ONG internacional de DDHH exige liberación del avión venezolano secuestrado en Argentina

La Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos manifiesta su repudio y preocupación por la retención en Argentina del avión de la empresa venezolana Emtrasur y sus tripulantes. La organización exige la liberación inmediata de las personas y la devolución del avión al pueblo de Venezuela, su legítimo dueño.

“Esa decisión carece de todo fundamento legal… (porque) el avión no estaba siendo solicitado por ninguna agencia reguladora de la aviación comercial, el cargamento que transportaba… se ajustaba en un todo a la reglamentación internacional en la materia” y los tripulantes no eran objeto de búsqueda por ninguna agencia internacional de seguridad, agrega el comunicado.

Asimismo, critica a las autoridades locales por permitir la intrusión de un juez, que con “dudosa legalidad” retuvo a la aeronave y sus tripulantes en territorio argentino.



“Esta sucesión de eventos empeoró cuando, apelando a toda clase de arbitrariedades leguleyas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, vehículo de sus ambiciones imperialistas, ordenó la incautación del avión de EMTRASUR convirtiendo a este incidente en un capítulo más de la sucesión de robos que el imperio norteamericano ha perpetrado en la Venezuela bolivariana”, expresó la mencionada organización no gubernamental.

Con una serie de elementos probatorios, acusan al Gobierno de Estados Unidos por desarrollar “una verdadera guerra de cuarta dimensión” contra Venezuela y otros países del mundo.

Para argumentar la aseveración, recuerdan el robo de la empresa CITGO, la congelación del oro del Banco Central de Venezuela en un banco londinense y el encierro ilegal del diplomático Alex Saab en cárceles norteamericanas.



Por último, la ONG reitera su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha por sus derechos legítimos, pues “no existe ninguna cláusula en el orden legal internacional que obligue a un país soberano como la Argentina a someterse ante la legislación de otro más poderoso, porque tal cosa equivaldría a transgredir la Carta de las Naciones Unidas”.

La Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y Víctimas de la Prisión es una ONG de derechos humanos que agrupa instituciones afines en Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos, para luchar por la libertad de las víctimas de prisión política, contra diversas formas de violencia estatal y por la integración digna de los pueblos del continente americano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter