Vargas un ejemplo emblemático

RRR para el PSUV

La diputada reelecta, Iris Varela, solicitó a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la intervención urgente del buró del Psuv en el estado Táchira. Sin embargo, consideramos que esto debe iniciarse con la intervención de la misma Dirección Nacional.

Desde la creación del PSUV, vimos cómo logias clientelares de la política local de cada uno de los estados, inició el asalto de los Batallones, así se inició la desgarradora lucha entre alcaldes y gobernadores (Rodríguez San Juan-Toledo) forcejeaban por hacerse de la militancia que apenas se incorporaba al partido. Así vimos la repartición de ventiladores, neveras, dinero e inclusive la resurrección de cadáveres políticos locales, como fue el caso de Alfredo Laya, a quien vimos sentado al lado de Aristóbulo Istúriz en una flamante reunión de Voceros de Batallones.

Las apetencias de muchos de los que estuvieron en esta pelea están siendo medianamente satisfechas con algunos curules. Los ambiciosos están ahítos, por ahora… Pero despertarán las hambres y ahora con más poder que antes, volverán al asalto.

Es que nuestro partido no es un partido revolucionario ni de revolucionarios porque los métodos no son distintos a los de Acción Democrática, su estructura termina siendo similar y su militancia y Dirección, salvando honrosísimas excepciones. Nuestra tarea debe ser la de vencer al liberalismo que reina en las filas del partido y desplazar a los elementos atrasados que ya se están enquistando en sus órganos de Dirección y que quieren hacer de la Dirección Nacional y de los Buros Regionales un calco del CEN de Acción Democrática.

Vengan al estado Vargas y lo verán.

El Comandante Chávez habla de expropiaciones de terrenos baldíos, pues en Vargas, antes que expropiar los cientos de terrenos que las empresas transportistas “esconden” en la ciudad, prefieren usar los terrenos del aeropuerto para construir viviendas. Esto se explica porque los terrenos del Estado “no tienen dueños”, en cambio los terrenos diseminados por todo el estado y que sirven para ser refugio de gandolas, si tienen dueños, cuyos apellidos son mayormente extranjeros con un pronunciado acento italiano, de tan pronunciado que huele a gorgonzola, a mozzarela y a parmesano...

Por ejemplo, al lado de la sede de Hidrocapital Vargas, hay una “residencia para camiones” en la que se brinda a estas “delicadas máquinas”, los cuidados que nunca han prodigado a los habitantes de esta región.

Frente al aeropuerto se construyeron hermosos edificios, pero estas construcciones exigieron costosos trabajos de movimientos de tierra porque están en terrenos inclinados, ahora bien ¿Por qué en lugar de construir edificios dentro de los terrenos del aeropuerto, no fueron construidos en los terrenos planos aledaños a la coca cola, en donde se encuentran múltiples galpones sin uso?

El pueblo lo ve todo, sabe dónde están los terrenos, por ejemplo en Zamora, donde altísimos paredones pretenden ocultar terrenos engordados por años y años ¿por qué el alcalde Toledo nunca a ha mirado hacia allá? Es sospechoso que en lugar de asaltar la oportunidad de protagonizar, prefieran “pasar agachados” y dejar en sana paz los terrenos que en Zamora, Maiquetía, La Guaira, Macuto, El Caribe, disfrutan de la seguridad que el estado niega a sus súbditos. A ellos ya no les sirve el argumento de que no tiene recursos, porque el Comandante Chávez – Líder del PSUV, ha declarado en un sin fin de oportunidades que si los alcaldes y gobernadores consiguen los terrenos, él consigue el dinero.

Lo que ocurre es que la pusilanimidad en política de paga con el desprecio, con el desprestigio de los dirigentes locales, que se extiende como metástasis hasta la imagen del socialismo, de la revolución.

Tampoco tiene validez el argumento de que los problemas propios de las gobernaciones no son de la ingerencia de las alcaldías y viceversa, porque un millón de veces lo ha dicho el Comandante –el verdadero revolucionario no ve barreras a la hora de encontrar solución a los problemas que aquejan al colectivo, por ende alcaldes y gobernadores al unísono, en equipo abordan de manera integral y conjunta las dificultades para acercar cada vez más a nuestro pueblo a esa felicidad posible, tantas veces nombrada por Chávez.

Hace 11 años atrás, el entonces Gobernador Rodríguez San Juan (r.i.p.), me llamó por teléfono para consultarme acerca de qué medidas tomar para mejorar la imagen del estado Vargas y le respondí que debía comenzar con la colocación de señalización para calles, avenidas, veredas, sitios históricos; le expliqué que el fenómeno que se da de que los caraqueños llamen “Guaira” a todo el estado, se debe a que no están identificadas las zonas, así que desconocen dónde se encuentra Pariata, aunque hayan pasado por allí mil veces. Eso fue hace 11 años y tres gobernaciones, pues bien ¡Todavía “La Guaira” no tiene señalización!

El transporte en Vargas es otra de las grandes debilidades del PSUV, ya que de nuevo la pusilanimidad de los gobernantes ha hecho al pueblo víctima del atropello del transporte público. Lo hemos denunciado en múltiples ocasiones y nadie le presta atención a esto, pero de todas maneras vamos a repetirlo: Se evidencia complicidad entre los intereses de las empresas privadas de transporte público en Vargas con las más altas autoridades (si no es así, que demuestren lo contrario ¡con hechos! ). Recientemente se hizo efectivo un nuevo aumento del pasaje y nuestras mortuorias autoridades guardaron un silencio sepulcral, en lugar da hacerse visibles a través de los medios de comunicación y explicarnos a nosotros, habitantes y muchos de los cuales son parte de las bases del partido, por qué el aumento. Los alcaldes y gobernadores no comparten con nosotros nuestros destinos de patas en el suelo, así que a ellos nunca los autobuseros les cobran sobreprecio después de las 4:30 P.M., como tampoco deben bajar a 130 KMH por la autopista, mientras los aguerridos Guardias Nacionales se liman las uñas en los flamantes puntos de control recientemente construidos con el dinero del pueblo. Tanto el Alcalde como el Gobernador son personas nacidas en humilde cuna, pero como decía Engels: “En un palacio no se piensa igual que en una choza” y desde los palacios “arzobispales” que ocupan gracias a nosotros, han olvidado las humildes cunas que los parieron. ¡Ah y por favor hagan algo por la cultura nacional -¡Quítennos los vallenatos! (esta denuncia la realizamos a través del Blog de Chávez y nada).

Por ejemplo, en Catia La Mar hay un mercado ubicado en el estacionamiento del stadium “César Nieves”, el mercado no tiene desagües (es un estacionamiento) y el agua de pescado podrido, se mezcla con los glamorosos perfumes del percolado de los riñones de los borrachos nocturnos, entonces los invito a bajarse de sus carros blindados y a disfrutar con nosotros de las “brisas marinas” reunidas en esa combinación nauseabunda. Un mercado avalado por las autoridades locales que violan todos los preceptos que dictan sobre la higiene pública -¡Esto si es turismo de negros!. Pero la tragedia no termina allí, ya que frente al “mercado” de Catia La Mar hay un galpón de la POLAR, en donde caben tres mercados… El enigma aquí es más profundo que la muerte ¿No les parece?

El PSUV no es un partido revolucionario y que me perdonen los camaradas y la revisión que propone Iris Varela vale para todo el país. Copio aquí las declaraciones de la Comandante Fosforito:”Los diputados (del PSUV) salientes no se encargaron de sus funciones y de la atención del pueblo. Sino asumimos con responsabilidad este proceso revolucionario, con la visión política necesaria para insertarnos en el, sencillamente estamos haciendo un trabajo para el enemigo, resaltó la falta de legitimidad, liderazgo, ética, política, permitieron la desestimación del voto para el PSUV. Hay que hacer una revisión… Hay problemas matavotos”.

elmacaurelio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



El Macaurelio

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: