Democracia vs. Dictadura

Sería necio ir a la concepción dialéctica y muchas veces trivial de estas dos vertientes, prefiero enmarcarlas en la visión simple pero determinante que le dan el común de los ciudadanos a estas.

Democracia para una inmensa mayoría de los ciudadanos es el poder expresarse libremente tanto de palabra como de acción y toda reacción a esto se denomina represión. Todo esto esta muy bien siempre y cuando no olvidemos que nuestros derechos terminan donde comienza el de los demás y que la palabra y la acción esta limitada por el respeto y la no agresión del compatriota.

Dictadura es todo lo contrario a lo anterior, agregándole que los métodos que se utilizan para suprimir la democracia siempre son violentos, autoritarios, vejatorios de los derechos humanos y producto de la intolerancia de los que la ejercen.

Ahora bien pongamos sobre el tapete algunas situaciones acaecidas en estos últimos meses para que el ciudadano juzgue por si mismo cuales se encuentran entre la democracia y la dictadura y quienes son los actores principales de estas tendencias.

Comencemos desde el 11 de Abril para no extendernos tanto:

Durante tres años aproximadamente del gobierno revolucionario se llamo a una Asamblea Constituyente, se creo y se aprobó una Constitución con la participación mayoritaria del pueblo, pregunto ¿ Un gobierno con intenciones dictatoriales hubiera consultado a sus ciudadanos y hubiera propulsado una constitución que pone en manos del pueblo no solo el control con los referéndum revocatorios de todos sus representantes sino también el poder tomar decisiones transcendentales sobre su destino y el de la patria? ¿cómo podría calificarse este comportamiento?

Mientras tanto un grupo de venezolanos arrastrados por el engaño y la desinformación de los medios de comunicación comerciales, colaboró y se hizo cómplice de la masacre de sus compatriotas planificada por aquellos conocidos personajes de la política sucia y responsables de la debacle del país en gobiernos anteriores y que no contentos con esto persiguieron, arremetieron y asesinaron a un grupo de venezolanos los días 12, 13 y 14 de abril, sin que mediara ni siquiera la intención de este grupo de venezolanos de la oposición que hoy toman las banderas de la libertad, pero que siguen acompañando a los asesinos de ayer. ¿ que lectura se le puede dar a estas actitudes?

Después de que los golpistas, fascistas y asesinos fueron espantados del poder dictatorial, por un pueblo armado solamente con su corazón democrático y la constitución y rescata a un presidente dispuesto a rectificar lo que haya que rectificar; cuando un hombre que podía estar cargado de odio, revancha o venganza; llega lanzando una proposición de dialogo y reconciliación. Cuando se les respeta a todos los golpistas e involucrados en hechos bochornosos y delictivos su derecho a la defensa, estando en completa sintonía con un pueblo que no salió a matar ni aplicar la justicia por su mano, como lo difundían los medios de comunicación comercial. ¿se podrían calificar estas actitudes de prepotencia e intolerancia?

Mientras tanto los dueños de los medios de comunicación, los altos miembros de la iglesia, los dirigentes de los partidos políticos del pasado y un alto grupo de ciudadanos de clase privilegiada, buscaba esconderse y temblaba de terror esperando la arremetida y las sanciones justas que se merecían por haber irrespetado al pueblo venezolano; y este que sólo esperaba una actitud como la del presidente, recibe un mayor golpe producto de la prepotencia, de quienes se han creído por encima de los marginados de siempre, al seguir mintiendo descaradamente, tergiversando y ofendiendo al pueblo humilde. Miguel Otero en el Nacional en un editorial los llama Lumpen. ¿se puede enmarcar estas actitudes en un clima de respeto?

Los medios de comunicación se levantaron de la mesa de dialogo, porque se les pedía explicación de su conducta de arrastrar al pueblo a una masacre, hechos corroborados por la fascista Gladis Rodríguez y su esposo Otto Neustadl, y por que se les exigía una explicación a su silencio durante las acciones estalinistas y hitlerianas de exterminio que se llevan a cabo los días 12 , 13 y 14 de abril. ¿son estos comportamientos tolerantes y democráticos?

Los personajes eclesiásticos involucrados en la mentira y en la incitación a los sucesos de abril, tampoco dieron un mensaje de corazón de su arrepentimiento y continuaron y continúan participando en la desestabilización del sistema, colaborando con los partidos políticos involucrados en el golpe, como Primero Justicia a los cuales les ofrecieron las iglesias como centro de recolección para el referéndum consultivo. ¿es un comportamiento digno de los representantes de Dios ante su pueblo?

Ahora entremos en el presente:

Obligar de manera fascista a que las personas se sumen a un paro que todo el mundo rechaza, que las tiendas cierren por amenazas, que los trabajadores no cobren porque los dueños cierren las empresas, que los bancos impidan que los usuarios que los mantienen no puedan manejar sus ahorros, pinchar cauchos, quemar autobuses, cerrar autopistas y fomentar la violencia, ¿son actuaciones democráticas?.

Arruinar al país económicamente, pedir la intervención extranjera, cometer actos que pongan en duda la honorabilidad y buena conducta del venezolano, tomar a PDVSA como arma política, secuestrar unos barcos que alimentan de combustible a las ambulancias carros de bomberos y de gas para clínicas ambulatorios y hospitales ¿son actuaciones de venezolanos que quieren a su patria o de extranjeros a quienes se les ha recibido con los brazos abiertos?

Cerrar las escuelas impidiendo el derecho a la educación violando los derechos de nuestros hijos, cerrando hospitales, ambulatorios y centro de salud atentando contra un derecho de ser humano es democrático, ¿dónde están los organismos de los derechos humanos nacionales e internacionales?

Decir mentiras manipular y tergiversar la información, como de difundir que el paro es un éxito cuando todo el mundo sabe que fracaso, incitar al odio y a la violencia cuando se le dice a un alcalde si tuvo miedo de completar una marcha, buscar todas las debilidades no sólo del gobierno sino de la sociedad para usarla en contra de la patria, agredir ofender y vilipendiar a las autoridades y atacar agresivamente a la guardia nacional buscando como se vio por sus propias cámaras que se diera una reacción y provocar una tragedia, ¿es eso justo y democrático?

Es justo y equilibrado decir que la guardia reprime cuando actúa contra los desmanes de la oposición y aplaudirlos cuando hacen lo mismo contra los que con una acción equivocada defienden el proceso.

Es justo y equilibrado que cuando los jóvenes de la oposición queman cauchos los periodistas de los medios de comunicación comerciales digan que están haciendo hogueras y que cuando tiran piedras lo hacen pacíficamente, ¿Quién siembra el odio y el desprecio sobre los periodistas cuando estos mienten descaradamente?

Mientras ocurre todo esto la mayor parte del pueblo venezolano sigue trabajando y deseando que estos seres de la oposición no le quiten "pacíficamente" las navidades que tanto se merecen.

Pueblo venezolano no te dejes manipular por aquellos que lo que quieren es destruir a la patria, si lo hicieras estarás cayendo en la traición y condenándote y condenando con tus actos a tus descendientes al desprecio de todo el pueblo venezolano.

Atentamente,
Ingeniero Luis Díaz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 36880 veces.



Ing. Luis Díaz


Visite el perfil de Ing. Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas