(VIDEO) Tanus: el ofrecimiento de Santos de nacionalizar a venezolanos “es un chiste de mal gusto”

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

2 sept. 2015 - El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus conversó en Temas24 acerca del ofrecimiento del presidente Juan Manuel Santos de nacionalizar a los venezolanos que tengan familiares que hayan sido deportados a Colombia.

Tanus destacó que el gobierno colombiano acaba de hacer una oferta por las circunstancias presentadas más para enmendar el resultado de una política pública en Colombia que ha permitido que 5 millones de colombianos se vengan a Venezuela.

Asuguró que en Colombia no hay un sistema de salud pública que garantice que los pobres tengan acceso pleno a esta; "temas como la educación, la salud son parte de los elementos apetitosos que busca el colombiano en territorio venezolano".

Señaló que la "frontera tiene los mayores factores de desigualdad que se pueda vivir en país alguno (…) Colombia es un país que no produce condiciones mínimas en materia de salud, de vivienda y el elemento central es el de trabajo".

"Un gobierno, como el gobierno colombiano, con un indicador económico tan precario, con la firma de 17 tratados de libre comercio, con un campo que está desasistido, con una población campesina que le ha tocado en medio del desplazamiento irse para grandes ciudades, con una población afectada por el desplazamiento interno como una gran violación de los derechos humanos que supera los 6 millones de hombres y mujeres, con unos departamentos tan pobres como El Chocó, La Guajira, Súcre con esas condiciones que uno ve en Colombia, ofrecerle la nacionalidad a venezolanos para que obtengan la colombiana significa un chiste de mal gusto", resaltó Tanus.

Puntualizó que no se explica cómo Santos puede ofrecer las posibilidades de nacionalizar a venezolanos cuando sabe que las condiciones de Colombia de empleo no le aseguran mejoría; "eso realmente sería faltarle al respeto, ofreciéndole la nacionalidad, para que esos venezolanos que obtengan la nacionalidad, empiecen a ser parte de la población pobre del país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter