"Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo"

(VIDEO) Jorge Rodríguez llega a Francia para participar en el V Foro de París por la Paz

Arribó este viernes a Paris el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, para participar en el V Foro de París por la Paz a efectuarse los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de la capital parisina.

Rodríguez, junto a la delegación del Diálogo por parte del Gobierno Bolivariano, asiste a esta cita tras la invitación emitida por el presidente francés, Emmanuel Macron, con la finalidad de efectuarse también una reunión de trabajo entre la delegación del Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Con el auspicio para este encuentro, el gobierno de Francia, demuestra su apoyo a la posible reanudación de las negociaciones entre ambas representaciones.

Esta invitación al Foro de París se logró gracias al encuentro efectuado entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el de Francia, Emmanuel Macron, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP 27), efectuada en Egipto.

El V Foro de París por la Paz, en esta edición, estará enfocado en los países de América Latina y por tal motivo están también invitados al encuentro los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Colombia, Gustavo Petro.

Presidente Maduro confirmó participación de Rodríguez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves la participación del parlamentario Jorge Rodríguez en el Foro sobre la Paz, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre en París, Francia.

Rodríguez, es el representante por parte del Gobierno Nacional en las negociaciones que se desarrollaban con la oposición venezolana. En mayo pasado, se dio inicio a reuniones de trabajo para estudiar la posibilidad de reactivar el diálogo.

En el foro, participarán los presidentes de Colombia; Gustavo Petro; de Argentina, Alberto Fernández; y se espera un discurso del recién electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, refieren medios internacionales.

La quinta edición del Foro se llevará a cabo bajo el lema "Superar la multicrisis".

Rodríguez: estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo

«Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución», señaló desde Francia el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodriguez, cuando comienza el V Foro de París por la Paz, donde participa en representación del Gobierno venezolano.

«Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Vzla es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución»publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter junto a imágenes de su participación en el evento.



Con información de prensa VTV. / Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter