¿Se prepara el Diputado Rafael Simón Jiménez representante del MAS-mas y actual vice-presidente de la Asamblea Nacional a desertar de las filas de los que apoyan al gobierno de Chávez?

La pregunta surge en mi mente desde el día en que este Diputado salió en la primera plana de “El Nacional” a grandes titulares diciendo “Si yo fuera Chávez, renunciaría”, y dentro de las páginas de este diario se podía leer una extensa entrevista en la que” por aquí y por allá” dejaba entrever un desmarque de la política del gobierno, claro esta que sus respuestas estaban bien pensadas, al punto que seria difícil comprobar plenamente tal huida. Las reacciones generadas por tal entrevista le llevaron a decir que no eran sus palabras las que inspiraban tal titular de “El Nacional”, y posteriormente se dedico a ir a cada “programa de opinión” de los medios que ya sabemos, a explicar porque si, pero no de lo que había dicho.

Esto nos lleva al segundo tema, qué no es otro que el de los Referendos revocatorios del mandato, en la constitución el capitulo IV, Sección Primera, Art. N° 66 dice “Los electores y electoras tiene derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado. Luego en el capitulo IV, Sección Segunda, Art. N° 72 dice “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables” y luego pasa a explicar el como de esta revocación.

Es evidente que una serie de Gobernadores, Alcaldes ,Diputados municipales, estadales y nacionales han llegado a sus cargos con los votos que obtuvieron al “guindarse” de Chávez, votos que nunca hubieran podido obtener por si solos, ni acompañados por sus partidos (recordar al PPT) , y también es evidente que estos votos que dimos apoyaban y apoyan un determinado “modelo” de país , por lo que en justicia todos aquellos que han pasado a ser algo así como “Socialistasdemocratacristianosfacistas” (lindo ¿no?), deben ser revocados y que consigan sus propios electores.

Mas allá de la posibilidad de una propuesta mejor y mas digerible que el aumento del porcentaje del IVA ,lo que desde luego es legitimo ,lo que empieza a mostrar aun tímidamente este diputado al decir tener además el apoyo de 10 o 12 diputados que incluye a gente del MVR, es la evidente intención de quitar la alfombra del piso al gobierno de Chávez, llevándose con ella la mayoría que aun tiene el gobierno y acabar con el proyecto del futuro cambio de leyes que la oposición teme y por las que estan dispuestos a dar un golpe de estado o a destruir al país, como aquellos machos de la películas mejicanas que decían “Si no es para mí ,tampoco para ti”. Es el momento de terminar con el carnaval y como 48 horas no dieron tiempo suficiente para que todos se descubrieran, que tal si los obligamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Nadezca Mujica (hecali@cantv.net)


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas