Argentina: Levantan prohibición de salida para otros dos tripulantes del avión de Emtrasur

La justicia argentina liberó hoy a otros dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur "Emtrasur", que permanecían retenidos en ese país desde junio último.

El venezolano José García Contreras y el iraní Mohammad Khosraviaragh, ambos tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) secuestrado en Argentina desde junio, podrán salir de ese país tras el levantamiento de la medida de prohibición.

Fue el juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, quien ratificó la decisión, y con estos dos ya son 14 los tripulantes del avión liberados, refiere la embajada venezolana en Argentina.

En la decisión de Villena los dos tripulantes son "absueltos de toda culpa, declarados inocentes" y "sobresíedos en las causas judiciales que les abrieron".

De acuerdo con la información divulgada por la representación diplomática bolivariana en Buenos Aires, "el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado", en referencia a los 14 ya liberados.

Sin embargo, aún son cinco los tripulantes que están retenidos ilegalmente en Argentina, luego del secuestro del avión hace más de tres meses.

Al país ya regresaron 12 de los 19 miembros de la tripulación, luego que el pasado día 13 de septiembre la Cámara Federal de La Plata ordenó la liberación, medida que en primera instancia favoreció a 11 venezolanos y un ciudadano iraní.

El avión y su tripulación fueron secuestrados desde el pasado mes de junio en Buenos Aires sin que existan delitos, y por la injerencia de Estados Unidos en el sistema de justicia de Argentina, según las denuncias del Gobierno nacional.

El Gobierno Bolivariano ha luchado incansablemente por la liberación del avión y tripulación de Emtrasur, expresó Velázquez, y añadió que "seguiremos en pie de lucha hasta recuperar la nave".

Autoridades nacionales, personalidades y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos calificaron de ilegal la detención del avión venezolano.

El mecanismo regional de integración expresó en un comunicado que ese acto "constituye una vulneración a los derechos humanos básicos" de la tripulación como la libertad de movimiento y el respecto a la dignidad personal.

Argentina sobreseyó el martes 27 a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano de Emtrasur que se encuentra retenido en Argentina desde el 6 de junio del presente año.

Con información de AVN / Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter