Qué es y objetivos del Terrorismo mediático

Para entender mejor el objetivo de los más recientes ataques de los medios nacionales e internacionales contra Venezuela y el presidente Hugo Chávez me gustaría hacer algunos aportes al respecto.

Terrorismo mediático: Es el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas y/o sembrar miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar y/o derrocar gobiernos, destruir su economía, destruir liderazgos, horadar apoyos populares, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles, etc.

El terrorismo mediático incluye a periodistas y opinadores de oficio que actúan como mercenarios y sicarios mediáticos. Recurre a la mentira, manipulación, intoxicando a la opinión pública. Son verdaderas operaciones de guerra psicológica en las que se suprimen, esconden, desaparecen la verdad y/o hechos objetivos.

El terrorismo mediático no da margen a la improvisación, se caracteriza por ser un ataque masivo en el que se combinan todos los medios posibles y como se ha dicho: participan periodistas, expertos o especialistas tarifados, quienes mantienen latente la intoxicación mediática el mayor tiempo posible.

Los medios de comunicación que participan en un ataque de “terrorismo mediático” conjugan, comparten objetivos e intereses políticos, económicos y bélicos (Bélicos al estar en el contexto de la “guerra de cuarta generación”) con las fuerzas retrógradas locales y foráneas que intentan desestabilizar y/o derrocar un gobierno, destruir su economía, etc.

El Gobierno venezolano tiene todo el derecho y obligación a defenderse. ¿Cuáles pueden ser las respuestas?

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18325 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor