Argentina formará parte del grupo internacional de contacto para Venezuela

11.08.20 - Argentina decidió integrar el Grupo Internacional de Contacto (GIC) por ser una instancia que busca una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nos invitaron y aceptamos ser parte del Grupo de Contacto", comentaron a Sputnik desde la Cancillería que dirige Felipe Solá. Reseñó el portal de noticias Sputniknews.

El CIG está integrado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, la Unión Europea, y a partir de este momento se incluye Argentina.

Ante la aceptación por parte del Gobierno argentino, el Grupo de Contacto, emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción por la inclusión de este nuevo país al CIG, que además de facilitar una salida pacífica y democrática, está en la búsqueda de mecanismo para ayudar en el ingreso de ayuda humanitaria al país en medio de la pandemia del COVID-19.

Comunicado del Grupo Internacional de Contacto:

Los miembros del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela tienen el placer de comunicar la adhesión al Grupo de la República Argentina. Acogen con satisfacción el compromiso de Argentina a contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, convencidos del papel positivo que este país desempeñará como parte de la labor del Grupo de Contacto.

El Grupo Internacional de Contacto reunirá ahora a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay en torno al esfuerzo común de fomentar el respaldo a una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela y facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de expansión de la pandemia de COVID-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter