A Tulito, Mardo e Isea también

Didalco Bolívar no solo asusta a Ismael (fantasmagórico) García

A Tulito, Mardo e Isea también.

Jorge Osorio R.

(*)Lic. En Comunicación Social

Didalco Bolívar no solo asusta a Ismael (fantasmagórico) García

En una oportunidad, alerte al empresariado de Aragua, lo poco conveniente para ellos que Mardo llegue a gobernador. Clarito; si llega a esa instancia, todos los contratos serán para Tulito Capriles (de paso, primo de Capriles Radonski) por lo que muchos empresarios decentes del estado de los Tigres de Aragua, quedarán como la guayabera, o sea sin contratos, ¿Por qué? Porque todos los contratos serán para la familia Capriles. Algo como lo que está pasando, lamentablemente, con la familia del gobernador que no dejan para nadie, nada.

Lógicamente si el producto mediático de los Capriles llega a la gobernación (ni Dios lo quiera) se apoderarían todos estos mafiosos cual camorra, de todo el presupuesto y dejarían por fuera también al Poder Popular. Recordemos que en medio del conflicto sucedido en el Diario “El Siglo”, un grupo de periodistas y yo, nos dirigimos a VTV a denunciar como Didalco Bolívar aprovechándose de su poder y unido al burgués de Tulito, había cerrado el periódico por 10 días y se iniciaba el masivo despido de periodistas. Este cierre del pasquín concluyó porque el grupo que fue a VTV, también fue, al Ministerio del Trabajo, quien encomendó a uno de sus directores para que en comisión trataran de poner fin a la intervención de la cagada de El Siglo.

Era necesario poner fin, al cese de las funciones del “Diario de Aragua” y la darle garantía a los derechos de los trabajadores que se oponían a la arbitrariedad de Didalco a petición de Tulito, quien de esa forma sacó de la dirección del periódico a su propia hermana, Mary Alicia Capriles Mendoza y a su tío, Manuel Capriles Hernández, el hermano de Tulio Capriles Hernández, a quien conocí, muy buena gente, pero corrupto. Cuando Tulito cerró el pasquín por 10 días, no fueron más días, porque, hubo la decisión administrativa del Ministerio del Trabajo y además el 90% de los trabajadores, introdujeron un recurso de amparo para impedir que siguiera el cierre del medio de comunicación de la oligarquía.

La pregunta es ¿No atentaron Didalco Bolívar y Tulito, contra el derecho a la información de la colectividad cuando cerraron el medio por su capricho? ¿no atentaron contra la libertad de expresión al censurar a sus propios periodistas que tuvieron que renunciar o pelear en tribunales ante las amenazas y atropellos del que eran objeto y al final despedidos, injuriados, sometidos al escarnio público y finalmente enfermos? El Siglo es y seguirá siendo un periódico de la oposición, 100% escuálido y oligarca, en manos de “Tulito” de su madre, Mary Mendoza y los hijos de Tulio Capriles Hernández, con Fiorella di Cera, hermanos de Tulito por parte de papa. Báilame ese trompo en la uña.

Tulito en su pasquín es un tiro a la oposición y 2 al gobierno, de esa manera mantiene la influencia para el manejo del medio, para seguir operando desde las empresas del estado y para seguir manejando los títeres que mueve a su antojo. Son sus intereses, odian al presidente Chávez, su principal abogado, Perkins Roche, es miembro del grupo 2D, asesor jurídico del dueño del “nazi” Miguel Enrique Otero, el mismo que tiene denunciado ante la Corte Penal Internacional al presidente Hugo Chávez, son de la SIP han manejado la opinión pública en Aragua de tal forma que haga lo que haga Isea el gobernador, no logra remontar lo que ha perdido por aliarse a sus verdugos.

Desde que Tulito se apodero del diario de la mano de Didalco, a la brava, de esta empresa fundada por los hermanos Capriles Hernández y una parte le queda a la sucesión de Tulio Capriles Hernández con Fiorella di Cera, entiendo que es el poder económico, el que hizo que el hijo del famoso Tulio Capriles, “Tulito” se aliara con el más acérrimo enemigo de su papa; Didalco Bolívar. Pero no es solo el poder económico, la sucesión de Tulio Capriles Hernández, veía con mucha preocupación que Manuel Capriles el tío de “Tulito” quien era el líder, el que tomo las riendas cuando muere “Tulio el viejo” daba un viraje cuando gana el presidente Chávez en la reelección.

Manuel Capriles un tipo muy inteligente, se dio cuenta que teníamos Chávez para rato, y manifestó que ponía el periódico a la orden de la revolución, para apoyar lo que era la formación de las comunidades en el ejercicio de sus derechos, por eso había dispuesto que varios periodistas tomaran el tema de la contraloría social como bandera y estaba creando paginas dando cabida a la conformación de los consejos comunales, el periodismo comunitario y el avance de las misiones socialistas. Comenzaron a tildarlo de loco. La viuda de Tulio principal accionista del Centro Médico Maracay, sitio guarimbero por excelencia, para nada aceptaba la campaña que tenia Manuel contra Didalco.

Didalco favorecía a la principal accionista de Centro Médico con el seguro que protegía a los trabajadores de la gobernación y otros tantos favores a espaldas de “Tulio el viejo” quien ya tenía años separado de ella, pero no divorciado. Y de verdad que Manuel Capriles se había vuelto “loco” siendo oligarca, burgués, escuálido, comenzaba a creer en la revolución de Chávez, sabía que algo iba a pasar con el pasquín y había decidido dejarlo en manos de su sobrina Mary Alicia, hermana de “Tulito” pero antes había decidido reestructurar la empresa, ahí es cuando los periodistas le pasan ese dato a Tulito.

Tulito y su madre, aprovechando que Manuel viajo al exterior, le dan un “golpe de estado” fue ahí cuando aparecieron a media noche un centenar de policías, funcionarios de Didalco, junto a Tulito y su madre y se apoderan de la empresa sin tener cualidad de herederos, sin ser accionistas, ya que todavía no se había hecho la declaración de la herencia. Se valen de actos de corrupción para lograr que un juez, acordara de manera ilegal, otorgarles la administración de la empresa, sin cumplir los requisitos para ello, manteniéndose hasta hoy como administradores del Diario El Siglo C.A. y con la ayuda de Didalco, que vergatarios!!!

Por supuesto este favor de Didalco va acompañado de otros “negocios”, como por ejemplo, la venta a la gobernación de Aragua, sin el conocimiento de su dueño, Manuel Capriles Hernández de la residencia de los gobernadores, en la urbanización del norte de Maracay Barrio Sucre, por la astronómica bicoca de 3 mil millones de bolívares en el año 2008. Negociación efectuada luego que Didalco perdiera las elecciones pero antes de entregar la gobernación. Ante los conflictos con los trabajadores que denunciaron a Tulito ante la Inspectoría del Trabajo en Iinpsasel, en la Fiscalía del Ministerio Publico (amenazas, agresiones etc.) valiéndose de sus escoltas, verdaderos perros de presa, tuvo y ha tenido que mantener una línea de “apoyo” al gobierno.

Es altamente desmoralizante como Isea acepta el apoyo de este súper escuálido, que sabe cobrar muy bien, astuto y deshonesto, nunca pierde. Mientras le daba espacio y aupaba en el pasquín, la candidatura de Isea, quien contaba con todo el respaldo de ese periódico, por otro lado se iba con Richard Mardo su amigo del alma en su jet para Aruba o Miami a pasar fines de semana y a quien venía ya afilándole las garras como nueva figura política aragüeña, solo que el “niño” no tiene discurso, ni la mas mínima preparación política, recibe de los Capriles lecciones como se las dieron a Tablante y a Didalco, donde son periodistas los que preparan las entrevistas y columnas que aparecían y aparecen en “El Siglo” como escritas por ellos. Por eso no nos extraña que un bolsa como Mardo haya llegado a diputado. Si leemos “El Siglo”, este sigue con la misma tónica que utilizaba Manuel para defenestrar a Didalco.

“El Siglo” no deja de sacar noticias del gobierno a petición de Isea, no por la convicción de que el estado lo está haciendo bien, sino porque necesita Tulito el aval del Ministerio del Trabajo; requiere la solvencia laboral para obtener los dólares de Cadivi y otros etc, etc. Favor con favor se paga. Pero Tulito no cesa en sus ambiciones como muy buen oligarca, ve que ha logrado debilitar a Isea, que tampoco lo ha hecho bien. “El Siglo” acentúa día a día esa debilidad del gobierno de Isea y por eso es posible escuchar una opinión pública adversa a Isea en todo nuestro estado y es adversa sobre todo en la filas del PSUV.

Todo esto una vez lo alerte cuando Isea era candidato pero algo como que “el fin justifica los medios” le impidió al gobernador “socialista” ver el futuro junto a estos escuálidos y oligarcas y cayó en la trampa. A pesar de que “El Siglo” a raíz del conflicto llamado la cagada de “El Siglo”, bajó su demanda en la población a menos de la mitad que con anterioridad tenía, ha sido el propio gobierno “socialista” el que le ha dado vida y eso es difícil de entender porque el propio presidente Chávez reiteradamente lo ha dicho, “prohibido favorecer medios de la oligarquía apátrida”.

Ante la debilidad del gobierno y la campaña diaria de promoción de Mardo, que ha hecho una gestión parlamentaria tan gris, por cierto, no nos extrañe que se lance a gobernador, gracias a dios, el PSUV Aragua cada día esta más fortalecido pero con un gobierno regional que no ha sabido responder por los problemas urgentes de la gente. No sería raro que Mardo se convierta en un fuerte candidato de la oposición que no tiene a mas nadie. Mardo es el candidato de “Tulito” o de los Capriles, de la oligarquía, así como hicieron con Tablante, con Didalco, promueven, forman y consolidan su candidatura.

Les voy a dar un solo ejemplo de cómo Mardo es pura paja, puro mojón mental. Haciendo algunas llamadas a mis amigos intelectuales hemos llegado a esta conclusión, si un político traza su estrategia en la reparación y quizás construcción de canchas deportivas con fondos de los Capriles y otros empresarios corruptos, quienes a través de Maveca suministran lo necesario, ¿cómo es posible que el señor Mardo no haya abierto la boca ni siquiera una vez en el debate sobre la nueva Ley del Deporte promulgada por la Asamblea Nacional? La razón es que ese “producto” que vende “El Siglo” como una gran cosota, no tiene consistencia intelectual de ningún tipo, es un mediocre y solo hace politiquería intelectual. El pobre Mardo es solo un “empresario de la política” es de esa nueva clase de políticos que quieren llegar al poder para ponerle la mano a los fondos públicos, poco le interesa el bien común y pretende seguir lucrándose de la politiquería. Está en nuestras manos como revolucionarios impedírselo. Por otra parte Ismael es un cadáver ambulante, no vale la pena escribir nada de este fantasmagórico, todos sabemos que clase de persona son los traidores.

P.D: No se les olvide que una de las primeras andanzas de Mardo fue junto a Didalco cuando se robo la plata de una empresa llamada Jeantex donde quedaron mal parados los trabajadores de dicha compañía y Mardo comenzó a ser millonario.

(*)Lic. en Comunicación Social

jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5035 veces.



Jorge Osorio R.(*)


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor