Jaua a venezolanos en el exterior: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Uds. vuelvan a su patria, a vivir con dignidad"

El vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

El vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

Credito: Archivo

Caracas, 21 Feb. AVN.- Frente al reto de recuperar la prosperidad del modelo económico y social nacido en 1999, es fundamental la unión de todos los venezolanos y el compromiso por parte del Ejecutivo de seguir creando las condiciones para una óptima calidad de vida, dijo el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

En su programa Encuentro Popular, transmitido este miércoles por la Radio Libre Negro Primero y YVKE Mundial, indicó que esas condiciones son vitales frente a la discusión entre el pueblo venezolano del tema migratorio, usado por sectores conservadores para crear falsas matrices sobre la situación interna del país.

Al respecto, Jaua explicó que la migración es un derecho humano y que no debe criminalizarse a quienes han tomado la decisión de irse a otro país, pues también requieren el apoyo del gobierno venezolano.

"A donde vaya un venezolano, que vaya con la dignidad de ser los hijos y las hijas de los libertadores de todo este continente. Cuenten con el apoyo de la Revolución y con la seguridad de que quienes aquí nos quedamos vamos a hacer todo el esfuerzo para que ustedes vuelvan al seno de su patria, a vivir con dignidad, con justicia", expresó el ministro.

Jaua indicó que el país cuenta, aún en medio de la coyuntura social, económica y política vivida desde 2013, con medidas y planes de protección social que no se consiguen en otras latitudes.

"Solo en Venezuela hay oportunidad para eso, y la estabilidad y la prosperidad que seguramente ustedes intentan buscar afuera la vamos a construir aquí y ustedes volverán", refirió el ministro, quien agregó que esta realidad también marca una diferencia con la crisis social y económica que vivió el pueblo venezolano en la década de 1990.

En su programa, Jaua recalcó que el compromiso también abarca a los venezolanos que han decidido quedarse en su país. "Es nuestro deber crear las condiciones para luchar juntos y que todos los venezolanos y venezolanas que quieran quedarse a vivir construyendo su patria, lo hagan. Esa es nuestra responsabilidad".

Por ello, reiteró el compromiso del Ejecutivo de escuchar al pueblo venezolano para buscar soluciones colectivas a los principales problemas que afectan su calidad de vida. "Es una lucha, si tú vas, tienes que luchar allá. Vamos a luchar aquí, juntos, y vamos a salir adelante".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n321269.htmlCd0NV CAC = Y co = US