Presidente Maduro encabezará en Turquía Comisión Mixta Intergubernamental

02 Oct. 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días realizará una visita de trabajo a Turquía, país en el que liderará encuentros y reuniones para fortalecer la Comisión Mixta que sostienen ambas naciones.

La información la dio a conocer el mandatario venezolano en una reunión con líderes regionales y gobernadores realizada este lunes en Maiquetía Vargas, y en la que detalló que estrechará alianzas en las áreas energética, financiera, económicas, industrial y agroindustrial con la nación euroasiática.

"Turquía es una uno de los países emergentes de este siglo XXI; un país poderoso con una historia larga también y con el cual hemos venido explorando, trabajando y creando nuevas fórmulas de cooperación", expresó en transmisión de VTV.

En este encuentro también informó que realizará visitas de trabajo a Rusia –donde participará en la Semana de la Energía, en Moscú y sostendrá un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin– y a Bielorrusia, en donde se revisarán acuerdos en distintas áreas y se reunirá con el presidente Aleksandr Lukashenko.

"Estamos abriéndole caminos a Venezuela, con relaciones de respeto, de igualdad y abriendo campos de cooperación necesarios de nuestra amada Venezuela", añadió.

En octubre de 2016, Venezuela y Turquía firmaron acuerdos en materia energética, alimentaria y salud, tras una visita que realizó el mandatario venezolano a ese país en donde se reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter