPLIO y que sirva como un comodín. Y con esto dirá que no se le puede atribuir al Sistema la invasión de ninguna competencia o de espectro de objetivos. ESTA ES LA CONSECUENCIA DE ADSCRIBIR A UN SISTEMA DE ORQUESTAS A MINISTERIOS DONDE NO SABEN NADA DE ESA VAINA Y NO ADCRIBIRLOS A UN MINISTERIO DE CULTURA.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO AL RESPECTO LA LEY ORGÁNICA DE CULTURA QUE SE PIENSA APROBAR ASÍ COMO ASÍ, DE GOLPE Y PORRAZO Y CON POQUÍSIMA DIFUSIÓN MEDIÁTICA, PARA EVITAR ESTAS VAINAS? ¿SERÁ UNA REACCIÓN, POSITIVA O NEGATIVA, POR LO DE LOS PROBLEMAS DE LA CULTURA Y JOSÉ ANTONIO ABREU? Saqué esa Ley Orgánica a colación en uno de mis artículos dedicados al mojón que metió Abreu. http://www.aporrea.org/actualidad/a157872.html  Puede que nuestro Ministro del Poder Popular para la Cultura Sr Calzadilla haya recogido el trompo en la uña y espero que no deje que las manos pelúas del Sistema, Jesee Chacón Chapa y otros LE DEN EL MADRUGONAZO A ÉL.

¿Cómo es posible que incluso el MINISTERIO DE FINANZAS Y PLANIFICACIÓN y el Ministerio de adscripción y control del Sistema: el MINISTERO DEL DESPACHO, no exhiban capacidad de reaccionar ante estas barbaridades y desórdenes mayúsculos que se hacen SÓLO PARA CONTROLAR EL SECTOR CULTURAL PERO SIN OFICIALMENTE PERTENECER A ÉL -Desviación de Poder dirían los Administrativistas- llevándose en los cachos a cualquier institución y a cualquier persona? Con el dinero que YA TIENE EL SISTEMA, es suficiente para PULVERIZAR LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA que no puede salirse ni un ápice de su macabro y chimbo presupuesto que puede verse más abajo. Y ya está en marcha LA PULVERIZACIÓN. Es obvio que José Antonio Abreu tiene en la mira a la música tradicional popular no porque le guste, ya que la detesta, sino porque es la única manera de desarmar a sus opositores, de legitimarse con todas las barbaridades que ha hecho; y de paso desaparecer del mapa, como lo ha hecho, a lo que él dice que son sus enemigos. ¿Cómo? Dividirá a los cultores tanto en la opinión como en lo laboral: aprovechará las carencias que tengan por la MALA POLÍTICA CULTURAL DEL GOBIERNO; les mostrará posibilidades dinerarias para que se sumen al Sistema; y con ello: LOS NEUTRALIZARÁ. Otra vez treinta años después: DIVIDE Y REINARÁS.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTA LA LEY ORGÁNICA DE CULTURA PARA EVITAR ESTAS VAINAS? ¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Con esto: Se pretende hacer lo mismo que hizo con todas las escuelas de música, conservatorios y escuelas de pedagogía musical: DESMANTELAR, DESAPARECER Y ABSORBER. ¿Es que NO se visualizan las estrategias? http://fundamusical.org.ve/es/prensaexterna/1620-programa-alma-llanera-multiplica-ensenanza-de-la-musica-tradicional-venezolana.html Haciendo una comparación burda y ridícula PERO ILUSTRATIVA, este hombre es como unos horribles personajes del imaginario gringo televisivo denominados Borg: que tienen como objetivo primordial asimilar y transformar seres vivos a Borg para "mejorar la calidad de la vida en el universo". Fuerzan a los individuos capturados a unirse contra su voluntad, al control de la colmena. Toda la otra cultura desaparece en ellos.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTA LA LEY ORGÁNICA DE CULTURA PARA EVITAR ESTAS VAINAS? ¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Veamos: ¿Qué tal lo que se asignó para 2012 a la Compañía Nacional de Música: los BsF 18.568.573 millones; y si agregamos los tres ceritos: Bs. 18.568.573.000 de los viejos; o sea: Diez y Ocho Millones Quinientos mil y pico de los viejos.

De este monto, DEBE DISTINGUIRSE: PARA GASTO CORRIENTE:

Sueldos, salarios y otros, beneficios y complementos de sueldos y salarios, aportes patronales, prestaciones sociales y otras, asistencia socioeconómica, otros gastos de personal, y Transferencias y Donaciones Corrientes: BsF: 18.437.573 millones; con sus ceritos de los viejos: Bs. 18.437.573.000; es decir: Diez y Ocho Mil cuatrocientos y pico millones de los viejos para este tipo de gastos.

¿Cuánto porcentaje serían los Gastos Corrientes de la Compañía, del Presupuesto Total de Gastos? Creo que como el 94,6% más o menos. Es decir: No tiene real ni pa´un remedio.

¿Cuánto porcentaje sería el Presupuesto de la Compañía Nacional de Música en relación al del Sistema de Orquestas de música académica? El 3,400352559605166%

También de este monto DEBE DISTINGUIRSE: PARA GASTOS DE CAPITAL:

Maquinaria, equipos y otros bienes muebles, construcciones de bienes de dominio privado, otros gastos capitalizables, remuneraciones: sueldos, salarios y otros, compra de bienes y servicios, bienes de consumo, servicios no personales, impuestos indirectos: BsF 31.000; con sus ceritos: Bs. 31.000.000, es decir: Treinta y Un Millones pelao de los viejospara este tipo de gastos.¡!

Y las denominadas Aplicaciones Financieras sería el resto: BsF: 100.000; los viejos: Bs. 100.000.000…

Más Resumido: Bs. 12.879.247.000 de los viejos: PARA PROYECTOS.

Y Bs. 5.689.326.000 de los viejos: PARA ACCIONES CENTRALIZADAS: trabajadores, administración y previsión social.

Un punto muy importante que hay que considerar es el de que se supone que los Núcleos y Módulos regionales del Sistema de Orquestas han sido y son descentralizados en forma de fundaciones; y por ello recaudan o recaudarán sus propios fondos y los administran, pero a la vez, siguen, según se expresa, bajo la férula del Sistema a través de imposición en sus juntas directivas de gente del Sistema central. Léase: ¿Presupuesto aportado por LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS principalmente?; ¿y por empresas del Estado?

Y además: si se tienen donaciones y aportes del sector privado, y CAPACIDAD para martillarle a estas empresas por aquello del “pedigree académico” y el nombre de José Antonio Abreu: ¿por qué se favorece en forma descomunal y desbalanceada a la Fundación Musical Simón Bolívar y al resto de las organizaciones culturales Venezolanas se les maltrata tanto?

No dejo de reconocer y de agradecer el arduo trabajo hecho con coraje y sin casi real por el máximo gerente de la gestión cultural actual, el Ministro de la Cultura Calzadilla y ESPECIALMENTE: de todas y todos los ACTUALES GERENTES de las diversas Fundaciones culturales adscritas al Ministerio de la Cultura.

Ante tanta injusticia, falta de lineamientos culturales y de prioridades pregunto:¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Salvando esto: asevero y pregunto: la Fundación Musical Simón Bolívar, según el resumen de proyectos de 2012, creo que para apuntalar su ya muy bella y necesaria sede en Caracas, dispuso en 2012 de la cantidad de BsF 21.027.280; es decir: Bs. 21.027.280.000 millones de los viejos; de un total de una ejecución multianual de BsF 1.876.568.749; es decir: Bs. 1.876.568.749.000: Un Billón (TOMEN AIRE), 876 mil quinientos sesenta y ocho Millones, setecientos cuarenta y nueve mil bolívares de los viejos. Este Proyecto comenzó el 3 de Enero de 2011, hace muy poquitico. ¿No sería lógico, para variar el descarado desbalance, aunque fuese sólo para, AL MENOS, igualar, un sistema de SEDES para la Cultura y Cultores Populares, para la Danza incluyendo el Ballet, para el Teatro, para los artistas plásticos de toda tendencia, para las y los querid@s poetisas y poetas, sede propia para la Orquesta Filarmónica Nacional, e incluir a la decana Orquesta Sinfónica de Venezuela, y a la Orquesta Típica Nacional, y a las estudiantinas de todo nivel, y a los grupos de cámara, y a los pequeños grupos de música popular, y cantantes e instrumentistas singulares?, EN CADA CAPITAL DE ESTADO DE TODO EL PAÍS?

¿O reuniendo las afinidades de las disciplinas entre sí: sedes parcialmente multipropósito?

¿Sedes NO REFRITADAS SINO NUEVAS, no por nuevas en sí, sino porque se pudieran concebir y planificar según las necesidades propias de las disciplinas artísticas involucradas?

¿ES QUE ESTAS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS QUE TRABAJAN POR LA IDENTIDAD Y CULTURA NACIONALES NO TIENEN DERECHO, O NO LO MERECEN?

¿Y por qué no se le permite a la Compañía Nacional de Música para atender todas estas enunciadas PRIORITARIAS necesidades culturales de Identidad Nacional -fuera de lo que debe hacerse con las otras Compañías del Ministerio de la Cultura- DOTARSE de un presupuesto a la altura de los Bs. 709.027.068.000 de los viejos en ejecución multianual que sí se le autorizan al Sistema de orquestas para una Segunda Fase de un programa de Apoyo al Centro de Acción Social por la Música que comenzó en Agosto de 2008? ¡Qué bien le vendría a nuestro País que eso se nos permitiera! por aquello de la insoslayable base que se necesita para la VERDADERA DIPLOMACIA CULTURAL (ver más abajo) donde mostraríamos COMO PRIORIDAD NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD CULTURAL y no una música predominantemente eurocéntrica con avasallamiento numérico y ventaja, aunque ésa sea tocada y dirigida excelentemente por venezolanos y PRECISAMENTE POR ESO. NO NOS REPRESENTA LO QUE SOMOS.

¿Saben cuánto es el total en cifras en sólo dos -2- Proyectos Multianuales desde Agosto 2008 hasta 31 de Diciembre 2016? del Sistema de orquestas? Vean la cifra:  Bs. 2.585.595.817.000 de los viejos: TOOOOMEN AIREEEE: Dos Billones Quinientos Ochenta y Cinco Mil Quinientos Noventa y Cinco Millones Ochocientos Diez y Siete Mil Bolívares de los viejos.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

¿Saben cuál es el presupuesto del Ministerio de la Cultura para 2012?  BsF  1.214.501.116

¿Saben cuántos entes fundacionales tiene el Ministerio de la Cultura? 29:  VEINTINUEVE.

¿Saben cuánto porcentaje del presupuesto del Ministerio de la Cultura de 2012 representa el presupuesto de 2012 del Sistema de orquestas académicas? El 44,96%. ES DECIR: CASI LA MITAD DEL PRESUPUESTO DE TODA LA CULTURA NACIONAL QUE CONSTA DE 29 ENTES.

Busquen en la red, mayormente en documentos pdf, A03969, A0161, y Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012 República Bolivariana de Venezuela.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Todo parece indicar que el brazo académico, o pareciera que el principal, de la Fundación Compañía Nacional de Música es la hermosa Orquesta Filarmónica Nacional OFN, una fundación. Respecto ella consta como cierto lo que respecto de su trayectoria y tipo de programación se expresa en la página de la Compañía Nacional de Música. CITO:

…Estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales, escritas por CONNOTADOS AUTORES VENEZOLANOS, entre los que podemos mencionar a: Pedro Elías Gutiérrez, Eduardo Serrano, Modesta Bor, Juan Vicente Torrealba, Evencio Castellanos, Laudelino Mejías, Carlos Chávez Y Antonio Estévez. Así como autores del continente americano y del mundo, tales como: Giuseppe Verdi, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Jean Francaix, Félix Mendelson, Johann Strauss, Samuel Barber, Dieter Lenhost, Karel Husa, Germán Cáceres, Heitor Villa-Lobos, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Giacomo Puccini, entre muchos otros. FIN DE LA CITA.

Por lo visto, y según lo que puede leerse, tal vez la Compañía, quien tiene a su cargo PROMOVER LA COMPOSICIÓN, DIRECCIÓN, EJECUCIÓN Y EXPRESIÓN DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA MÚSICA POPULAR, TRADICIONAL E INDÍGENA DEL PAÍS, SENSIBILIZAR A LA AUDIENCIA NACIONAL E I N T E R N A C I O N A L SOBRE EL CARÁCTER PLURIÉTNICO Y MULTICULTURAL DE NUESTRA MÚSICA, tenga que compartir también estos realitos con la Orquesta Filarmónica Nacional aunque de que su exposición de motivos para el Presupuesto 2012 no se nombre a la música académica en particular.

Sabemos, y hay que estar claros, que todo lo musical académico conlleva muchos gastos e inversiones inmensas. No es necesario presentar un balance presupuestario a las oficinas del Tesoro, Asamblea, etc., para concluirlo.Pero:  ¿POR QUÉ SE LE DICE QUE SÍ A LA FUNDACIÓN MUSICAL SIMÓN BOLÍVAR, Y NO A LA COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA Y A TODO EL RESTO DE LAS ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES CULTURALES?

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTA ÚLTIMA VAINA? Por lo visto ni la Constitución ha podido contra esta inaudita actitud del Gobierno Bolivariano.

Esta fundación OFN y estas otras, sí dependen, como debe ser, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Algunas otras son subvencionadas por el Ministerio de Educación y habría que estudiar la ordenación definitiva del Sector Cultural al respecto. Debe informarse también que la Compañía también tiene adscrita una gran orquesta académica: LA ORQUESTA FILARMÓNICA NACIONAL la cual tiene REPERTORIO ACADÉMICO EUROPEO Y REPERTORIO ACADÉMICO NACIONAL, Y REPERTORIO DE MÚSICA POPULAR Y TRADICIONAL VENEZOLANO, y se coordina al nivel nacional de gobierno. Y la Compañía Nacional de Música, además, tiene sus objetivos de Integración con todas las Artes. Después de lo que le pasó a la OSV con Paulina y el beneficiario de eso: José  Antonio, ¿creerán ustedes que la Filarmónica Nacional querría estar adscrita a una institución de música académica dominada aunque sea tangencialmente por el Sistema y por José Antonio Abreu?

En cuanto al Control Público y el Sistema de Control Fiscal: la concepción de la Ley Orgánica de Contraloría y Sistema de Control Fiscal sobre las Oficinas de Auditoría Interna de los entes públicos, entre los cuales está la Fundación Musical Simón Bolívar, tiene gigantescas debilidades y grietas. Esto daría para un artículo todavía más largo que éste. Conozco el caso de una Oficina de Auditoría Interna en Anzoátegui, el Auditor se fue sin decirle nada a nadie y sin despedirse de nadie para los yunaites, abandonó todo, la CGR intervino esa Oficina y luego de 6 meses dijo que ahí no había pasado nada.

Y ahora con representante nombrado NO por voluntad e iniciativa del Gobierno sino solicitados por quien, paradójicamente, debe estar controlado: JESEE CHACÓN CHAPEANDO DESDE ADENTRO, mucho más adentro que desde donde lo hizo PérezPirela-BilleteenMano. Por ahí se dice que de alguna manera estos dos últimos tienen algunas cosas en común. Las preguntas que hice y que doy por descontado que Chacón las leyó http://www.aporrea.org/medios/a158641.html, jamás la respondió. Ahora ya sabemos por qué: dijo en Contragolpe que tiene mucho rato TRABAJANDO con el “Maestro”. Pues con todo esto no auguro nada bueno.

¿Es positivo que exista una organización como la Fundación Musical Simón Bolívar? ¡SÍ!

¿Es para retirarles el apoyo? ¡NO!

¿TIENEN QUE DESAPARECERSE LAS ACTUALES DISTORSIONES LAS DISTORSIONES DE TRATAMIENTO DISCRIMINATORIO Y ODIOSO, TANTO MORAL Y DE DIGNIDAD COMO PRESUPUESTARIO HACIA LA MÚSICA PRIORITARIA Y NO DE FALSA E INJUSTA IGUALDAD: LA TRADICIONAL, POPULAR Y ABORIGEN QUE DEFINEN NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL? ¡SÍ!

¿Es para rescatar las verdaderas escuelas de música y conservatorios, y para PROTEGERLOS de mojones de José Antonio Abreu, y de actitudes adecas; e impedir que NADIE los destruya o sigan conspirando para darles muerte? ¡SÍ!

¿Es para proteger también con la atención hacia la música popular no tradicional, hecha por músicas y músicos venezolanos? ¡SÍ!

¿Es para hacer como en México: en vez de 1x1, es 2x1: el Invitado de Música Tradicional: por ejemplo un mariachi; el Invitado de música popular del género que sea, tocada por mexicanos; el Invitado extranjero del género musical que sea? ¡SÍ!   (Lo dicho es el mejor balance que ayer me enseñó otro amigo.)

Esto es un acuerdo de puntos comunes y en lo básico.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Ahora: Jesee.

Ya Jesee Chacón se inauguró en el carguito comenzando a hablar pendejadas de lo que ciertamente NO SABE: comenzó a hablar tonterías de lo que ignora. Ya le han dado el briefing típico que se le da a todo el que nada conoce. Las tonterías consisten en que:

1) ¡La Bolívar es considerada la cuarta o quinta del mundo! Como si eso lo puede declarar nadie, ni siquiera en el extranjero, así  como así sin discernirse; además de que HAY MUCHÍSIMAS MANERAS DE LOGRAR QUE MUCHOS POR FUERA DIGA ESA BARBARIDAD, de la misma manera como hablan barbaridades del Presidente Chávez y del Gobierno Bolivariano. Como si en todo esto no hay millonaria, política y de conveniencia tela que cortar, y entes conspicuos y poderosísimos de la derecha internacional. Claro que sí está todo esto ligado férreamente a la política.

2) Tan bochornosa como la anterior afirmación es que: se distingue la Bolívar entre las mejores del mundo ¡por el hecho de que lo integrantes tocan juntos desde más jóvenes! La anterior, ANTERIOR: Orquesta Simón Bolívar La Grande la cual SÍ llegó a considerarse como una de las muy notables orquestas del mundo y fue un altísimo orgullo para mí: tal vez no entre las 10 mejores ni mucho menos pero tenía su importantísimo lugar de honor. Se logró fue por la magnífica cantidad de conductores y la alta frecuencia de ellos, que les pusieron para dirigirla. La calidad instrumental jamás será suficiente para que una orquesta sea muy buena y suene como debe: tiene tener, como tuvo: Zubin Mehta, Akira Endo, Carl St Clair, Simón Blech, y el gran Eduardo Mata, director permanente o estable, entre muchísimos otros. Recuerdo cuando Mata murió eso fue una tragedia para la Bolívar; y allí decían que tuvieron un bajón de empuje y emotivo. Cuando no estaban ellos dirigía el talentoso Alfredo Rugeles.

Hay tanta tela musical que cortar en los productos mediáticos actuales -mediática extranjera, no nacional-: Orquesta Simón Bolívar y Gustavo Dudamel, tela política, tela bilderbergiana u otros, tela PERSONAL, tela de todo tipo. Salvando las distancias y lo siento muchísimo por la comparación de marketing, pero: Shakira: una terribilísima supuesta cantante. Pésima. Ella es parte de la llamada DIPLOMACIA PÚBLICA, EL “PODER SOFT”, ES DECIR: LA DIPLOMACIA CULTURAL o COLOMBIANA AL IGUAL QUE JUANES. Y TAMBIÉN LO FUE Y LO ES EL CONCIERTO DE LA MUERTE. A Shakira no la aguantó ni siquiera Emilio Estefan (ella dijo que ella lo dejó porque él no le prestaba la atención que ella requería). Pues ella tiene cuerpo, sabe moverlo, sabe producir espectáculos de lo que ella compone, etc, etc. Vende el producto. Se hace su marketing. Y ella vive de eso y está bien. Es su trabajo y se respeta. Pero la opinión de una parece que no cuenta: Si se hace uso de la libertad de expresión y dice, como yo lo he dicho siempre: ¡Qué terrible Shakira como canta! TE QUIEREN ASESINAR. ¡Qué terrible Julio Iglesias como canta! ¡Qué terrible María Teresa Chacín como canta! Qué realmente bello cantan Kiara, María Carey y Mariana Ortiz.

Con respeto a los personajes que nos ocupan como personas -el respeto que no tuvieron ni Abreu ni Dudamel ni los músicos de la Bolívar (alguna excepción) con el Presidente Chávez-: ES EXACTAMENTE LO MISMO: MARKETING, PRODUCTOS MEDIÁTICOS. NO ESTOY AFIRMANDO que la Bolívar de ahorita -NO LA SIMÓN BOLÍVAR LA GRANDE-, ni que Dudamel son deficientes como a mi juicio sí lo es Shakira. Pero NO SON LO GRANDES QUE QUIEREN QUE CREAMOS Y COMO QUIEREN VENDERNOSLOS. ¡No lo son! Podrán serlo, por supuesto y claro que sí: más adelante; si se trabaja más y con la mente puesta EN LA MÚSICA Y NO EN EL SHOW Y EN EL ARROGANTE “SOY EL MEJOR SOMOS LOS MEJORES”.  Si se showmaniza menos. De la Simón Bolívar La Grande a esta Bolívar, de aquellos inmensos directores a Gustavo Dudamel: ¡PUES NO SEÑOR!

Y cualquiera sabe: que pa´ que un tipo, extranjero en los Estados Unidos, le gane un concurso a un gringo, sobre todo si NO es judío, para un puesto entre los atriles tiene que matá a su madre con todo tipo de recursos. ¿Sí? Todo tipo de recursos. Pero si es para director, muchísimo más. Y sí es verdad: hablar en público en forma diferente a como se habla de Dudamel como director ES TABÚ. ¿Por qué caraj? Si un director HOY en Venezuela emite su verdadera opinión sobre el trabajo de Gustavo como director, el brazo largo del viejo, que toca muchísimo más en el Gobierno Bolivariano de lo que se creía, Lo alcanzará y lo destruirá.

Y yo, que no soy directora -lo cual no me inhabilita para ver, saber, y sentir- y que no vivo de la música no me calo la tal mordaza y ni que viviera de ella me la calo:

RETO a los integrantes de la Simón Bolívar La Grande, (los de la rumbera de ahora no podrían decir nada porque los exilan), y a otros músicos académicos de Venezuela a que se destapen y digan qué es lo que sinceramente piensan de este caballero como director según el medio orquestal donde se está desempeñando y según qué niveles orquestales está manejando; y según lo que la Bolívar La Grande conoció como directores. Es obvio que Dudamel tiene indudablemente muchísimo talento; y muchísima otra gente en Venezuela también lo tiene tanto o más que él; y que cuando logras entrar, de ahí hacia el futuro puedes lograrlo por ese talento que es real, por las condiciones musicales que ahora estarán rodeándolo, por recursos, etc. El asunto es que te metas y que desde allí tienes ya la privilegiada posición para avanzar. Ya allí todo es hacia adelante. Y ya salen muchas oportunidades con todos e fogueos y ese roce y oportunidades. ASÍ FUNCIONA. Otros con similar talento no estaban nada conectados. Así funciona. Así funciona el Sistema y casi todos los sistemas en nuestras organizaciones sociales humanas. Dudamel NO ES ZUBIN MEHTA, no dirige Mahler como Zubin Mehta ni como ningún otro de los grandes. Será un gran director, sobre todo si se deja de los shows mediáticos a los que lo conduce José Antonio Abreu. Deben que pasar unos años, espero que pocos, para que deje de hacer márqueting y haga más música. Música de verdad. Que su Mahler haga que tiemble el corazón. Que tiemble la vida. Y que con nuestra Cantata Criolla sea más preciso. Sobre ella hay que preguntarle a Felipe Izcaray quien sí sabe de Cantata Criolla porque a Eduardo Mata no se puede. Pero TAMPOCO Izcaray dirá nada en público.

LES RETO a que digan cómo se sienten, integrantes de la Simón Bolívar La Grande, después de haber sido arrumados pa´l rincón como muebles viejos de un derruido teatro siendo tan brillantes y estando en plenitud de sus facultades musicales individual y colectivamente. Los conozco a todos como si los hubiese parido: Ustedes harán totalmente lo contrario si se les pide que declaren en público. Ustedes y otros además. Una de las razones es para que no haya posibilidades de que se les ahogue en la crítica y para que no les califique en envidiosos o envidiosas. Como dice un amigo: Que no se vea el pelo batiendo, que no se vean movimientos efectistas y de showman mezclado con talento. Sólo cerrar los ojos y comparar: las Sinfonías de Mahler dirigidas por Zubin Mehta con la Simón Bolívar la Grande. Y con otras. Imagínate entonces Paulina, para que en la Filarmónica de Los Ángeles que fue dirigida por Zubin Mehta quien dirigió Israel y Nueva York. ¿Qué Dudamel ha ido a dirigir Israel? A las orquestas también le sirve un talento con efectos de marketing. Y hoy por hoy con las teclas correctas se puede. Disculpa pero perdona: ¿Tú crees Paulina que de verdad acceder a dirigir Los Ángeles es así como así? Es OBVIO que allí hay muchísimo encerrao.

Y RETO: a los demás directores y músicos a que digan sus verdaderos pareceres profesionales no sobre el talento de Dudamel PORQU LO TIENE Y MUCHÍSIMO, sino COMO DIRECTOR.

Ya casi salí de Jesee, Paulina… por ahora; pero por las razones correctas o por lo menos con legítima justificación y no por la imbecilidad que dijiste en el twitter.

Y siguen las razones: Mira Paulina estos twits de Jesee Chacón:

21 eneJesse Chacón@jchacon2021

Hacer de la música clásica un hecho cotidiano, donde participan nuestros niños del barrio, es una revolución en la música.

yo se de 400000 niños q estudian en nuestro sistema de orquestas.

Camarada, el q este libré de culpa q lance la primera piedra. 400000 niños en el sistema es una revolución en la música

Q vengan y vean como se hace una revolución. En la música 400000 niños en el sistema de orquestas.

Creo que ver un concierto de la orquesta juvenil en un barrio de La Vega, dirigido por Gustavo Dudamel es una revolución en la música.

Por estos contenidos que no tienen desperdicio, a este nuevo genio de la cultura, digno sucesor tuyo Paulina, habrá que mandarlo a hacer unos cursitos de Necesidad de Identidad Cultural, Supervivencia como País, Supervivencia como Nación, etc., etc., con Pérez Esquivel, con Frei Beto; con el Ensamble Gurrufío, con Cecilia Todd, con Iván Pérez Rossi, con Francisco Pacheco y los Querales, con el Grupo Madera, con Lloviznando Cantos, con Amaranta y Fabiola José; con los Primera, con La Cantera, Víctor Morillo, con Fidel Barbarito, y con Luis Mariano Rivera, el Indio Figueredo y Alí Primera entre otr@s grandes y es que son tantos, disculpen porque no tengo espacio para tantos, tantos, tantos, TAAANTOS CON QUIEN EMPRENDER NUESTRA DIPLOMACIA CULTURAL EN LA PARTE DE LA MÚSICA. Claro que en los últimos tres casos tendría que irse pa´l otro mundo.

Es tan pero tan útil para la defensa de un país el privilegiar y apoyar sus manifestaciones culturales autóctonas y tradicionales que lo primero que se reprime a la hora de un embate represivo del fascismo y la derecha es, como pasó en El Caracazo 1989 cuando José  Antonio ERA GOBIERNO, lo primero que sistemáticamente se interviene, se apresa, se desaparece, es A LOS CULTORES POPULARES Y MOVIMIENTOS CULTURALES. Porque ahí está el antídoto de la transculturación y la más eficaz resistencia a la agresión internacional.

Dos gigantes referentes de la Identidad Cultural y la sobrevivencia como País:

Pérez Esquivel, en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, acaba de resaltar la importancia de la memoria histórica -lo cual incluye LO CULTURAL-.Cito: LA DOMINACIÓN COMIENZA POR LA CULTURA: La dominación no comienza por lo económico sino por lo cultural…  (preservar la memoria histórica) …no para quedarnos en el pasado sino para iluminarnos el presente, que es cuando debemos continuar sembrando nuestro camino. FIN DE LA CITA.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/29/la-dominacion-comienza-por-la-cultura-asegura-perez-esquivel

Frei Beto, en el mismo en el mismo sentido, y en el mismo Encuentro “Insistió en la necesidad de rescatar las tradiciones milenarias del continente americano y la cultura de las comunidades originarias.”

“HAY QUE TENER ORGULLO DE LA IDENTIDAD CULTURAL, DE LAS RAÍCES, ES MUY IMPORTANTE QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGA EL SENTIMIENTO DE HONOR DE VIVIR SEGÚN SU CULTURA”, manifestó el teólogo brasileño.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/frei-betto-%E2%80%9Cestamos-un-mundo-globocolonizado-donde-se-forman-consumistas%E2%80%9D/

Hasta donde sé: esas lecciones las tiene nuestro Ministro de Cultura Pedro Calzadilla porque él estuvo en La Habana donde se dijo todo esto. ¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Y HABRÁ QUE MANDAR A JESEE PA´COLOMBIA PA´QUE HAGA EL CURSITO DE ESTRATEGIA Y DIPLOMACIA CULTURAL CON ALGUNOS FUNCIONARIOS DE ALLÁ, Y POR SER LA SEDE MÁS CERCANA DEL URIBISMO, PA´QUE ENTIENDA LOS PELIGROS DE LA AUSENCIA DE CULTURA NACIONAL DENTRO Y FUERA DEL PAÍS, Y DE PRIVILEGIAR CULTURAS FORÁNEAS. ASÍ IMPEDIREMOS QUE JESEE HAGA DAÑO DESDE DENTRO DE LAS FAUCES DE EL SISTEMA.

Y habrá que mandarlo también allá para que aprenda las estrategias uribistas utilizada por el dueño del patronímico para decirle al mundo que él no ataca a ningún país sino que él y Colombia son víctimas de sus vecinitos: Estrategia de El CONCIERTO POR LA PAZ O PAZ SIN FRONTERAS: DIPLOMACIA CULTURAL. Y en concreto: Un aquelarre uribista, concentradamente antivenezolano, en medio de un gravísimo ataque militar uribista contra Ecuados. Ambos: vecinos de Colombia. Pa´que entienda de una buena vez QUE JOSÉ ANTONIO NOS QUISO PONER UN QUESO. Pero de todo esto Jesee Chacón, un hombre veterano en todas estas lides ¿no lo pudo ni lo puede ver? Pues entonces CITO:

La cultura, contrario a la visión tradicional que pretende de ella una práctica libre de todo tipo de influencias, NUNCA ES NEUTRA. Al contrario, es un elemento estratégico de primer orden, quizá EL MÁS INFLUYENTE, por su versatilidad y plasticidad… 

Debe recordarse que las relaciones culturales no se establecen con ánimo filantrópico. No se refieren a la idea altruista de “hacer el bien” en el mundo. Son, más bien, planteadas bajo consideraciones serias sobre qué es lo mejor para el interés nacional. FIN DE LA CITA (Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia, British Council, Universidad de Los Andes, de Colombia: El Poder del“Poder Suave”, 2010) (mayúsculas nuestras.)

¿De verdad ustedes creen que llevarle la música de LA REYEZUELA DE HOLANDA, a la misma Holanda pagado todo con nuestro Recurso Humano y Material con la labor musical eurocéntrica de la Orquesta Simón Bolívar ha hecho que esta muérgana detenga la conspiración contra nosotros por medio de sus bases, con los gringos desde Curazao? Y ahora menos que tenemos como diez años ablandándosenos la mente desde la esquina de las hipertrofiadas sinfónicas en su mayoría de dudosa calidad. ¿Estamos ACASO EN EL SITIAL DE HONOR POLÍTICO EN HOLANDA, FRANCIA, INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS, ETC. POR TOCARLES SU MÚSICA, CHULEÁNDONOS EL PRESUPUESTO PARA TOCARLES SU MÚSICA, , o nos quieren HOY MÁS QUE NUNCA invadir, masacrar y tomar igualitico nuestro Petróleo? ¿Cuáles son los resultados de esta imbécil Diplomacia Cultural pero aplicada contra nosotros mismos utilizando y manipulando a nuestro mismo Gobierno?

Y hasta donde también sé: allí en estos seminarios ESTUVO NUESTRO MINISTERIO DE LA CULTURA EN LA NEFASTA GESTIÓN DE FARRUCO-SISTEMADEORQUESTA-SESTO. ¿Hizo Farruco alguito al respecto? Pues bien: NOTEN EN LA DISTANCIA TEMPORAL:  CUÁN NEFASTA SÍ FUE ESA GESTIÓN DEL TAL FARRUCO puesto que ahoritica mesmo todavía estamos defendiendo lo básico: LA IDENTIDAD CULTURAL.

La profundísima tristeza, pena propia y ajena, y DOLOR me dio la noche del JUEVES 14 DE FEBRERO 2013 en VTV cuando un pase de La Noticia como a las 11 pm que mostró cómo se nos restriega en la cara EL PLAN: ví a unos niños wayú tratando de tocar violín; y se los pusieron a nuestro Vicepresidente quien cree de buena fe en que lo que presenció es altamente útil para la Nación. Por la escena con los niños sin una guía Esquivel o Frei Beto o Brito García el Vicepresidente FUE INHABILITADO PARA TENER UNA POSTURA CRÍTICA, en un nuevo e indetenible episodio efectivo y eficaz de manipulación a jefes de Gobierno de un país, en una escena dantesca, que sólo una escritora o un escritor podrá describir porque yo no puedo. Niños cuya verdadera mirada era vacía miraban al gobernante y cumplían el papel. La transculturación, el imparable e implacabale desarraigo cultural porque se está aplicando en la edad más tierna: la niñez; la extrema Pérdida y Muerte de Identidad perpetrada por el agente José Antonio Abreu, asesinada con la pistola que el propio Gobierno le ha proporcionado, ESTÁ EN MARCHA en forma indetenible.

Vean esto: CITO:

En este sentido, un académico del Reino Unido escribió en el Journal of International Affairs lo siguiente: `Lo obvio es realmente deslumbrante. Si estás ampliamente familiarizado con el idioma y la literatura de otro, si conoces y amas al país de otro, sus ciudades, SUS ARTES, su gente, estarás dispuesto instintivamente -siendo todos los otros factores iguales- a comprar bienes de esa persona en vez de los bienes de una fuente menos conocida; a apoyarlo activamente cuando consideres que esté en lo cierto, y a evitar castigarlo demasiado duro cuando consideres que esté equivocado.´ FIN DE LA CITA (Idem.)

¿Se dan cuenta de todas las potencialidades de esta afirmación?

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

¿Se dan cuenta de quién está aplicando el Poder Suave, pero desde nuestro mismo país, INTERNAMENTE, y PAGÁNDOLO NOSOTROS MESMOS, a nosotros mismos en este caso? Y se ejecuta con incontroladamente extraña actividad de orquesta de instrumentos, idioma y cultura extranjera a ultranza y sin siquiera la vergüenza de un mínimo balance.  Y CON NIÑOS NUESTROS, CON LO QUE NOS TERMINA DE PEGÁ CONTRA´L SUELO POR LA TERNURA QUE SIEMPRE REPRESENTAN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. Y NOS JODEN EL JUCIO PARA RECORDAR QUÉ ES UNA NACIÓN Y PA´QUÉ SIRVE SU CULTURA. Para controlar contundentemente al gobernante, al resto del Gobierno, y al público: sólo exhiban a unos niños tocando violín, así sea de la patada, manipulen con ello el sentimiento genuino, natural y humano, resalten y giganticen, hiperboleen, magnifiquen ese sentimiento, y machaquen allí mismito: y tendrán su maldito presupuesto.

¿QUIÉN SE BENEFICIA DE ESTA “DIPLOMACIA CULTURAL EN REVERSA? ¿NO ES ACASO JOSÉ ANTONIO ABREU?

¿Viste, insensato Freddy Yépez, cómo verdaderamente es la vaina y que los que hemos opinado al respecto no somos GUILLOTINADORES? http://www.aporrea.org/ideologia/a158800.html Tengo un artículo, largo, para ti.

Aquí el que está aplicando desde que Chávez es Presidente, el Poder del “Poder Suave” es José Antonio Abreu para ganarse su premio nobel de la paz. Miren lo que logró José Antonio en función de sus propios intereses, con nuestro Gobierno, en detrimento de nuestra Cultura Nacional.

Es obvio que para que NUESTRA DIPLOMACIA asuma su verdadero objetivo: MOSTRAR LOS VALORES CULTURALES AUTÓCTONOS VENEZOLANOS, y por el sentido de integración, los de la patria chica, para que logre SU VERDADERO FIN: EL POSICIONAMIENTO DE VENEZUELA CON NUESTRA AUTÉNTICA IDENTIDAD, ES NECESARIO CULTIVAR, ATORNILLAR, SOLDAR, DENTRO DEL PAÍS, EN LOS CORAZONES DE TODO CIUDADANO VENEZOLANO Y EXTRANJERO QUE AQUÍ HABITE, LOS VALORES Y CULTURA VENEZOLANA, en especial: uno de los más toca corazones: LA MÚSICA Y LAS TRADICIONES. ¿Puede saberse qué miserable distorsión es esa que vamos al extranjero a mostrar vainas en forma exagerada y abrumadora, que NO NOS REPRESENTAN, QUE SE DICE QUE QUÉ CHÉVERE PERO NUESTRO PUEBLO NO ENTIENDE CON EL CORAZÓN NI TAMPOCO CON EL MISMO ENTENDIMIENTO NADA DE EUROCENTRISMO MUSICAL? Sólo se le amaestra para que cuando aparezca todo poco a poco pongan menos resistencia Entender eso no nos hace menos valiosos ni menos cultos. Sólo nos muestra NUESTRA VALIOSA Y LEGÍTIMA DIFERENCIA. ¿Por qué el Gobierno Bolivariano Revolucionario NO entiende esto? Porque José Antonio Abreu agarró por las bolas y ovarios a todo el Gobierno.

Y al final salta la liebre del desarraigo y la pérdida de identidad. Sólo es cuestión de tiempo para la peor colonización: La Cultural.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

¿Podremos concluir QUIÉN ES EL QUE ESTÁ APLICANDO EL PAQUETE EUROPEO Y A QUIÉNES SE LO ESTÁ APLICANDO? José Antonio Abreu a nuestro Gobierno y a nuestro Pueblo lamentablemente. No a mí, afortunadamente.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

¿Nos jodimos, entonces, para siempre, como País y como Pueblo sin Identidad Cultural, con José Antonio Abreu dictando la Política Cultural del País siendo que EXISTE UN MINISTERIO DE LA CULTURA, de la misma manera que nefastamente la PDVSA gringa DICTABA LA POLÍTICA ENERGÉTICA siendo que EXISTE UN MINISTERIO DE ENERGÍA, MINAS Y PETRÓLEO? ¿SERÁ POSIBLE QUE NOS ESTEMOS DEJANDO APLICAR ESTA BARBARIDAD DE NUEVO? ¿NUESTRO PRESIDENTE NI LOS MINISTROS NO APRENDIERON NADA ENTONCES SOBRE LAS LECCIONES DE LOS GOLPES CONTINUADOS DE 2002?

Lo que realmente preocupa es que Abreu tiene tanto poder hoy que ahorita se re-practica lo que pasó con el cuento del crítico de arte: http://laotracaradelsistema.blogspot.com/2012/08/jose-antonio-abreu-entretelones-el-ogro.html ; y ahora HOY: DESDE LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS ABREU ES INTOCABLE: MORDAZA AL PODER POPULAR. En los tiempos que describe la revista nombrada en ese blog a José Antonio Abreu lo llamaban PAPÁDIOS. Pregunten.

ERRORES DE NUESTRO GOBIERNO EN LA CULTURA, paráfrasis a Maquiavelo:

1º) Sobre un nuevo territorio: CITO: El Príncipe que adquiere un nuevo territorio debería residir en ese nuevo territorio. FIN DE LA CITA.

Interpretación: EL GOBIERNO BOLIVARIANO gana las elecciones varias veces. EL GOBIERNO BOLIVARIANO NUNCA ANTES HA RESIDIDO EN LO QUE PARA ÉL ES EL NUEVO PRINCIPADO: EL SISTEMA DE ORQUESTAS. Y allí, a su vez, tienen muy bien montado el chantaje, muy efectivo, de que la música es algo sublime, inocente, que rescata a niños de la droga sobre todo si son pobres, etc. E intervenir en él es el mismo pecado o peor que haber intervenido PDVSA. Este chantaje lo asumen con la misma intención del famoso efecto de la Diplomacia Cultural o “Poder Soft”.

2º) Aumentar el poder de alguien que ya era poderoso: CITO: Quien propicia el poder de otro, labra su propia ruina, puesto que dicho poder lo construye o con la astucia o con la fortuna y tanto la una como la otra resultan sospechosos al que ha llegado a ser poderoso. FIN DE LA CITA.

Interpretación: EL todopoderoso José Antonio Abreu, del partido de los Desarrollistas de Pedro Tinoco y desde la parte “de pedigreé” de la Universidad Católica, quien desde una simple Fundación le dicta e impone al Gobierno Bolivariano la Política Cultural. COÑO: IGUAL QUE PDVSA. ¿No lo ven?

3º) Sobre un problema preexistente: CITO: Permitir que continúe un problema para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja suya. Jamás se debe hacer eso. FIN DE LA CITA.

Interpretación: El Gobierno permite que continúen no uno sino dos problemas, el segundo es consecuencia del primero: Mantener poderoso al poderoso (ya dicho). Y consecuencia de mantener al poderoso: La NO preservación de la Cultura Nacional, manipulado todo por el poderoso.

Ahora lo que te prometí Paulina: ¿Se puede saber qué  sabías tú, Paulina, de música: ni de la tradicional, popular, pop, o como la quieran llamar; ni de música académica o clásica o como también se le quiera llamar; o qué dotes tenías de alta escritora; o bailarina destacada; o intelectual, etc., cuando Jaime Lusinchi te nombró, no directora de una casa de la cultura, sino MINISTRA DE LA CULTURA?

Fuiste la MALDAD Y BRUTALIDAD hecha Ministra -difícil es decir: hecha persona-, como bruto es tu “cultural” rabo´e paja. Esa maldad te acompaña hoy. Claudio Fermín era adeco y los adecos lo quieren. Antonio Ledezma era adeco y los adecos lo quieren. Y muchísimos otros casos. A ti: NI LOS ADECOS TE QUIEREN. Eres más mala que Caín.

Yo recuerdo muy pero muy bien tu actuación cuando ese ex presidente de Venezuela te nombró en ese cargo.

Intentaste “genocidar” a la Orquesta Sinfónica Venezuela OSV, hoy Orquesta Sinfónica de Venezuela. Bajo tu gestión de Ministra de la Cultura permitiste que inescrupulosos hicieran terrorismo judicial por una causa que perfectamente se podía arreglar en tribunales civiles, y no impediste que se acusara, sin pruebas, a algunas profesoras y profesores de la OSV, de ladronas y ladrones, y nunca hubo pruebas. Daba dolor ver a la violista Penélope (no me acuerdo su apellido), una gringa que trabajaba muy feliz en Venezuela, una dama, una señora joven, talentosísima, formadora de juventudes en Venezuela, metida en una jefatura y a las autoridades y funcionarios de allí les daba pena y vergüenza propia y ajena. Su cara era para llorar a mares.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

También, ahí sí: TÚ PERSONALMENTE: como Ministra de la Cultura, le mandaste a declarar la insubsistencia a la partida dineraria pública que amparaba a los profesores y profesoras de la OSV, y LOS HICISTE Y LAS HICISTE PASAR HAMBRE POR 18 MESES SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULO NI DE HUMANIDAD NI DE CORAZÓN porque el ser músicos de la OSV era su sustento principal y el de sus familias. ¿Qué le criticas a Jesse Chacón en presunta gestión cultural, si tú dejaste al hoy difunto músico Carlos Oviedo y a todo el resto de l@s profesores y profesoras de la OSV sin cobrar por 18 meses? Eres la perfecta encarnación del Sionismo. ¡Eso no representa al Judaísmo!

De lo único que tú sabes es de canalladas las cuales practicas personalmente o por mandado de Abreu. Ya comienzo a recordar todo. A esta mujer la odian hasta los adecos y la MUD donde están claritos, por cierto, de las maquinaciones de ésta y de José Antonio Abreu con el blanco en las escuelas de música y otros entes musicales:

http://eldiariodecaracas.com/politica/que-no-te-callas-tu-tambien-paulina-gamus

http://www.eluniversal.com/2000/06/23/apo_art_23310DD.shtml

http://www.eluniversal.com/1997/09/30/apo_art_30312CC.shtml

http://debatecultural.org/Acciones/AquilesDigo31.htm

A mi hoy difunto, queridísimo amigo Carlos Oviedo, contrabajista de la OSV, por esa guerra de nervios que le causaste (a él y a tod@s) y la angustia que lo mataba, se le agravó en forma bastante fulminante una enfermedad en la cual un episodio de estrés, así fuese pequeño, lo dejaba ciego o sin caminar u otro trastorno; casi sin calidad de vida. Lo que lo mantenía vivo era su amor por la Música. Por estar él 18 meses sin dinero y con familia qué mantener su gravedad fue irreversible. Y sufrió muchísimo. Calidad de vida terrible e irreversible. Y posteriormente murió.

LA DIGNA ORQUESTA SINFÓNICA VENEZUELA AGUANTÓ: NO TE DIERON EL GUSTO. ¡JAMÁS DEJARON DE ENSAYAR NI DE TOCAR NI UN SOLO DÍA! RESISTIERON TU SIONISTA ATAQUE. EN NADA TE DIFERENCIAS DE LOS NAZIS. Hoy la OSV florece más que nunca: La Orquesta Sinfónica Venezuela es la DECANA DE LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS EN VENEZUELA AUNQUE TE ARRECHE Y TE DUELA JOSÉ ANTONIO ABREU, y no vamos a permitir que tu poder actual te alcance para cambiar este hecho, NI PARA QUE SIGAS DESTRUYENDO LA OBRA DEL, ¡ESE SÍ! MAESTRO VICENTE EMILIO SOJO. La Decana no lo son ni la Simón Bolívar ni la Filarmónica Nacional, con el real respeto a las y los profesores de estas últimas.

¿QUÉ TENDRÁ PREVISTO LA LEY ORGÁNICA DE LA CULTURA PARA PREVENIR ESTAS VAINAS? ¿NOS DARÁN UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY? ¿NOS IRÁN A DAR UN MADRUGONAZO CON ESTA LEY?

Yo sigo refiriendo: llegué a creer, de verdad, en mi ingenuidad distraída, que hoy Abreu, con lo viejo que está y la experiencia, habría adquirido otra forma de proceder: ¡Y conspiró para montar el concierto uribista de la muerte aquí! Y es altamente ingrato y desagradecido. Eso se lo cobrará la divinidad sea cual sea si existe, porque lo que es nuestro Gobierno ¡qué va!: Le vieron la oreja blanca.

El premio nobel de la paz lo da la derecha internacional, específicamente el Council of Foreigner Affairs, el Club Bilderberg en especial España y Holanda; la comúnmente denominada realeza reptiliana europea a quien Abreu les toca a nuestra costa su originaria música y sus originarios instrumentos. No duden que con la oreja blanca del gobierno venezolano, revolucionario cultural, en forma increíblemente ingenua, exaltando sin ningún pudor al martillador permanente e interesado, y demostrando una muy triste falta de información de alta estrategia, con nuestros propios recursos, materiales y humanos, José Antonio Abreu se terminará de forrar: con el premio nobel de la paz. Lo compartirá, entre otros, con los genocidas Heinz Kisinger es decir: Henry Kissinger, Barak Obama, Yitzhak Rabín, Theodor Roosevelt, Shimon Peres y la genocida Unión Europea. El polo del mal es el polo de atracción de este premio.

¡Qué vergüenza! Y nuestro Presidente Chávez lo elevará al Olimpo y le pondrá él personalmente la guirnalda de oliva.

Pues bien: Paulina: la volviste a c…g…r pero creo que de ahora en adelante vas a amar a Jesee por su nueva labor. Sin embargo te digo con respeto: cuando el Dios en el que crees al cual respeto mucho, te pida que vayas al río Estigia y tengas que cruzarlo con Caronte, te pedirá clarísimas cuentas de aquellos inenarrables 18 meses sin nada que llevar a sus casas de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela CUANDO INTENTESTASTE GENOCIDAR a esa Orquesta en los aciagos momentos en los que lamentablemente para nuestra gente y para la Cultura fuiste Ministra. Y allí no vas a tener a Apolo para que te saque de los infiernos -¡qué casualidad: el Dios griego de la Música!: Justicia Poética. Así que: Es mejor que EN VIDA reconozcas tu vaina, a que la niegues y te tengas que ir con el respectivo sin aviso y sin protesto de la divinidad. 

Jesee: la continúas c…gnd… y me da pena ajena que cuando José Antonio metió el mojón andabas defendiendo vainas. ESTABAS EN EL CLOSET. CON RAZÓN no respondiste ninguna pregunta que te hice http://www.aporrea.org/medios/a158641.html ¿Será verdad lo que se dice por ahí que eres una suerte de socio de Pérez-PáginaWebPrivadaAnuciadaporVTVyquetieneAnunciantes.

José Antonio Il Padrino Los Soprano Abreu: También la seguirás c…gnd…  Ya te derrotamos parándote tu Concierto uribista de la muerte y es obvio, como lo pronostiqué en un artículo, que estás buscando refuerzos. El Gobierno Revolucionario ingenua y equivocadamente por falta de conceptos y de conocimientos te entregó la hojilla con la que estás cortando la yugular de Venezuela: Nuestra Identidad sólo por llenarte de supuesta gloria, por satisfacer tu mesianismo y por servir a la derecha internacional. Pero: CON EL PUEBLO REVOLUCIONARIO, FINALMENTE, TE ESTÁS ENCONTRANDO CON LA HORMA DE TU ZAPATO. Eso, a pesar de la devastadora POLÍTICA INFORMATIVA DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, y a pesar de la censura y tapadera del “Maestro” por parte del SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS.

*Licenciada en Música-Cantante Lírica-Abogada-Estudiante


alidasanoja@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter