¡Llegó la plata!

SÍ señor. Llegó y hay que trabajar para darle una buena imagen a " mamaota" Noriega, el norte americano con apellido latino que representa al gobierno bushista para esta parte del mundo. Lo prometido se hizo realidad y en forma inmediata hay que activar los mecanismos para sacar a la gente a la calle. A aquella que recibe el beneficio directo del dólar recién llegado al suelo de Bolívar y muy poca, por cierto porque una gran mayoría de la que les apoyó en sus fantasías golpistas ya no se come el cuento del lobo y la caperucita. Por allí se vieron a los "educadores" protestando por la autonomía universitaria, los mismos de " con mis hijos no te metas"; a Sumate relanzándose como partido político, en un corro muy exiguo y valiéndose de la cámara de televisión para mirarse muy unidos y blandiendo una hoz como arma para luchar contra las políticas del CNE al que siguen tildando de tramposo y padre del fraude electoral. Tulio, el próximo encanado y seguro acompañante de los directivos de la organización antes nombrada, intentando liderizar a otro grupo pidiendo el cese de la represión y la persecución de parte del régimen y la última, otra vez todos reunidos, los integrantes de la coordinadora democrática en una nueva aventura que se llama "polo democrático" que tiene como protagonistas a los mismos hombres y mujeres que intentan acceder al gobierno del país entregando los bienes del mismo como parte de pago por el apoyo recibido, mejor dicho, el dinero recibido.

Sí señor, reaparecen después de varios meses de silencio y de reveses mortales de la oposición vene-vende patria, el referendúm, las elecciones de alcaldes, el relanzamiento de las misiones, la consolidación de los procesos parroquiales a través de los consejos locales de planificación pública y en el área internacional, el despegue de la diplomacia productiva al relacionarse con países como Francia, el Brasil, India, Qatar , España, Iran y China, la entrada como miembro activo al Mercosur y el posicionamiento con países como Argentina, el Uruguay, Chile y el mundo afro-caribeño. La captura del "Cuervo", la caída de Ortega jugando bingo en Caracas y la imputación a Mendoza suman otros fuertes reveses ante la ley. Todo lo anterior producto de la práctica de políticas sanas, creíbles, del ejercicio de la democracia participativa y de una transparencia gubernamental fuera de los parámetros anteriormente conocidos. Pero, reaparecen con los mismos rostros del golpe, del paro, de la guarimba, del presunto fraude, de la guerra mediática, del saboteo petrolero y de los elementos exógenos provenientes del norte, el miedo y el amedrentamiento.

Llegó el dinero y de nuevo podrán emprender sus acciones para evitar que más 450.000 muchachos asistan a las aulas de la Universidad Bolivariana, de la Unefa y de otras instancias educativas que se han sumado al proyecto de levantar al país; por igual intentarán que no se realicen las 18.millones de consultas a los venezolanos que carecían de atención médica primaria en los barrios y campos rurales de la patria olvidada; así, creerán que pueden evitar que el pueblo siga aprendiendo a leer y a escribir, a asistir a una escuela para cursar el sexto grado e iniciar el bachillerato en las misiones Robinsón y Ribas. También harán lo posible para que todos aquellos venezolanos que por diversas razones no pueden ser tratados aquí, vayan a Cuba a la búsqueda de un horizonte de vida mejor a través de intervenciones quirúrgicas; o que millones de compatriotas se acerquen a los Mercales a obtener su cesta básica de alimentos hasta con 35% y más de descuentos comparados con los grandes supermercados y bodegas dependientes de estas.

Llegó el dinero para tratar de evitar que el venezolano común sea de dueño de una empresa cooperativista ya productiva o de consumo, con capacidad de negociar y de elevar su nivel de vida a través de su ingenio y capacidad y no del subsidio del estado. Para tratar de evitar que nos convirtamos en un país productor de su propia alimentación y con capacidad de exportar, de llevar a otros pueblos necesitados, el excedente del país. O en sentido contrario para tratar de mantenernos como un país de hombres y mujeres dados al consumo sin sentido y al cambio del espejo por el oro. Y así, muchas otras cosas que se pudieran escribir.

Llegó el dinero, pero, se consiguió un pueblo organizado, no del todo, pero va en ese camino, con la gente en pleno conocimiento de lo que sucede dentro y desde afuera en contra del proceso y de su líder; se consiguió con un pueblo apoyado por muchos otros pueblos de la región y del resto del mundo, por mucha gente que de otros pueblos, se ha eco de lo que socialmente sucede en la tierra de Bolívar. Se consiguió con un gobierno políticamente fuerte, aceptado por el gran colectivo y en pleno proceso de inversión en su desarrollo y fortaleza.

En síntesis, llegó el dinero, será invertido alguna parte del mismo, se beneficiaran una o dos empresas, unas 10 y hasta 12 personas, pero no lograrán el objetivo que les marca el señor del norte, bien amado por las huestes criollas que hoy representan a los realistas que alegraban sus vidas alabando al Rey, ¡! viva el rey ¡!..y por supuesto, ¡!! NO PASARAN ¡!!!..



antoniovaldezsr@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas