La memoria, Teodoro o el envejecimiento de la izquierda ó ¿Dónde me acodo?

 Al comenzar la investigación para este artículo pensé que quizás habían temas mas urgentes sobre lo que escribir, más sin embargo la memoria de nosotros los venezolanos es tan frágil que necesitamos que nos refresquen constantemente los recuerdos de las “actuaciones” de esos personajes políticos que sabiendo de tal fragilidad hacen sus “ahora estoy, ahora no estoy” contando con que al volver a la escena todos hallamos olvidado sus andanzas. Es el caso de esos antiguos socialistas dizque revolucionarios que de la  izquierda pasaron a la derecha y a la ultra derecha, y todo sin el menor asomo de vergüenza. Porque, ¿Cómo puede ser que un día se tengan ciertos “ideales”  y al siguiente estos desaparezcan  y se pase a  otros absolutamente contrarios? Este es el caso de Petkoff, que no el único, solo es un ejemplo perfecto de esa ¿evolución? de muchísimos supuestos socialistas venezolanos. Y pensar que fue fundador del MAS, partido que según sus estatutos defendería la patria del imperialismo, que ironía.

Un grupo de disidentes del Partido Comunista de Venezuela funda el 19 de enero de 1971, luego de tres días de deliberaciones, el Movimiento al Socialismo (MAS), en cuyos estatutos originales se lee que son «una fuerza comunista venezolana, una organización de lucha formada por la unión libre, voluntaria y democrática de obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales de avanzada y demás sectores sociales que combaten de manera consecuente para poner fin a la opresión imperialista sobre la patria y para la construcción de una nueva sociedad: la sociedad socialista ...»

El nacimiento del MAS ocurrió en el Club de Solaz, calle real de Monte Piedad. El primer Secretario General fue Pompeyo Márquez; Secretario de Organización, Germán Lairet; Secretario de Propaganda, Teodoro Petkoff, Secretaria Femenina, Argelia Laya; entre otros miembros del primer Comité Ejecutivo.

(Ver www.efemeridesvenezolanas.com/html/mas.htm )

 

Los nombres de  estos tránsfugas de ideales  los conocemos todos pero no esta de mas recordarlos algunos en primer lugar y gracias a   su enorme ego  Teodoro Petkoff, y luego una larga lista  con Américo Martin, Alfredo Peña, Miguel Rodríguez, Luis Miquelena, Andrés Velásquez, Pablo medina, Felipe Mujica, Pompeyo Márquez, Luis Manuel Esculpi, Carlos Tablante, Andrés Velásquez, Pablo Medina y muchos más.

 Es fácil ejemplarizar a través de Petkoff la historia de los tránsfugas del socialismo, pues este ha mostrado una habilidad única  para cambiar de opinión y de bando  con tal rapidez que no deja de sorprender. Comenzando por sus tiempos de guerrillero de ultra izquierda, su participación en la división del Partido Comunista, su trabajo para sacar del MAS a todo aquel que no comulgara con sus ideas, como lo evidenciaron las declaraciones de ese otro tránsfuga Felipe Mujica en el año 1998, cuando este partido decidió apoyar a Hugo Chávez, catalogándolo como “Mas histérico, que histórico”, y acusándolo de oportunista.

 (Ver: www.el-universal.com/1998/06/14/14118AA.shtml.)

MUJICA RECHAZO las 'destempladas declaraciones' del titular de Cordiplan, a quien acusó de ser el primero en sostener un doble discurso

A continuación, arremetió contra el propio Petkoff. 'Resulta curioso afirmó que sea el propio Petkoff quien critique el oportunismo y a un supuesto viejo corazoncito de izquierda de la base partidista, pues en el MAS todo el mundo sabe que Teodoro siempre ha manejado un doble discurso: izquierdista para dentro del MAS y moderado para consumo externo'.

'Usando el discurso izquierdista, Petkoff purgó a todos sus adversarios dentro del partido, acusándolos de cosas supuestamente terribles, como aquello de ser socialdemócrata o, peor aún, neoliberal. Por eso es que el partido nunca entendió cómo el creador del terror rojo en el MAS fue derecho a hacerle el mandado al FMI cuando se convirtió en ministro. Esa auténtica voltereta, ese mega oportunismo, es lo que hoy le cobra la base partidista', le espetó.

Lo irónico es que Mujica y  muchos de sus compañeros de partido  siguieron el camino de Petkoff, pasando por el mismo proceso de traición a sus supuestos principios e ideales. Lo bueno de este proceso, es como se han venido cayendo caretas a lo largo de estos años, y especialmente el 11 de Abril de 2002  y en los días posteriores al Golpe de Estado contra los venezolanos, hemos aprendido las lecciones, sabemos quienes son,  y lo que son: oportunistas, asesinos, vendepatria, inmorales, racistas, mentirosos, hipócritas, fascistas. No demos descanso a la memoria, estemos alertas para combatirlos, aislarlos, sacarlos de los puestos de elección popular, y nunca olvidar,  pues se preparan nuevas traiciones y fraudes y los tránsfugas estarán  allí.

 

Nadezca Mujica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas