El Proceso avanza, el Poder Popular se une, nace el Polo Patriótico

La propuesta realizada por el comandante al “Pueblo Rebelde”, del Gran Polo Popular, es reflejo de la evolución del proceso político que protagonizamos; es la respuesta al progreso de una transformación que crece a medida que se debilita las estructuras capitalistas. Propuesta como alternativa real que le señala al pueblo asumir su compromiso histórico, abandonar las direcciones coaptadas que solo reproducen acciones burocráticas y reformistas, para edificar, paso a paso un amplio movimiento social autónomo y popular diferente de la burocracia estatal, herederos de los vicios del pasado.

Esta propuesta en concordancia con el desarrollo de la lucha de clases, significa la ruptura de una práctica contaminada con la lógica del capital para impulsar acciones e iniciativas que coadyuven a la formación de un tejido social con una praxis sustentada en valores diferentes, que forme vínculos y puentes Horizontales entre las diferentes organizaciones comunitarias y se unan en una agenda común, basada en los propuestas y planes de cada organización, con la única estrategia de instaurar el socialismo.

Derribar estos obstáculos que han contenido el sano desarrollo de las propuestas revolucionarias, significa un quiebre con la práctica hasta ahora realizada, desmontar la proposición de Lenin del partido de vanguardia, es un paradigma que con esta revolución ya visualizamos obsoleta, es otra época, otras circunstancias el presente escenario histórico, nos indica innovar proponer otras vías para llevar este proceso hasta su desenlace final, la derrota del capital como sistema de vida e instauración de un nuevo orden social.

Nuestro comandante lanza esta vía, él sabe que, no es soplar y hacer botellas, es impulsar la acción de vanguardia del pueblo, transferir a los movimientos populares espíritu de combate, que reconozcan su fuerza desde la organización popular. El pueblo venezolano viene dando desde hace algún tiempo, muestras de autonomía y no ha necesitado de la dirección del partido para defender lo que el momento histórico le ha exigido, que no se hayan visualizado, es otra cosa.

La actual crisis del capital, y el avance unitario de los países que buscan la transformación social, con políticas exitosas realizadas respetando las autonomías y soberanías de los Estados participantes, nos revela, esta práctica un método, para impulsar avances para alcanzar el socialismo; practica que se deberá tomar como ejemplo e implementar entre el partido y las organizaciones comunitarias registradas en el Polo Popular, para colaborar con la transformación de un país, de un continente, del mundo. Como revolucionarios debemos aceptar y de impulsar los cambios que siempre deben empezar con uno mismo.

En la presente coyuntura estas dos fuerzas: una un paradigma lanzado por Lenin otra una gran red popular, que ha funcionado en otras épocas históricas, en momentos decisivos de avance y ofensiva revolucionaria, deben actuar, respetando sus autonomías conformar una plataforma común de lucha, que genere el nuevo poder democrático estar unidos a conciencia que somos el poder revolucionario, conformando el POLO PATRIÓTICO.

martaortega4@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas