El pote de humo de la especulación, acaparamiento, los cara de asnos y el estira y encoge con los empresarios

El pasado domingo 13/01/2013 leí un artículo de compatriota  Nelson Jesús Lanz Fuentes titulado:  ¿Es que no hay nadie en este gobierno con las bolas bien puestas que le de un parao a la especulación y al acaparamiento? http://www.aporrea.org/actualidad/a157464.html Pues déjeme decirle camarada que comparto en cierta forma lo expuesto por Ud allí, porque actualmente eso pasa, no me voy a poner a atacarlo como otros porque hay una diferencia muy grande entre ser leal y ser fanático, pero si quiero decirle que había alguien en el gobierno con las bolas bien puestas que era el camarada Prof. Eduardo Samán, quien era el Ministro de Comercio quien misteriosamente salió de ese ministerio, porque ahí alguien si arrugo las bolas, no les convenía y zassss lo sacaron para poner la nefasta gestión de Richard Canán, de esto debo decir que cuando el camarada Samán salió por primera vez en La Hojilla defendiendo al presidente, si mal no recuerdo por aquel episodio donde salió masticando la hoja de coca, luego de esas declaraciones fue despedido de la universidad Central o algo así, y le volvieron a dar espacio en el programa, ojalá Mario Silva u otro periodista de VTV le hubieran dado el mismo espacio cuando lo sacaron del gobierno.

  Paulatinamente fui entendiendo las cosas al leer las entrevistas hechas a este camarada y lo que pensaba hacer con empresas Polar y, aun mas después de la bomba que estalló con Wikileaks y la Cámara farmacéutica Venezolana, que por cierto el Ministerio de Salud debería de colocar a esta Cámara como la primera causa de muerte en nuestro país, porque tanto ellos como los laboratorios se están cagando en la madre de nosotros con los precios de los medicamentos, si el camarada Samán se hubiera quedado en ese ministerio, en este momento la historia fuera otra.

Yo la verdad a veces no entiendo al gobierno, esos operativos contra la especulación y el acaparamiento son un pote de humo, el problema viene desde antes de diciembre  ¿y porque no hicieron nada al respecto? Qué casualidad que lo vinieron a hacer ahora en enero  con todo y el rollo de la toma de posesión del presidente, llamaron a los empresarios a un dialogo; ¿dialogo de qué? Con esa gente no hay dialogo posible ¿hasta cuándo dios siguen con el jueguito como dicen en Maracaibo: del cuartillo e’ la arepita? Aquí lo que tiene que haber es presos para que se acabe el bochinche.  ¿a qué les huele eso camaradas? Porque en lo que a mí respecta yo me veo en el espejo y me siento como el dibujo animado donde uno se mira y sale la cara de un equino y dice abajo JACKASS (ASNO). La militancia se usa cuando conviene….coño señores ya basta.

Yo vivo en un municipio “disque Socialista y Bolivariano” porque es que estas dos  palabras las han convertido y me disculpan los lectores y las palabras en la gran ramera de este proceso, y el que tenga entendimiento sabe porque lo digo. En este municipio Ud puede ver en pleno casco central a buhoneros con un exhibidor improvisado apostado en la acera vendiendo HARINA PAN, LECHE, MARGARINA, ACEITE, AZUCAR, PAPEL SANITARIO ENTRE OTROS, ante la mirada indiferente de la policía municipal y del estado, guardia nacional y todo aquel organismo que porte uniforme, ¿y entonces que pasa ahí compatriotas?.......

El Indepabis o sabe lo que pasa o se hace el policía de Valera, pero el negocio redondo esta en la reventa del producto asi le marquen el precio toda la cadena de comercialización se limpia el culo con eso, por ejemplo UN PAQUETE DE HARINA PAN TIENE PRECIO DE 4.06 Bsf DESCONOZCO EN PRECIO DE VENTA DE LA PLANTA, SI, CUESTA EL PAQUETE 4.06 Bsf, EL BULTO QUE CONTIENE 20 PAQUETES CUESTA 81.20 Bsf   EL MAYORISTA Y MINORISTA EMITEN LA FACTURA EN ESE MONTO, PERO EL QUE LA COMPRA PARA REVENDERLA TIENE QUE PAGAR FUERA DE LA FACTURA 98.20 Bsf OSEA EL BULTO TERMINA SALIENDO EN 180 Bsf .OJO ESTO TAMBIEN LO HACEN LOS CHINOS Y EL ULTIMO ESLABON DE LA CADENA QUE ES EL BODEGUERO EL PANADERO Y EL BUHONERO TERMINAN VENDIENDO EL PAQUETE EN 16 Bsf  X 20 = 320 Bsf ¿Qué les parece?.

Por eso es que estamos como estamos, y si desde el gobierno no se toman medidas contundentes, seguiremos jugando “el cuartillo e’ la arepita” la población arrecha y jodida por estos empresarios bandidos,   y los otros utilizando a la militancia para defender sus intereses que es lo único que les interesa, viéndonos la cara de JACKASS….. OSEA (ASNOS). AL MENOS YO DE ESTA PAJA YA ME ESTOY CANSANDO PORQUE UNA COSA ES SER LEAL Y OTRA MUY DISTINTA ES TAPAR LAS SINVERGUENZURAS POR FANATISMO.

 

usbal@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social