Denuncian desaparición de tripulantes de buque petrolero venezolano asaltado por EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy jueves la desaparición de la tripulación del buque petrolero venezolano interceptado ayer por fuerzas militares de Estados Unidos, un caso que calificó como un acto de piratería que ha generado amplio rechazo nacional e internacional.

Desde Caracas, Maduro afirmó que la nave, dedicada al comercio internacional, fue atacada "como piratas del Caribe" en un operativo ejecutado por Estados Unidos "mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia las islas de Granada".

Señaló que el barco transportaba 1.900.000 barriles de crudo adquiridos legalmente en Venezuela y que se dirigía a los mercados internacionales.

El mandatario aseguró que "los tripulantes de esa nave están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están", y destacó que el asalto ejecutado por militares estadounidenses confirma que el objetivo de Washington es "apoderarse del petróleo venezolano".

Maduro indicó que una encuesta realizada en las últimas horas en Venezuela reveló que el 96 por ciento de los venezolanos repudia "el secuestro, el asalto y el robo del barco", lo que a su juicio refleja un consenso nacional frente a la agresión.

Agregó que el operativo militar estadounidense forma parte de una escalada que atenta contra la estabilidad de toda la región.

El presidente informó que instruyó acciones inmediatas en organismos diplomáticos y que Venezuela "va a asegurar todas las naves, para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo".

Al advertir sobre los riesgos internacionales derivados de esta situación irregular, sostuvo que algunos factores en Estados Unidos "quieren una guerra", al tiempo que reiteró que Venezuela mantendrá una postura pacífica y en defensa de su soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter